Papeles pintados modernos

Una forma diferente de decorar

papel pintado
Hace algunos años, la idea de revestir nuestras paredes con papel pintado era desechada casi al instante debido al escaso atractivo de unos diseños anclados en los motivos costumbristas. Afortunadamente, la profunda inyección de modernidad que han sufrido los dibujos, atrae de nuevo las miradas hacia una moda que parecía sumida en el más absoluto de los olvidos. Así pues, el papel pintado vuelve a nuestras vidas y a infundir color a las estancias contemporáneas.

Encontrarás desde composiciones geométricas de clara reminiscencia pop hasta cadenetas que repiten adornos de aire barroco, pasando por arreglos vegetales de diferentes dimensiones que trasladan la selva a tu salón. Son miles las sugerencias que ponen a tu disposición las firmas más arriesgadas. Este revestimiento resulta muy fácil de colocar si sigues una serie de instrucciones. Es imprescindible que tomes las medidas adecuadamente para que no te quedes corto con el número de rollos. Además de ser protagonista de excepción de los cuartos infantiles o de los zócalos de los pasillos, está muy en boga usarlo para la pared de recibidor que recibe los muebles.

En este sentido, el papel pintado ha dejado de envolver las habitaciones por completo como si fueran regalos de cumpleaños para destacar únicamente pequeñas zonas. Por ejemplo, es muy frecuente dotar de un sello personal un salón si empleamos un papel ilustrado para llamar la atención sobre la chimenea y dejamos el resto de las paredes con pintura lisa. Si de lo que se trata es de separar ambientes, nada mejor que destinar este revestimiento a comedor y pintar de un color homogéneo la zona de tertulia. Toma nota de las últimas novedades para tu hogar.

Gancedo distribuye en exclusiva la nueva colección de ‘Sanderson’, llamada Pompom. Se trata de una serie de tapicerías inspiradas en el grafismo japonés que se complementan con seis papeles que cubren una profusa paleta de colores. El acabado brillante de estos modelos proporciona grandes dosis de luminosidad de unas estancias que recibirán de buen grado las delicadas flores que los ilustran.

Nobilis ha lanzado dos nuevas colecciones de enorme poder visual. La primera es Graphic, donde predominan las curvas de tonos llamativos impresas sobre un fondo claro y uniforme, simpatizando con amantes de lo desenfadado. Por su parte, Platine reproduce con asombrosa fidelidad metalizados sobre una base oscura, estando más indicado para los que prefieren la sofisticación.

Dentro de la nueva línea de la firma, se ha contemplado la posibilidad de varios colores de fondo y figura en todos los modelos para que encuentres aquella con la que verdaderamente conectes. Las tres imágenes que se muestran a continuación son el equilibrado Lirios, obra de Marta Hernández; el original Teles, de Izqui y los animales híbridos de Julieta Álvarez, llamados Flapatos.

Déjà Vu es la última colección de la firma Tres Tintas. Jóvenes talentos del mundo del diseño gráfico han sido los encargados de imprimir cierta dosis de locura al particular universo del papel pintado. Sophie Leblanc es una de las responsables de la reinterpretación de este revestimiento de raíces clásicas, dando a luz los tres ejemplos siguientes: Lámparas, Galaxias y Pájaros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

La fiebre del papel pintado llega a nuestros hogares y son muchas las personas que quieren decorar sus paredes con este elemento que ha vuelto a ponerse de moda. El papel pintado es un tipo de papel especial que ofrece múltiples diseños y que se puede pegar en superficies lisas, desde paredes a muebles, para decorarlos. Vamos a ver cómo se puede colocar el papel pintado en las paredes, ya que pued ...

decoración de paredes sandberg elite decor ...

Sandberg, la firma sueca de textiles y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva en España, nos presenta sus dos nuevas colecciones: La primera de ellas se llama Charles y se trata de una colección llena de nostalgia. Plagada de recuerdos del pasado, apuesta también por motivos que nos trasladan a países lejanos. Se trata de unos modelos que recuperan detalles de otras épocas: zapatos ...