Orden y Con Cierto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pero qué es un "command center"?

Eso mismo me preguntaba yo hasta que descubrí que es algo muy útil y práctico, y además puede ser bonito y decorativo, ósea que lo tiene todo…

Creo que una buena definición sería la sofisticación del imán en la nevera para acordarte de la cita con el médico, o la evolución del típico colgador de llaves que se pone al lado de la puerta.

Un command center es un espacio generalmente a la entrada de la casa donde poner de forma más ordenada las llaves, el correo, las gafas de sol, o incluso el bolso, donde puedes tener un calendario o un dietario etc, con un pequeño escritorio…. aunque os recomiendo lo de siempre cuanto más sencillo y más visible este todo, mejor. 

También puede ser útil ponerlo en la cocina, con una pequeña pizarra para apuntar cosas que haya que recordar, o una libreta para ir haciendo la lista de la compra, con alguna cesta donde también se puedan poner las recetas, los libros de instrucciones de los electrodomésticos….

Se me ocurren muchas cosas, la cuestión es que sea un punto en el que se pueda poner aquello que se utiliza en la logística diaria de cada casa, en lugar de dejarlo en el primer sitio que encuentras cuando entras por la puerta, como la mesa del comedor por ejemplo. 

La idea de poner uno en la cocina me vino porque cada vez que queremos apuntar algo que se ha acabado nunca encontramos donde hacerlo y al final hay 50 papeles con un imán en la nevera que se caen cada dos por tres, y también porque tengo las instrucciones y garantías de los electrodomésticos ocupando un cajón que me vendría bien aprovechar mejor.

Conviene que sea un espacio visible para todos y cómodo de utilizar. Os dejo algunas fotos de distintos tipos de command centers para inspiraos!

Haz click para ver el pase de diapositivas.
Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Limpieza de primavera

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Tercer Congreso AOPE: desde dentro

El congreso de AOPE es para los socios uno de los momentos claves del año. Cada año supone una renovación del compromiso con nosotros mismos y con nuestros compañeros de lo que cada día luchamos porqu ...

Mi opinión sobre Marie Kondo

Mi opinión sobre Marie Kondo es algo que ya he expresado en otras ocasiones, pero con el estreno de la serie en Netflix las criticas y los comentarios sobre ella, su método, y  sobre la importancia o ...

Prepararse para las fiestas

Probablemente estas fiestas son la época del año en la que menos me gusta planificar, y paradójicamente es la que se suele ver como la más necesaria para anticiparse, evitar colas, imprevistos etc. ¿P ...

Recomendamos