¿Participas con nosotros?

¿Qué tal estáis? Espero que todos bien y con muchos ánimos para hacer frente a este virus, que entre todos superaremos y … volveremos a salir a la calle a tomar nuestros cafenets, cervecitas … y darnos miles de besos y abrazos a la vez que nos diremos aquello de «ya pasó, todo está bien!!!

No se a vosotros pero a mi con ésto de estar tantos días en casa me ha dado por limpiar, redecorar y terminar cositas que tenía pendientes en la casa,  algunas desde hace más de 1 año , como a lámpara de la habitación de mi hija o el papel pintado de mi comedor que aún faltaba un trocito por poner . En fin… que ésto es un peligro porque me he dado cuenta de la cantidad de cositas que necesitan un cambio urgente en mi hogar .

Pero si de algo me he dado cuenta en estos días, es de la humanidad de las personas, de cómo algunos arriesgan sus vidas cada día para ayudar y salvar al resto,  de cómo otros hacen esfuerzos sobrehumanos por los demás, de cómo la gente se une en la distancia para apoyarse … y así un largo etcétera, que cuando realmente te paras a pensarlo no puedes sino decirte en mayúsculas : QUÉ BONITA ES LA VIDA !!, y es que el otro día, una gran amiga me decía desde África, «me encantáis los españoles, siempre buscáis un punto positivo a todo y os unís todos a una ante los problemas», y así es, todo unidos saldremos adelante, seguro que sí !!!

leer libros




Por todo ello, y puesto que vamos a estar una temporada en el hogar, qué mejor momento para aprovechar esos ratitos sólo nuestros o, en que los niños duermen o están relajados realizando sus tareas, para sentarnos en nuestro rincón favorito, junto a la ventana con un café calentito en una mano y un buen libro en la otra, y dejarnos llevar con una bonita lectura. ¿Te apuntas?

Pues empiezo yo … mi rincón favorito se encuentra junto a un ventanal acompañado de un sillón antiguo que nos regaló mi madre a cada uno de los hermanos hace ya unos años, y en el que me gusta relajarme durante la noche, cuando mi hija ya se acuesta. En este momento, mi marido y yo nos preparamos un buen café y disfrutamos de ese momentito «solo nuestro» hasta que el sueño nos invade.

En cuanto al tipo de lectura, éste es un tema muy personal, puesto que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias pero, si tuviera que recomendar mis preferidos, creo que apostaría por estos 3.

Caribes, de Vazquez-Figueroa



Las Olas del Destino, de Sarah Lark



Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell



¿Te animas a participar?



CIENFUEGOS , de Vázquez Figueroa

Ciénfuegos es uno de esos libros más que especiales para mí, ya que fue el primer libro que leí del escritor Vazquez-Figueroa y que me gustó tantísimo que creo que poco de sus libros me quedan por leer, aunque eso sí, Caribes sigue siendo mi preferido .

La novela narra la historia del joven Canario Cienfuegos en Haití, cuando el Fuerte de Navidad es devastado, en el año 1493, por un terrible huracán, dejando paso a los feroces guerreros del cacique Canoabó, quienes se encargaron de rematar y asesinar a los pocos españoles que habían conseguido sobrevivir. Ante esta situación, nuestro protagonista Cienfuegos, es salvado de la masacre por su amante nativa, y comienza un largo recorrido en el que va conociendo sucesivamente a las culturas nativas del Caribe y el crecimiento de los primeros asentamientos españoles en sus costas. Un libro más que recomendable para estos días ya que como su autor bien indica «es una novela de evasión» que consigue que te sumerjas en su mundo durante un instante mientras dure tu lectura.



Las Olas del Destino, de Sarah Lark

Éste es uno de esos libros que caen en nuestras manos por casualidad y que acaban convirtiéndose en otro de nuestros favoritos. Lo compré en el aeropuerto a punto de embarcar en mi viaje hacia Guinea Ecuatorial, puesto que como siempre, a última hora pensé : uff … 6 horas de vuelo!!! voy a buscar un libro para evadirme mientras dure el viaje !! (y sí… tengo miedo al avión ), así que encontré éste en las estanterías de delante de una tienda y lo cogí con prisas y por inercia sin mirar su sinopsis. y tengo que decir que el vuelo se me hizo corto y no pude esperar a la vuelta para terminar la novela, me encantó!!.

Sinopsis: La historia empieza en la Isla de Jamaica en el año 1753 donde Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.

Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…



Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell

Y para finalizar mi selección, elijo esta divertida obra que entremezcla la realidad con la ficción, tan característico en la novela inglesa. Esta vez no la selecciono por nada en especial, sino porque fue un libro divertido y entretenido que simplemente me encantó!! y espero que a vosotros también, pero cuidado que es de los que te enganchan desde la página 1 hasta el final y, si os parecéis a mi, puede que no os vayáis a dormir hasta que lo terminéis .

Sinopsis: ¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Sinopsis: La historia empieza en la Isla de Jamaica en el año 1753 donde Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.

Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

Espero que os guste esta selección de libros y os animéis a participar contándonos cuál es vuestro rincón favorito y vuestro mejor momento para disfrutar de la lectura ¿te animas? Entre todos haremos más llevaderos estos días . Miles de Gracias !!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos