Piezas claves para la terraza: hamacas
Las hamacas son las compañeras perfectas para disfrutar en la terraza del aire libre, leyendo plácidamente un buen libro, disfrutando de una buena siesta… Son algunos de los placeres que nos pueden ofrecer. Las hamacas agregan belleza y funcionalidad a los espacios exteriores.No son piezas desconocidas en los espacios exteriores. En las últimas temporadas han vuelto con mucha fuerza y se han vuelto a poner de moda las terrazas de estilo mediterráneo.
La hamaca es sinónimo de relax, descanso y buena vida. Quien la prueba, no puede prescindir de ella. Para colocar las hamacas solo tienes que buscar dos puntos altos sobre las paredes de la terraza.
Existe una gran variedad de modelos donde escoger la que mejor se adapte a tu hogar. Los modelos de ganchillo son los más populares por la imagen serena y natural que transmiten.
Sillas colgantes
Con el buen tiempo nos gusta disfrutar de los espacios al aire libre. Las sillas colgantes son piezas claves para tener una terraza o jardín de los más “cool”. Poseen un encanto espacial y un gran impacto visual. Tienen el poder de dar un toque original y bohemio a la terraza.En los años 60 los diseñadores daneses Nanna y Jorgen Ditzel crearón “Egg Chair”. El finlandés Ero Aarnio diseñó “Ball chair”. Ambas creaciones tuvieron un gran impacto e introdujeron un nuevo elemento en la historia de mueble. Desde entonces nos siguen sorprendiendo y fascinado.
Puedes encontrar sillas colgantes de mimbre, ratán, materiales sintéticos Son una alternativa a la hamacas, ya que ocupan menos espacio y se puede colocar en cualquier rincón de la terraza.
Es una pieza que por sí sola cobra protagonismo, aporta comodidad y estilo.
Silla Emmanuelle: un clásico
La silla Emmanuelle o silla Peaxcock (por su semejanza a un pavo real) ha vuelto con fuerza a la decoración de los espacios exteriores. Esta majestuosa silla realizada con fibras naturales se utilizaba como trono real en la Polinesia en el siglo XIX. Fue descubierto por los franceses que la introdujeron en la decoración de las casas de estilo colonial.Actualmente está silla se ha convertido en una pieza clave para decorar la terraza y los espacios interiores. Su respaldo de grandes dimensiones acapara todo el protagonismo, además de tener una fuerte personalidad.
Queda muy bien en cualquier ambiente, solo tendrás que buscar una zona que quieras resaltar para colocarla y que despliegue toda su majestuosidad.
La silla Emmanuelle es un buen ejemplo de que se puede combinar diseño y comodidad. Su salto al estrellato se debió al aparecer en la serie de cine erótica Emmanuelle, desde entonces se ha convertido en un pieza de culto. Actualmente su belleza y exotismo sigue fascinándonos.
Colgadores de macramé
Colocar las plantas de la terraza en colgadores de macramé está de moda. Esta técnica de tejer cuerdas con nudos conseguirá revalorizar tus plantas además de darle un aire bohemio a tu espacio exterior.Jardín vertical en la terraza
Apuesta por los jardines verticales si tu espacio exterior no dispone de muchos metros. Disponer de un jardín vertical en la terraza, es poner al alcance de la vista el esplendor de la naturaleza, que nos aporta frescura y bienestar.Los jardines verticales nos aportan muchas ventajas. Una de las más destacadas: excelente aislante acústico, tanto del ruido exterior como el de los vecinos colindantes. Aumenta el nivel de oxígeno, y filtra gases nocivos y elementos en suspensión como el polvo. Ocupan un mínimo espacio, son beneficiosos para la salud y los puedes cultivar tanto en el exterior como en los espacios interiores.
Podrás crear tu propia composición vegetal de plantas y flores de distintas especies para crear una verdadera obra de arte natural. ¡Convierte tu terraza en un auténtico oasis!
Ilumina la terraza con guirnaldas de luces
Las guirnaldas luminosas nos transmiten sensación festiva, veraniega, íntima y familiar en la terraza. Es un recurso luminoso muy efectivo para crear una iluminación ambiental perfecta para disfruta de los espacios exteriores.Al estar compuesta por repetitivos puntos de luz ofrecen una iluminación que se asemeja a un cielo lleno de estrellas. Ofrece una luz cálida y suave. Son ideales para terrazas, balcones, jardines, porches, piscinas, entradas
Existen una gran variedad de modelos pero básicamente se pueden clasificar en guirnaldas lineales o reticulares. Las primeras están compuesta por un cable con las bombillas a la vista. El segundo tipos son cortinas y redes, su utilización es recomendable para la época navideña.
Las luces LED son apropiadas para las guiñadas luminosas por su durabilidad y ahorro, además de por su resistencia.
¿Quieres que tu terraza o espacio exterior esté a la última? No lo dudes, añade alguna de estas piezas claves para darle un toque “cool”.