Cuando era pequeña el domingo mi padre me llevaba a una pastelería cerca de casa a comprar un paraguas de chocolate, desde entonces es uno de mis caprichos de vez en cuando. Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacérsela a vuestros hijos en casa.
Ingredientes para 12 personas:
300 g de chocolates blanco, negro o con leche.
12 palitos de pirulta
12 moldes antiadherentes con forma de cono.
confetti de azúcar para decorar
Elaboración:
Fundimos el chocolate. Ponemos 250 g de chocolate troceado en un bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas, y programamos 30 segundos. Sacamos el bol, removemos, y volvemos a programar otros 30 segudos. Removemos de nuevo, y repetimos este proceso hasta que el chocolate esté casi fundido. (en mi caso, en un minuto y medio suele estar listo para estas cantidades). Añadimos los 50 g de chocolate restantes, y removemos hasta que todo el chocolate esté disuelto. Si quedase algún trozo sin disolver, lo retiramos.
Ponemos el chocolate fundido en un biberón de repostería, y rellenamos con cuidado los moldes (en la foto se ve que sujeto los moldes en un soporte para mangas pasteleras). Dejamos reposar un minuto o dos, y colocamos los palitos.
Decoramos con unos sprinkles si lo deseamos
Llevamos al frigorífico para endurecer los paraguas, mínimo media hora.
Desmoldamos tirando del palito, o despegando el papel, según el molde que hayamos usado. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta su consumo. El chocolate es muy sensible a los cambios de temperatura, humedad, calor, y olores ambientales.
Feliz viernes
Via:larecetadelafelicidad