Cada día más populares en España, las llamadas “tiny houses” que son minicasas por su tamaño y se conocen también como casas prefabricadas. Son ideales en el nuevo mundo en el que vivimos hoy, porque se adaptan al poco espacio, son baratas y se instalan ¡tan fácilmente! Además lucen estupendamente si estás pensando en una ¡te contamos todo sobre ellas!
Tiny houses para una segunda residencia en cualquier lugar
Estas minicasas conocidas como tiny houses no son realmente nuevas, el concepto existe en otros países hace mucho. Y en España se han afianzado durante los últimos años. Son casitas super funcionales que cuentan con todo minicocina, ducha, lavadora, cocineta. También espacio para almacenaje, y son perfectas para una hasta tres personas. Están hechas con sumo detalle, aprovechando al máximo sus dimensiones. Conteniendo todo para poder vivir en ellas con comodidad y con lo necesario. Son realmente una gran elección si tienes espacio para una casa pero debes aprovechar al máximo ese espacio. Y también resultan estupendas por costo, durabilidad, y sostenibilidad.Suelen ser casitas de alrededor de 15 metros cuadrados y hasta los 30 metros cuadrados. Todo depende del espacio con el que se cuente. Han sido un triunfo en aquellos lugares donde el espacio para viviendas es limitado. Además, tienen la ventaja de que son ecológicas y móviles, lo que resulta genial. Inicialmente construidas en un espacio sobre ruedas, las mismas ahora se pueden construir en cualquier lugar. Y han tenido desde la pandemia un nuevo auge, así que seguro ya habías escuchado sobre ellas.
Una casa de pequeñas dimensiones que sí es una casa
A diferencia de las que ya conocíamos de hace décadas, las casas rodantes, estas tiny houses si que son una casa, reducida es cierto, pero una casa funcional, atractiva, acogedora. Lo que no sucede con las rodantes. Estas casas tiny house son modernas las más, con todas las amenidades de una casa normal. Tienen puertas, ventanas y espacios para cocinar, comer, pasar tiempo de tamaño estándar. Todos sus artefactos y mobiliario son de tamaño normal, adaptados al espacio con el que se cuenta. No tienes que pensar en pequeños muebles, mesas chicas, ventanas minúsculas. Es una casa tradicional en un espacio menor pero aprovechado totalmente.Las mismas además responden a una forma de vida que se adapta a nuestros tiempos. Con menos espacio en las grandes ciudades, son una gran solución. A través de estos diseños puedes crear un espacio adicional en el jardín de tu casa actual. Puedes crear un bonito espacio independiente a tu total gusto, que será tan acogedor como tu casa original. Y sin renunciar a nada, viviendo en un espacio pequeño con lo que necesitas.
Tomando consciencia de los retos actuales, aprovechar al máximo el espacio disponible. Tener un entorno más acorde ambientalmente. Un espacio de menos costo que es una estupenda solución financieramente, porque esta vale claro está menos que una casa tradicional. Y mantenerla resulta igualmente más barato. Además, un entorno que demanda menos en mantenimiento, organización y más. Y que además, luce estupendo y puedes elegir a tu total gusto.
Elegir la mejor tiny house
Decididos a aprovechar tener una tiny house, ten en cuenta que debes elegir la mejor. Esto comienza por elegir el mejor constructor, infórmate sobre la experiencia y opciones en el mercado, para que el resultado sea totalmente el que necesitas. Y que además no te suponga un gasto que no corresponde. Obtén la certeza que en la construcción de la misma se utilizarán los materiales de mejor calidad. Siendo elaboradas en madera, debes elegir un constructor que te brinde la mejor calidad de la obra. Además de ello, los componentes deben cumplir al máximo con la eficiencia que se espera de ellos. Ser durables y tener en cuenta el impacto medioambiental.Aunque existen modelos estándares de estas tiny house, las mismas son totalmente adaptables. Así que puedas tener la casa a tu total gusto y necesidades, con unos cuantos cambios. Se renuncia a espacio, con el que quizá no cuentas, pero tienes una casa con todo lo que necesitas. Tu minicasa también será tenlo por seguro, autosuficiente en cuanto a electricidad. Algo que es toda una gran ventaja. Y también tiene grandes ventajas en cuanto al agua y los servicios básicos.
Tu tiny house como hemos dicho es móvil, y tiene de todo, cocina de gas, nevera, baterías, paneles solares, terraza, almacenamiento, y más. No le falta nada a estas minicasas que cada día se ven más en España. Piensa en esa casa que luce tan bien, con autonomía energética, que tiene todo lo de una vivienda tradicional. Que resulta funcional, segura, más fácil de mantener y que bien cuidada te durará años a que ahora sí que te has decidido por estas, toma inspiración de estas minicasas de las imágenes... a que son realmente fantásticas ¡sin renunciar a nada!
Imágenes: Unsplash