Blog de fabiola Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Pintar a rayas

Una solución para decorar las paredes

Las rayas, tanto verticales como horizontales, pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. Casi siempre aportan color y adornan la pared sin necesidad de grandes cuadros, espejos, vinilos... Antes de ponernos manos a la obra tendremos que tener en cuenta algunas premisas como el color predominante en la decoración, el ancho de las rayas o la cantidad de las mismas que queremos hacer.

Otra de las ventajas, es que si nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos resulta muy económico. En primer lugar, necesitaremos varios botes de pintura, cinta de carrocero, un rodillo y una brocha fina para repasarlo todo. El método es muy sencillo y sólo tenemos que poner la cinta en la pared, asegurándonos de formar líneas rectas y comenzar a pintar comprobando que la cinta no se despegue por ningún sitio. Un buen truco es retirar la cinta cuando la pintura aún no está seca del todo.

ANUBE y Miremselai completan la decoración de sus casas con paredes en tonos serenos, que aportan elegancia al conjunto. En el primer caso, el uso de esta técnica en la zona del office da un toque más original a la cocina y el azul aporta mucha luz. En ambos casos las rayas verticales amplían la sensación de distancia entre en suelo y el techo.

Con un carácter mucho más moderno encontramos el recibidor de Atram14 en colores grises. El cambio en este pequeño rincón fue espectacular con una inversión mínima. Por su parte, Laube nos trae unas rayas mucho más cortas, casi parece que están pintadas como si se tratará de un cuadro. El efecto de nuevo es sorprendente junto con las máscaras.

El color verde aporta mucha luminosidad y energía, por lo que es perfecto para las zonas de paso como los pasillos o la entrada de casa. Arhaunú apuesta por dividir la pared y usar las rayas a modo de friso. Noega decidió usar dos tipos de verdes para hacer el dibujo y darle un aspecto más discreto, al reducirse la sensación de contraste.

Agradecimientos a las foreras de Facilisimo.com

Reportajes recomendados:

Viste tu casa con paneles decorativos
Vinilos originales
Llena de las paredes de tu casa de color

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración de hogar diy ...

Pintar paredes de rayas, hazlo tu mismo

PINTAR PAREDES A RAYAS Son dinámicas y elegantes, y nunca pasan de moda. Nos referimos a las rayas o franjas, que en sentido vertical u horizontal decoran las paredes con encanto. Para un efecto elegante, lo mejor es escoger varios tonos (tres como máximo) del mismo color. Las rayas horizontales y los verdes sutiles aportan serenidad a los ambientes. ¿VERTICALES U HORIZONTALES? ...

Cocinas

Encimeras de granito para decorar la cocina

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...