Y es que merece la pena dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en decorar esa zona de la casa que, aunque no tenga mucho espacio, puede convertirse en nuestro pequeño oasis. Tan solo hay que dar con la clave para aprovechar cada rincón al máximo. Además, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, pues van a ser los pequeños detalles los que le den a la terraza personalidad, acompañados de muebles de terraza cómodos y prácticos. ¿Vemos algunos ejemplos?
Si la terraza es muy pequeña y no queremos saturar el espacio con una mesa y sillas, podemos convertirla en un rincón de lectura ideal, con una mecedora y una pequeña mesita auxiliar. Unos cojines y una manta harán el resto del trabajo. ¡Ah! No debemos olvidar colocar una pequeña cesta en un rincón en la que podamos guardar los libros, revistas, las mantas, y cualquier cosa que queramos tener a la mano.
Por supuesto, si hay un elemento que se identifique con las terrazas son las plantas, ¡no pueden faltar! Gracias a su frescura y a sus tonos verdes tan vivos crearemos un ambiente agradable y relajante.
Para ahorrar espacio en el suelo, podemos recurrir a jardineras que cuelguen de las barandillas y que aportan un fantástico efecto decorativo. Por su parte, una alfombra de exterior hará que la terraza sea mucho más acogedora. Por último, podemos darle un toque romántico con una guirnalda de luces.
Si lo que más nos gusta es la jardinería, podemos aprovechar un rincón para poner una pequeña estantería, donde poner nuestras plantas y flores favoritas. Eso sí, a la hora de escoger el material, debemos optar siempre por la calidad, la resistencia y la durabilidad que te proporciona la madera maciza, el poliestireno, acero...
Los textiles, sin duda, son la clave. Si los incluimos, no solo ayudarán a la decoración con su toque de vida y estilo, sino que proporcionarán comodidad a la terraza. Cojines, mantas, alfombras de exterior... ¡Hay mucho donde elegir!
El último paso es complementar la decoración con otros detalles básicos que hacen juego con una terraza. Se trata de combinar jarrones de cristal, maceteros metálicos, farolillos para velas, botellas y demás elementos para conseguir un precioso resultado en muy poco espacio: