Otra de las ventajas, es que si nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos resulta muy económico. En primer lugar, necesitaremos varios botes de pintura, cinta de carrocero, un rodillo y una brocha fina para repasarlo todo. El método es muy sencillo y sólo tenemos que poner la cinta en la pared, asegurándonos de formar líneas rectas y comenzar a pintar comprobando que la cinta no se despegue por ningún sitio. Un buen truco es retirar la cinta cuando la pintura aún no está seca del todo.
ANUBE y Miremselai completan la decoración de sus casas con paredes en tonos serenos, que aportan elegancia al conjunto. En el primer caso, el uso de esta técnica en la zona del office da un toque más original a la cocina y el azul aporta mucha luz. En ambos casos las rayas verticales amplían la sensación de distancia entre en suelo y el techo.
Con un carácter mucho más moderno encontramos el recibidor de Atram14 en colores grises. El cambio en este pequeño rincón fue espectacular con una inversión mínima. Por su parte, Laube nos trae unas rayas mucho más cortas, casi parece que están pintadas como si se tratará de un cuadro. El efecto de nuevo es sorprendente junto con las máscaras.
El color verde aporta mucha luminosidad y energía, por lo que es perfecto para las zonas de paso como los pasillos o la entrada de casa. Arhaunú apuesta por dividir la pared y usar las rayas a modo de friso. Noega decidió usar dos tipos de verdes para hacer el dibujo y darle un aspecto más discreto, al reducirse la sensación de contraste.
Agradecimientos a las foreras de Facilisimo.com
Reportajes recomendados:
Viste tu casa con paneles decorativos
Vinilos originales
Llena de las paredes de tu casa de color