Cositas Decorativas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Pins de la semana: Detalles de mimbre

¡Buenos días! En los Pins de la semana de hoy os hablamos de mimbre. Un material de ligero, flexible y además altamente decorativo para interior. Además, tiene un aspecto elegante y natural además de darle un toque de calidez y frescura a la vez a cualquier estancia. Sin duda, una alternativa sostenible que recomiendo incluir en la decoración porque, por si fuera poco, ¡podemos encontrarlo en multitud de objetos y muebles!. Aunque no todo son ventajas, la principal desventaja que tiene este material es que no es resistente al agua lo que dificulta un poco su uso en exteriores como jardines o terrazas ya que puede verse dañado por la lluvia, granizo o nieve, pero bueno, esto se soluciona teniendo un poco de cuidado y en cuanto caigan las primeras gotas ¡poner los muebles a salvo! :P
Antes que nada, diferenciemos el mimbre del ratán...
Cuando hablamos de mimbre también debemos hablar del ratán ya que es un material muy similar aunque tenga distinta procedencia. El ratán es conocido por su resistencia a las roturas, golpes y humedad, lo que hace aumentar su durabilidad. Por ello, en muchas ocasiones gracias a su gran parecido, se suelen mezclar ambos materiales para potenciar las ventajas de ambos.
Así que, ¡vamos allá! comenzamos nuestro tour por el salón/comedor, quizás uno de los sitios donde más podemos integrar el mimbre para la decoración de nuestro hogar. Y es que podemos encontrarlo en lámparas, asientos, alfombras, maceteros y ¡multitud de muebles!.




En la cocina también podemos también es una buena opción integrar el mimbre a través de los muebles o lámparas, pero si no queremos tener un toque perenne de este material en nuestra cocina, ¿por qué no lo usamos como un decorativo salvamantel? Sin duda, le da otro toque a la mesa.
Otra opción es usarlo en el recibidor o salita como asiento auxiliar para cuando tengamos invitados. Por cierto, las pantallas de las lámparas elaborada con tela de saco ¡son preciosas!.


Pero el uso del mimbre no se limita simplemente la mobiliario, también podemos encontrarlo como complemento perfecto para nuestro hogar. Especialmente, como una buenísima opción de almacenaje. En el cuarto de baño es una de esas estancias en las que más se pueden lucir los complementos realizados con este material. Y no solo le aporta distinción al baño sino que además es práctico, ¿qué más se puede pedir?.

Y, como no, de igual forma luce increíble en habitaciones principales e infantiles. De cabecero de diseño, pasando por mesita de noche y cuna, el mimbre vuelve a ganarse un espacio en nuestra casa gracias a su versatilidad y buena combinación con todos los estilos y estancias.



Y ya, para acabar, os quería enseñar estos dos muebles que me han cautivado en mi aventura por Pinterest en búsqueda de inspiración en mimbre. ¿No me digáis que no le hacíais un hueco donde sea en vuestra casa?


¡Y esto es todo amigos! Así nos despedimos en la última entrega de Pins de la Semana de Noviembre, no sin antes dejaros el bonus extra correspondiente al post de hoy.
Os tengo que confesar que el bonus que os traigo hoy puede que no sea nada especial, pero como fan de Disney Pixar que soy hoy para mi es un día señalado en el calendario porque estrenan en los cines "El viaje de Arlo" (The good dinosaur). Una película con grandes expectativas y que tengo muchas ganas ver :) Así que aquí os dejo con su (para mi) maravilloso y original cartel.


¡Pues lo dicho, amigos! Disfrutad mucho del fin de semana y por supuesto del #BlackFriday ;)
Un abrazo.
Fuente: Pinterest
Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el slow deco?

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Recomendamos