Si hay un concepto que tenemos claro en la decoración de estilo nórdico es la importancia de la luz natural, prescindiendo en la mayoría de las ocasiones de cortinas y estores que obstaculicen su entrada. Las persianas enrollables tradicionales o las más actuales orientables o proyectables son la solución para controlar la entrada de esa luz natural, pero ¿apostarías por motorizarlas?
En mi caso la respuesta es sí y hay 3 razones fundamentales para ello que te cuento más abajo. Pero vamos a empezar desde el principio, partiendo de las persianas enrollables tradicionales, y sus 2 versiones más recientes y funcionales.
Persianas enrollables
Es la clásica persiana de lamas accionadas por manivela o cinta presente en la mayoría de las viviendas. En el caso de no contar con ellas, es interesante tener en cuenta sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de decidirse a instalarlas.
El principal inconveniente es, claro está, que constituyen un coste extra, pero entre sus ventajas hay que destacar la optimización del aislamiento acústico y térmico con su correspondiente ahorro. Otra ventaja a tener en cuenta es la protección frente a posibles intrusos.
Ventanas Enrollables Orientables: Con las lamas inclinadas filtran la luz del sol y puedes decidir la cantidad de aire y luz que quieres dejar pasar.
Ventanas enrollables Proyectables: Una buena opción para ventilar la casa sin perder privacidad.
¿Y cuáles son las 3 ventajas de motorizar las persianas enrollables de las que te hablaba al principio?
Todas las persianas enrollables pueden motorizarse, no es necesario cambiarlas. Vale, esta no es una ventaja por sí misma, pero todo lo que sea menos obras, para mi es fundamental.
La comodidad de subir o bajar las persianas apretando un botón o mayor aún, accionando un mando a distancia, sin pasearte por todas las habitaciones y controlando todas las ventanas de la casa desde un mismo punto.
La persiana no puede subirse desde el exterior y esta seguridad es mejorable añadiendo uniones rígidas a la persiana enrollable.
Las persianas están ya preparadas para la domótica, dándote la posibilidad de adaptarlas para gestionarlas desde un ordenador, tablet o Smartphone.
Como siempre, si estás planteándote motorizar tus persianas o simplemente instalarlas, es importante acudir a los profesionales que sabrán asesorarte y ayudarte a elegir el mejor sistema. Yo he sacado toda la información de este post de Somfy, una de las marcas más reconocidas en el sector, que además cuenta con una línea directa gratuita con su equipo de asesores, y he descubierto en el proceso todo un mundo de novedades en domótica, programadores y sensores para hacernos la vida mucho más fácil.
Y ahora sí, te dejo con unas imágenes que hablan de la importancia de la luz natural en la decoración nórdica, siempre sin barreras pero con control. Si te fijas, verás que en todas ellas la luz aparece como un elemento decorativo más, sin el cual el resto de la estancia cambiaría totalmente.
Puedes encontrar todas las imágenes en mi tablero Nordic Style Decor de Pinterest.
¿Qué opinas de las persianas motorizadas? ¿Y de las domótica en casa?
¡Feliz semana!
The post Persianas Enrollables Motorizadas ¿Sí o No? appeared first on Nordic Treats.