Tendencias para pintar las paredes

Al momento de elegir colores para pintar las paredes de nuestra casa, la tarea puede resultar un verdadero desafío, debido a la cantidad de factores a tener en cuenta como la iluminación de la habitación, el tamaño e incluso la actividad a realizar en ella. Y es que con el color podemos tener la oportunidad de delimitar ambientes y generar efectos que potencien nuestra sensación de confort y tranquilidad.




 
Si no tienes una noción clara acerca de qué colores usar para cubrir las paredes de tu casa entonces has llegado al lugar correcto, ya que aquí te diremos cuáles son las tendencias para pintar paredes que brindaran a los espacios de tu hogar el mejor aspecto.


 

Azul

 Evocando al océano, así te sentirás cuando pintes tus paredes de un tono azul intenso. Los espacios con paredes pintadas de este color permiten crear una atmosfera con marcado carácter masculino dada su naturaleza fuerte y profunda que podrá ser suavizada aplicando blanco en el techo y las molduras, a fin de generar contraste.

 

Verde azulado

El verde azulado representa otro de los colores que forma parte de las tendencias para pintar paredes. Probar con distintos tonos de verde en un espacio como una habitación juvenil puede generar resultados que le otorguen a esta alegría y vivacidad.

 

Turquesa

 El turquesa es un color que se mantiene muy en alto dentro de las tendencias para pintar paredes. Su uso contribuye a descartar lo blanco y lo antiguo. Si tienes una casa con un pequeño despacho, este es el lugar ideal para incorporar el turquesa.
 
De la misma manera que en otros espacios de la casa, el color turquesa puede resultar favorecedor en los dormitorios, especialmente cuando hay presencia de muebles blancos clásicos que hagan contraste.
 
Y para elevar aún más la modernidad otorgada con este color, puedes complementar con elementos en negro como alfombras, ropa de cama o cortinas. En el cuarto del bebe el color turquesa representa una opción ideal, puesto que le aporta a esta una atmósfera más dulce junto al blanco como color complemento.
 

Amarillos

 Si estas en la búsqueda de un color que refleje tu personalidad atrevida o simplemente eres alguien que quiere darles un cambio radical a los espacios de tu hogar dotándolos de energía y positivismo, entonces el amarillo será uno de las tendencias para pintar las paredes que más te encantará.
 
No cabe duda de que el amarillo es ese color en el cual encontraremos optimismo en estado puro. Podremos atenuar el amarillo contrastándolo con elementos en blanco y tonos pastel que ayuden a lograr este resultado.

 

Lila

 Otra de las tendencias para pintas las paredes apreciada por los amantes a lo cromático se encuentra en el lila, color profundo y solemne con el cual te transportarás a un estado de reflexión y meditación.
 
Al momento de elegir el lila como color predominante en las paredes es fundamental que apliquemos blanco en el techo de modo que este sirva como elemento atenuante. En el caso de habitaciones con suelos oscuros el lila también representará una apropiada elección como color de contraste en las paredes.

 

Rosa pastel

 Pese a que siempre ha sido catalogado como un color para las habitaciones infantiles, lo cierto es que los tonos pasteles pueden ser usados más allá de estos espacios. Estos colores proporcionan mayor luz al lugar, siendo recomendados para ser aplicados en paredes de casas pequeñas.
 
Para un cuarto pequeño con predominancia de blanco en los muebles, el rosa palo representa una opción de color muy favorecedora tanto en las paredes como en complementos, dando así, un efecto de amplitud y luminosidad.
 

Mostaza

 Dentro de las tendencias para pintar las paredes podemos encontrar opciones de color bastante atrevidas, una de ellas el mostaza, el cual se ha puesto de moda, no solo como alternativa cromática para cubrir las paredes de nuestro hogar, sino también en otros ámbitos como el maquillaje, la ropa y los accesorios.

 

Blanco roto

 Dada su capacidad para admitir una gran variedad de estilos al momento de completar la decoración, el blanco roto constituye también parte de las tendencias para pintar las paredes que no podía faltar, pese a ser considerado un color aburrido.
 
Es así como el blanco roto puede combinarse con todo y adaptarse a los espacios sin dificultad, brindándoles luz y haciendo que se vean más amplios. En conjunto con otros colores bien seleccionados, el blanco roto puede ayudar a crear una estética impecable, bien sea que desees crear una atmosfera moderna, clásica o elegante.
 

Metalizados

 Así es, los tonos metalizados como el plateado se encuentran entre las tendencias para pintar las paredes, ya que pueden dotar de elegancia a estas estructuras en cualquier habitación.
 
Y es que, aunque sea probable que pienses que esta tonalidad proyecta tristeza u oscuridad, lo cierto es que esta percepción se disipa una vez que observas el resultado. Puedes probar pintar las paredes con tonos de este color comenzando desde el más intenso hasta el más claro de modo que obtengas un degradado como resultado final.


 

Verde musgo

 A pesar de ser un color no muy conocido, el verde musgo representa una de las opciones cromáticas más recomendadas para pintar las paredes en cualquier hogar, ayudando así a crear un ambiente cargado de tranquilidad y equilibrio.
 
