Y hablando precisamente de lo poco que puede llegar a costarnos que un detalle pase de no serlo a resultar de lo más especial, quiero dedicar el post de hoy a mostrarte unas cuantas ideas para sorprender a los más peques (y no tanto) volviendo a dar vida a sus pertenencias olvidadas y que algún día fueron las más preciadas :) Es día de ¡decorar con juguetes!
Fuente: Dpto 51
Da forma a un divertido perchero
Personalizar perchas siempre queda de lo más original si queremos dar un puntito personal y distinto a nuestras estancias, pero si además les damos forma a base de decorar con juguetes haremos felices a los más pequeños de la casa. Y es que esta práctica puede ser una de las mejores propuestas para dormitorios infantiles si lo que queremos en darles una auténtica alegría a través de la decoración de la misma.
Fuente: Etsy
Un toque de diversión a tus paredes
Decorar con juguetes puede convertirse en lo más simple y divertido a la hora de dar un toque de alegría a las paredes del dormitorio infantil, y es que fíjate en el resultado tan gracioso que puedes llegar a obtener haciéndote tan sólo con unos trozos de cuerda, una rama y alguno de esos juguetes olvidados o quizá de los que les resulta inconcebible desprenderse por más tiempo que pase ;)
Fuente: Garden Therapy
Da vida propia a tus plantas
Personalizar los maceteros de las plantas resulta una práctica tan divertida como al orden del día ¡y más con el buen tiempo! Y ya si encima damos vida propia a nuestras plantas favoritas a través de divertidos juguetes tendremos la sonrisa y originalidad servida y más que asegurada :)
Fuente: More design please
Culmina una dulzura de forma juguetona
Y es que ¿quién mejor que uno de sus personajes o juguetes favoritos para culminar un delicioso pastel en un día especial? ¡No habrá una felicitación más dulce y encantadora que esa!
Fuente: Brigadear
Hazlos formar parte de tus muebles
Hasta el mueble más visto y usado cambiará por completo su apariencia si te animas a personalizar sus tiradores. Y si aún quieres integrarlos más en la decoración del dormitorio ya sea para fusionarlos con él o para destacarlos aún más, no dudes en animarte a pintarlos. Un universo de opciones y posibles combinaciones terminará dando como resultado un acabado tan divertido como original.
Fuente: Apartment Therapy
Fuente: PequeOcio
Creativas composiciones murales
Qué mejor forma de contemplar los juguetes más simpáticos o de más valor sentimental que a través de una divertida composición mural en alguna de nuestras paredes. Una de esas a las que dirigir la mirada cuando nos dé la vena nostálgica :) Bien en forma de fugaz retorno a la infancia para nosotr@s o como divertido y original detalle para los más peques de la casa, lo que está claro es que decorar con juguetes alguna de nuestras paredes no pasará desapercibido y arrancará la sonrisa de grandes y pequeños.
Fuente: Blaubloom
Fuente: 1 PequeOcio; 2 Dpto 51; 3 PequeOcio
Da el toque divertido a elementos cotidianos
Tus invitados se partirán de la risa cuando compartas con ellos ciertos detalles cotidianos que formen parte de tu día a día y se encuentren decorados con juguetes. ¿Que cómo hacerlo? Échale un vistazo a la siguiente imagen que te muestro ¡y comienza a dar rienda suelta a la imaginación!
Fuente: Etsy
Decora y recicla tarros de cristal
Otra estupenda y divertida propuesta entre las ideas para reciclar tarros de cristal pasa por personalizar sus tapas con pequeñas y juguetonas incorporaciones que den vida y originalidad a lo que sea que nos apetezca que contenga su interior. Carretes de hilo, pequeños enseres que queramos tener a la vista pero a buen recaudo, lápices de colores, ingredientes culinarios...
Fuente: PequeOcio
Que formen parte de la decoración
Así mismo y como elementos decorativos como tal entre nuestra decoración convencional son capaces de dar un toque bien distinto y la mar de original. Customízalos mediante pintura para hacerlos destacar o fusionarlos con el ambiente ¡y comienza a disfrutar de unos resultados tan divertidos como sorprendentes!
Fuente: 1 La ventana de gogo; 2 More design please; 3 Petit & Small
Espero que las ideas del post de hoy te hayan resultado tan divertidas como atractivas y ya estés pensando en desempolvar y volver a dar vida a alguna de esas piezas especiales que fueron parte de tí o de tus pequeños en alguna época o entrañable momento ;)
¿Te animas a decorar con juguetes?
¡Que tengas un feliz día!
Dori c.G.