Relojes originales

Los relojes cumplen una función importante en nuestras vidas. Gracias al conocimiento de la hora exacta, somos capaces de organizar el tiempo del que disponemos para la realización de multitud de tareas y, de este modo, no llegar nunca tarde a nuestras citas. Al margen de cumplir su función clásica, la presencia de estos elementos dentro del hogar, resulta esencial para completar la decoración de determinadas estancias. De hecho, no suelen coincidir las líneas de diseño de un reloj ubicado en la cocina con las de otro colocado en el salón.

En la sala de estar, los relojes suelen actuar como piezas ornamentales elegantes, por eso es vital que sus colores y formas coordinen con el resto del mobiliario. En lo que respecta a la cocina, los ejemplares destilan una mayor modernidad, desprendiendo un aire más juvenil y desenfadado. Las últimas novedades reinventan la concepción típica, alumbrando manillas sin fondo, flotando sobre flores, insertadas en cojines o inspirándose en armazones antiguos, pero concediéndoles una nueva significación.

´Back in Time´ es una colección de piezas contemporáneas de Nextime que recupera la esencia de los buenos acabados de antaño. Esos brocados florales de épocas pasadas se apoderan de la versión esférica de ´Laura´ y la vertical de ´Ashford´. Por su parte, ´Emma´ tiene un fondo de papel desgastado.

Algunas de las máquinas para medir el tiempo son verdaderas obras de arte. Éste es el caso del reloj ´Blow up´, de los hermanos Campana para Alessi. Las varillas cilíndricas de acero son puro atrevimiento. Por su parte, la serie ´Time Piece´ de NexTime presenta ´Flame´, dos ejemplos de sinuoso diseño.

Diseños limpios, lisos y sin florituras son los que propone ´Simple Times´, una de las series de Nextime en la que predominan el cristal y el espejo. Hemos reunido tres representantes: ´Afrodita´, decorado con un bello rostro; ´Cloud 9´, con ilustraciones que recuerdan a las nubes; y ´Casper´, vertical y muy ligero.

Siguiendo con la colección ´Back in Time´, los modelos de inspiración inglesa ´Aaltje´, uno de pared y otro de pie, son auténticos caprichos. Además, ambos tienen dos caras. Las estaciones de tren también imponen su estética con ´Windsor´, uno de los integrantes de ´Track of Time´, también de Nextime.

Siguiendo con la colección ´Back in Time´, los modelos de inspiración inglesa ´Aaltje´, uno de pared y otro de pie, son auténticos caprichos. Además, ambos tienen dos caras. Las estaciones de tren también imponen su estética con ´Windsor´, uno de los integrantes de ´Track of Time´, también de Nextime.

´Playing Time´ busca llenar de color y de luz las habitaciones infantiles. Además, algunos de los modelos de pared que existen dentro de esta línea vienen con regalo. El caballo ´Harry´ y el cerdo ´Snout´ se acompañan de prácticos relojes con alarma ideales para colocar sobre la mesilla.

Dentro del repertorio que hallamos en ´Timeless´, es posible que nos topemos con el que se convertirá en nuestro reloj favorito. Tal es el caso de modelos equilibrados como ´Weronika´ o ´Wictor´. Sus estructuras incluyen relieves de cristal redondos o cuadros en función de la apariencia elegida.

Los cuartos de los más pequeños también necesitan uno de estos indispensables complementos. Nextime pone a tu alcance opciones realmente divertidas, como las contenidas en ´Anytime´. Así, la graciosa vaca ´Clarabella´ o el pájaro ´Robin´ están fabricados en un soporte que permite escribir con tiza.

Düoh también comercializa un reloj que atraerá todas las miradas: un cojín sobre el que se han montado la maquinaria. Las tiendas Vinçon son otra buena opción si lo que tienes en mente es adquirir un ejemplar único. Así, el modelo ´Oj´, sin base de apoyo, lucirá estupendo en los hogares menos convencionales.

En la cocina, se imponen relojes de corte más funcional, con números grandes y materiales resistentes. Vinçon te sugiere un par de básicos con aro de aluminio y fondo blanco. El primero combina números rojos y negros, mientras que el segundo, llamado ´Mega´, incluye las muescas que indican los minutos.

Las tiendas Düoh se caracterizan por distribuir productos adecuados a la sofisticación que la mayoría busca hoy en día. ´World Time Digit´ es un enorme panel que muestra un mapa mundi con letreros digitales. El punto urbanita viene de la mano de este conjunto de esferas donde la protagonista es una ciudad europea.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para despus poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar.Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografas. No te faltarn opciones; podrs elegir ent ...

El estilo nrdico se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas, con todo tipo de detalles dedicados a crear espacios difanos de gran belleza. Uno de esos pequeos detalles que tiene mucho que aportar son las lminas nrdicas, utilizadas para decorar las paredes pintadas normalmente en color blanco.Las lminas nrdicas se suelen enmarcar y son ideales para decorar rincones, estanteras y pared ...

Las figuras geomtricas ofrecen un estupendo recurso decorativo, puesto tienen una gran simetra. Son ideales para decorar los rincones o para aadirlas en pequeos detalles decorativos. La geometra est de moda, as que podemos aprovechar esta idea para darle un toque original a los espacios.Vamos a ver cmo podemos crear una decoracin con figuras geomtricas, incorporando estos detalles a diversos espac ...

La entrada de nuestro hogar es el primer lugar que se ve al entrar y por ello debe ser un espacio acogedor y tambin funcional. Aunque sea un espacio sencillo, tambin podemos crear unas entraditas y recibidores originales si utilizamos algunas ideas.Vamos a ver un poco de inspiracin a la hora de decorar la entrada de nuestra casa, ya que podemos darle un toque creativo con algunas ideas decorativas ...

Si tus paredes te resultan un poco aburridas, puedes pensar en las mltiples formas que tienes de darles una nueva vida y un nuevo aspecto. De hecho hoy en da hay muchsimas cosas que podemos utilizar para decorar las paredes, con ideas tan variadas que no podramos hablar de todas ellas.En este caso veremos algunas inspiraciones de dibujos para decorar paredes. No hay una sola forma de integrar esto ...