El verde musgo es un color apropiado para experimentar con varios estilos. Materiales procedentes de la naturaleza como la fibra y la madera pueden servir como elementos para crear una atmósfera amable y acogedora al ser usados en espacios donde las paredes estén pintadas de este color.
 

Anaranjado

 ¿Habitaciones con paredes de color anaranjado? Así es, aunque te pueda resultar una locura, el naranja es uno de los colores tendencia para pintar las paredes con el cual podrás tener la oportunidad de crear un espacio vivo y lleno de energía (si optas por naranja oscuro) o uno más suave y tranquilo (si optas por naranja pastel).
 
Sin importar cual sea la elección que hagas, el naranja es uno de esos colores que te generará la sensación de estar en un lugar fresco y veraniego, razón por la cual deberás tenerlo en cuenta si buscas recrear esta sensación en tu hogar.
 
Tras haber conocido cuales son los colores tendencia para pintar las paredes no te queda más que elegir aquel o aquellos que favorezcan los espacios de tu hogar y que te ayuden a generar esa sensación de armonía y tranquilidad que buscas.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El saln es el espacio en el que reunimos a los nuestros, disfrutamos de nuestra serie o lectura favorita o descansamos tras llegar a casa. Un espacio social y de descanso en el que pasamos mucho tiempo y en el que el color juega un papel principal. Por eso queremos compartir contigo distintas ideas de colores para pintar un saln segn su estilo.El color adems de contribuir a potenciar un estilo dec ...

Si estás pensando en hacer un cambio en tu casa puede ser en uno o más ambientes, el tema del color tanto de las paredes como puede ser de los muebles es un aspecto para pensar. Es probable que en primer lugar optes por los que más te gustan pero también puedes mirar ideas que suelen ser útiles para pintar las paredes de un ambiente de tu casa. Cambia el color de las paredes de tu casaCuando se tr ...

¿Buscas inspiración para pintar paredes con los colores de moda? Los tonos neutros son tendencia, pero aceptan combinaciones si eres un espíritu inquieto y buscas algo más que tranquilidad para los ambientes de tu casa.Para saber más, entrevistamos al experto en color, Andreu Guardí, de la prestigiosa marca de pinturas Jotun. Aprenderemos con él cuáles son las últimas tendencias en colores para pi ...

Las paredes de los dormitorios nos ofrecen un espacio en el cual dejar nuestro toque, eligiendo interesantes colores y detalles. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas para pintar las paredes de dormitorios con diferentes tonos y efectos. El mundo de la pintura de paredes es muy extenso y va mucho ms all de los tonos lisos o de las paredes blancas, aunque estas siempre son y sern un gran acie ...

Pintar los techos de los ambientes del hogar es importante aunque nadie los tome mucho en cuenta. Es cierto que cuando planificas pintar el hogar, lo último que eliges el color del techo. Esto se debe a que ya es clásico pintar estos, siempre de color blanco. Por la utilidad de luminosidad y amplitud visual. Y porque debemos, decirlo también es muy fácil. Pero aquí te contamos cómo pintar tus tech ...

Pintar las paredes de tu hogar representa una de las iniciativas más efectivas en el propósito de otorgar a los espacios de tu hogar un look totalmente diferente y radical. Sin importar que mantengas el mismo color en las paredes, renovar la pintura será una excelente manera de corregir imperfecciones que puedan estar presentes en la superficie. Es por ello que si estas por emprender esta tar ...

Desde el punto de vista de la moda, el color negro se considera el color más versátil y fácil de combinar. Atemporal, elegante y sofisticado, año tras año no nos cansamos de ver como el negro sigue siendo el rey indiscutible de las pasarelas hasta el punto de protagonizar una de las expresiones más utilizadas cuando se habla de tendencias: X is the new black. Curiosamente no pasa lo mismo cuando ...

Hay quién le gusta seguir las tendencias de decoración y hay quién pasa totalmente de ellas. Independientemente de como seas, siempre es bueno echarles un vistazo y elegir si te gustan o no.A la hora de pintar la casa, siempre solemos hacer lo mismo. Empezamos por pintar cada habitación de un color, luego nos cansamos y pintamos toda la casa de blanco por que nos hemos cansado de tantos colores y ...

Ideas diferentes para pintar las paredesLo primero que pensamos cuando queremos dar un aire diferente a nuestra casa o negocio es en que hay que para cambiar el color de las paredes. Elegir el color adecuado es muy importante, dependiendo del efecto que queramos conseguir nos decantaremos por colores claros u oscuros. Lo más importante siempre será conseguir sensación de []La entrada Ideas diferen ...

Si vas a pintar tu casa es para que esta se vea muy bella. Es por eso que antes de hacerlo debes preparar las paredes para pintar. Estas no tienen que tener manchas de humedad, ni rajaduras, ni grietas. En este posteo te daremos unos útiles consejos para que puedas preparar las paredes para pintar, siguiendo estas sencillas indicaciones tus paredes quedarán impecables y tu casa se verá estupenda. ...