El patio es un espacio que en muchas ocasiones parece poco útil y tiende a dejarse de lado. Sin embargo, un patio bien aprovechado es un lugar perfecto para disfrutar del exterior y realizar diversas actividades. Por eso, este puede ser el momento de reformar tu patio. Toma nota de algunos pasos para calcular cuánto cuesta una reforma de patio y dale un lavado de cara a este versátil espacio.
Cómo calcular el precio de una reforma de patio
El precio de una reforma de patio va a variar dependiendo de diversos factores. En primer lugar, el tamaño del mismo. Como es lógico, cuanto mayor sea la superficie a reformar, mayor será la inversión necesaria para dar forma a la idea del nuevo patio. Pero no es este el único punto a tener en cuenta para calcular el presupuesto de la reforma.
¿Cómo es tu tipo de reforma?
Reformar, rehabilitar o actualizar son términos que se parecen mucho, pero que difieren en los detalles de su significado. Un punto importante es tener en cuenta el tipo de reforma que quieres llevar a cabo, si solo es un cambio de imagen, si requerirá la instalación de elementos nuevos, etc.
¿Qué partes vas a reformar?
En una reforma de patio es habitual retocar los suelos, las paredes e incluso los techos. Por ejemplo, instalar una cubierta o cerramiento es una de las actuaciones más caras en este tipo de obra. Pero también te permitirá dar uso durante más tiempo a tu patio. Dependiendo del estilo que quieras conseguir, deberás pensar en el pavimento o en el revestimiento de las paredes, algo que puede variar el presupuesto de forma considerable según los materiales.
Decoración y pequeños detalles
Algo que también influye en el gasto para la reforma de un patio es la decoración a añadir. Como el mobiliario y otros detalles que serán los que otorguen personalidad y utilidad al patio. Las opciones en cuanto a decoración en este espacio son infinitas, por eso tendrás que pensarlo muy bien antes de lanzarte a ello. Recuerda que es importante que toda la decoración siga una estética marcada y que no resulte excesiva una vez acabada.
Teniendo todos los factores anteriores en cuenta, es posible que una reforma de patio requiera una inversión de entre 4.000 y 30.000 euros aproximadamente. Cifras muy dispares como para hacer un cálculo al azar. Por eso te recomendamos que solicites presupuesto a través de nuestro formulario online. Para que tres empresas de tu zona se pongan en contacto contigo para ofrecerte sus presupuestos personalizados.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es