Decorar en familia Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Paredes de ladrillo a la vista

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Hoy queremos hablaros de un recurso decorativo que personalmente nos gusta mucho: Las paredes de ladrillo.

Ya os hemos mostrado ejemplos de viviendas con paredes de ladrillo en otras ocasiones... Como por ejemplo aquí, e incluso en nuestra cocina de la casa del pueblo, que a pesar de estar decorada con un papel vinílico, elegimos que fuera de una textura de ladrillos blancos. ¡Y no podemos estar más contentxs con el resultado!

Hoy no sólo veremos un interior en el que el ladrillo es protagonista, sino que además veremos 5 opciones decorativas para aplicar en este tipo de paredes ¡A por ellas!
Apartamento en Estocolmo con paredes de ladrillo a la vista
En una codiciada dirección en medio de Kungsholm (Estocolmo), cerca del ayuntamiento, este fantástico apartamento ha sido renovado con muy buen gusto. Conserva detalles de principios de siglo, como la estufa de azulejos, o la pared de ladrillo; mezclados con elementos y acabados modernos llenos de estilo.

La pared de ladrillo de la cocina y del comedor es la auténtica protagonista en este espacio abierto. De hecho, incluso desde el dormitorio, separado del resto del espacio por una cristalera metálica, se puede observar esta espectacular pared.

¿Os atreveríais con una pared de ladrillo como esta en vuestra casa? ¿Qué detalle os gusta más?










Vía Fantastic Frank

Una vez que tengamos la pared de ladrillos a la vista, puede que tengamos dudas acerca de cómo decorarla, por eso hoy también vamos a descubrir juntas 5 maneras fáciles de acentuar esta pared de ladrillo:



Vía Livingetc

¿Cómo decoramos la pared de ladrillo?

Ya sean paredes viejas como esta o nuevas, las paredes de ladrillo nunca pasan de moda, pero eso no significa que no necesiten un poco de adorno de vez en cuando.
1. Usar estanterías abiertas

El hecho de que la pared sea decorativa por sí misma no significa que no se pueda aprovechar para completar la decoración del espacio. Sin embargo, en lugar de cubrir el ladrillo con un estante cerrado, podéis elegir uno sin fondo, abierto, como este estante de madera y cuerda que le hicimos al explorador ¿Os acordáis?

Podéis elegir un estante de madera natural y un marco metálico delgado, para enfatizar el estilo industrial del ladrillo, por ejemplo.



Vía Onefinestay

2. Elementos contra la pared

Para un look más conectado a tierra, podéis decorar apoyando espejos de gran tamaño o marcos de fotos contra la pared en lugar de colgarlos. ¿Queréis mayor profundidad y facilidad de uso? Colocad pequeños armarios o mesas frente a las piezas grandes.



Vía 6sqft
3. Añadir toques de color

Las obras de arte y los muebles con colores vibrantes hacen que una pared de ladrillo destaque mucho más. Además solo necesitas una pieza para conseguir una decoración llena de personalidad.



Vía Homeclub



Vía Mi Casa

4. Madera y vegetación

Para resaltar el elemento natural del ladrillo, podéis rodearlo de naturaleza en forma de plantas, así como mobiliario de madera como marcos, estantes, escaleras, cabeceros y mesas laterales.



Vía Homeclub
5. Pintar la pared de ladrillo

¿Pensáis que es la hora de actualizar el look de vuestra pared de ladrillos? La pintura de ladrillos puede jugar un papel decorativo muy importante. No solo le dará un aspecto completamente diferente a la pared; sino que también le dará al espacios una sensación completamente diferente.
No toméis la decisión de pintar a la ligera, porque una vez que el ladrillo esté pintado, es difícil de quitar la pintura. ¡Las opciones que ofrece la pintura son tantas!Podéis agregar un aspecto envejecido con una combinación de colores o elegir un acabado más uniforme para toda la pared.



Vía Hulahome



Vía Mi Casa Revista



Vía Mi Casa



Vía



Vía

¿Cómo perforar en ladrillo?

La perforación en ladrillo es sencilla. Eligiendo el taladro, la broca y la técnica adecuadas, y podréis perforar agujeros en tan solo unos minutos. De todos modos, hay que tener en cuenta la condición del ladrillo con el que está trabajando, así como del peso del objeto que queremos colgar....

El ladrillo generalmente se sostiene mejor y soporta más peso que el mortero. Sin embargo, si tenéis ladrillos viejos y frágiles y estáis montando un objeto pesado que requiere orificios profundos y anclajes de estilo de expansión, la perforación en el ladrillo puede no ser la mejor opción.

Los agujeros profundos debilitan el ladrillo y los anclajes de expansión pueden crear suficiente tensión como para romper el ladrillo. Si los ladrillos muestran signos de grietas o desprendimientos, es más conveniente que taladréis el mortero en su lugar.



Vía Mi Casa



Vía Int2architecture



Vía Adastraerrans

¿Os gustan las paredes de ladrillo? ¿En qué efecto, acabado o color os gustan más?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ....inspiración.... decoración ...

PAREDES DE LADRILLO VISTO

Paredes románticas, cálidas y con personalidad. Las paredes de ladrillo visto me tienen completamente enamorada. Normalmente solemos verlas en interiores de restaurantes y bajos comerciales, paredes que han sido rescatadas tras el enlucido. En el post de hoy vamos a ver ejemplos de cómo en el interior de una vivienda una pared de ladrillo puede darle un toque de personalidad a cualquier estancia. ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorios con paredes de ladrillo

Decoración de dormitorios de ladrillo “Fuente: Pinterest“ Los ladrillos forman parte de las construcciones desde mucho tiempo atrás, funcionales y prácticos así como de bajo costo resultan duraderos y fáciles de mantener. Además tienen el atractivo del color que puede ir del intenso rojo hasta un suave tono que se inclina por el beige. Y los mismos han cobrado gran interés en los últi ...

general

Paredes de ladrillo que enamoran

Buenos días, Ya sabéis que en três nos declaramos fans absolutas del TOTAL WHITE, más que un color, un estilo decorativo atemporal y perfecto para hacer que los espacios ganen en amplitud visual. Pero a veces tenemos que reconocer que hay ciertos toques que si los tienes en casa, no los debes esconder. Es el caso de las paredes de ladrillo que dan tanta calidez y tanta personalidad a una estancia, ...

general

I love... Paredes de ladrillo.

Este impresionante loft que os enseño hoy me ha conquistado: por sus paredes de ladrillo, por sus butacas, por los toques de madera, por la lámpara trípode, por su vestidor y por esa "chimenea exterior"... Más detalles aqui.

ladrillo paredes

Paredes de ladrillo

Yo creo que siempre han estado de moda. Las paredes de ladrillo visto para decorar interiores son uno de los recursos que más juego ofrecen por la cantidad de acabados disponibles y por la posibilidad de combinarlo con otros materiales. Las paredes de ladrillo visto siempre me recuerdan a los lofts neoyorkinos. Si lo que queremos es darle un aire más industrial a nuestra casa, las paredes de ladri ...

general casas inspiración ...

Paredes de ladrillo, ¿porqué no?

Hola a tod@s, hoy vamos ha hablar de las paredes de ladrillo como paredes protagonistas de nuestro hogar. Son muchas las viviendas que tienen una pare en mal estado,con descolchones, y podemos apreciar el ladrillo delinterior en buen estado, o que alguna de las paredes cuenta con ladrillos decorativos. En este caso, me parece ideal aprovechar esta situación, para crear una pared protagonista que f ...

general apartamentos ecléctico ...

Paredes de ladrillo visto

Cada vez me gustan más las paredes de ladrillo. Parece que da igual si están pintadas de blanco o lucen sus tonos naturales entre los rojizos y amarillos. Sencillamente cada vez me gusta más ver este tipo de paredes al descubierto. Si además se mezclan con otras simplemente blancas, la combinación es muy agradable y aporta un estilo muy característico. Es común ver estas paredes al descubierto en ...

general actualidad decoración retro ...

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa?

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa? Holaaaaa familia, hoy vamos a repasar una de las tendencias decorativas más vistas en estos últimos años, me estoy refiriendo a las paredes de ladrillo. Si hasta hace realativamente poco tiempo, nuestra máxima preocupación era como ocultarlas, ahora, se han convertido por obra y gracias de las modas, en uno de los recursos decorati ...

decoración para salon decoracion de ladrillo en salon decorar con ladrillo en salon ...

PAREDES DE LADRILLO EN EL SALON

Si ayer veíamos como decorar las paredes de piedra en el salón, hoy os traigo otro recurso también muy utilizado, que es decorar las paredes de ladrillo, bien dejándolo como si fuera de obra vista o, al igual que con los paneles de piedra, forrando la pared con paneles de ladrillo artificial. Es una manera de hacer del salón un espacio muy rústico y auténtico, y al igual que la piedra sirve para ...

Decoración Tendencias

Paredes de ladrillo

Vía Están más de tendencia que nunca, y dan muchísima personalidad a cualquier estancia donde le des su protagonismo, así son las paredes de la ladrillo visto. No hay que tener miedo al incorporarlas en cualquier rincón donde nos guste y si no, mira los ejemplos que te traigo hoy, porque da igual donde estén esos ladrillos ya sea la cocina, el dormitorio o el recibidor, lo que si importa es que s ...