En la mayoría de hogares, los radiadores se convierten en un elemento que o bien se esconde o intentamos por todos los medios que pase lo más desapercibido posible. Pero... ¿has pensado que hacer todo lo contrario puede dar a tu casa un efecto la mar de original? Como para muestra un botón, no pierdas detalle a los ejemplos que paso a mostrarte ;)
Fuente: Decoesfera
Tanto si te animas a llevar a cabo la práctica porque te apetece dar un cambio a la estética de tus radiadores, como si lo haces porque los tienes estropeados o presentan una clara apariencia envejecida, los pasos que habrás de llevar a cabo serán los mismos.
Fuente: Pinturae
Una práctica muy fácil de llevar a cabo
Si tus radiadores ya estaban pintados con anterioridad (que será lo más normal), inicia la práctica limpiando la superficie con un paño humedecido en alcohol y una vez hallas terminado, cúrate en salud y protege las zonas que no quieras manchar ni pintar.
Fuente: Decoratrix
Utiliza una pintura o esmalte resistente al calor
Una vez limpia y preparada la superficie, será el detalle que habrás de tener más en cuenta al pintar radiadores. Bien en formato líquido o en aerosol, la pintura o esmalte que emplees tendrá que ser anticalórico si quieres evitar futuros descascarillamientos, grietas e imperfecciones.
Fuente: Pisos.com
Escoge el color ¡y a disfrutar pintando!
Una vez elegida la pintura con la que cubrirás tu radiador, cúbrelo completamente y respeta los tiempos de secado indicados por el fabricante antes de comenzar a utilizarlo. Como ves, una tarea simple y rápida con la que conseguirás un original y estupendo cambio de aires en tus estancias.
Fuente: Decoratrix
El color dependerá del efecto que quieras conseguir en casa
Si optas por mimetizar los radiadores en el ambiente, escoge colores que se confundan con él. Conseguirás que pase desapercibido sin abandonar ese punto de originalidad en tu casa.
Fuente: Micasa revista
Si por el contrario te apetece que aporten un punto vivo, llamativo y jueguen un papel determinante en la decoración de tu casa, haz que su presencia se perciba nada más acceder a la estancia.
Fuente: Decofilia
Fuente: Mrs Shabby
Una práctica tan divertida como original y llamativa con la que conseguirás cambiar la apariencia y vida de tus estancias ¡con una simple mano de pintura!
¿Te animas a pintar tus radiadores?
¡Que tengas un feliz día!
Dori c.G.