Plan de negocio Food Truck: comprar o alquilar?

Food Truck, por dónde empezar? 

Food Truck venta de comida ambulante
Food Truck venta de comida ambulante

Comenzamos una nueva faceta en nuestra empresa: la fabricación de “Food Truck”.

Si hablamos de buscarse la vida para obtener ingresos, hablamos de “Food Truck”. Para situarnos habría que definir el término: “furgoneta adaptada para la venta de comida ambulante”,  a partir de aquí lo que toca es elegir el producto a comercializar y customizar el vehículo con vinilos que vestirán y darán una imagen “vintage” al carruaje.

Una “Food Truck es un vehículo adaptado para cocinar y dispensar sabrosas exquisiteces culinarias que van desde los clásicos perritos calientes y hamburguesas, hasta sabrosas tapas marineras o delicias italianas. Pero no es oro todo lo que reluce, después de elegir el producto apropiado y tener claro el nicho de mercado al que dirigirnos, está la parte económica que dependiendo del poder adquisitivo puede oscilar entre los 11.000€ (iva no incluido) de un “Food Truck kiosko” denominado así porque se transporta y se deja fijo en un sitio por un tiempo pactado, o “Food Truck remolque” que cómo su propio nombre indica, se traslada mediante un vehículo a eventos de corta duración. Este último va fabricado íntegramente con todos los accesorios exteriores, cabina, focos, ruedas, espejos… su coste está en torno a los 20.000€ (iva no incluido)

Cómo fabricar una Food Truck?

Existen 2 maneras de fabricar este tipo de vehículos de comida rápida:

Fook Truck venta de helados
Food Truck “kiosko”

La primera es restaurando vehículos viejos, ya sean rulotte, furgones antiguos o incluso camiones. Esta modalidad conlleva unos cuantos inconvenientes: el vehículo nunca queda totalmente reparado y en poco tiempo el óxido de la chapa hace su aparición. Otro inconveniente es la homologación del mismo dado que al ser un carruaje anticuado el control de calidad, nunca llega a ser el deseado.

La segunda opción y más importante es fabricar el vehículo desde cero, es decir preparar un prototipo con los correspondientes modelados para fabricar en serie los 2 ejemplares expresados anteriormente.
Acondicionamiento de una Food Truck

Accesorios Food Truck
Accesorios Food Truck

Una vez diseñado el vehículo por fuera, pasamos a las necesidades interiores, que en cada caso serán diferentes. Comenzamos por la instalación eléctrica y ventilación, para lo que se necesita un técnico que certifique la perfecta instalación. La maquinaria a utilizar en el interior se recomienda sea de acero inoxidable por durabilidad, resistencia y limpieza. La elección de cada elemento dependerá de:

Tu concepto.

Tu menú.

Selecciona equipo simple, al menos al principio, para ver cómo funciona tu negocio, recién estrenado.

Considera comprar equipo usado, no es imprescindible tener lo último, comprueba que está en buen estado y tiene vida por delante.
.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos