Plan reforma en marcha!!! Todo lo que debes saber antes de reformar tu casa

plan-reforma-para-tu-casa


Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma.

Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid.

No sabes por dónde empezar tu plan reforma???

Quieres hacer una reforma integral de la vivienda??? O solo quieres reformar un par de habitaciones de la casa??? Con qué presupuesto cuentas??? Todas estas preguntas y muchas más, hacen falta, para empezar a hacerse una idea, de por dónde empezar la reforma.

Lo primero a tener en cuenta va a ser,  cuales son tus necesidades a cubrir. Si lo que necesitas es amplitud, más espacios de almacenamiento, cambiar materiales por antigüedad, ventanales, etc…

Como por ejemplo: Si puedes prescindir de una habitación, para poder así, darle más amplitud al comedor o a la cocina o incluso, para poder tener por fin, tu vestidor soñado.

También es muy importante saber… Qué tipo de materiales, muebles y colores te gustan tanto, que no pueden faltar en tu nueva casa. Porque al fin y al cabo, ya que te embarcas en una reforma, que sea para sentirte lo más agusto posible en ella.

Al mismo tiempo que debes saber lo que sí te gusta, también tienes que tener muy en cuenta, lo que te incomoda o te desagrada.

Y aunque no lo sepas… Si te sientas a madurar todas estas cuestiones y las demás que te voy a ir mostrando en éste mismo post, ya habrás avanzado muchísimo a la hora de empezar con tu plan reforma.

Plan reforma de la cocina.

plan-reforma-cocinas


Si quieres reformar la cocina, porque no dispones de mucho espacio de almacenamiento, tendrás que saber ya, si puedes prescindir de alguna pared colindante con el comedor para darle más amplitud a la misma.

O si de lo contrario, te desagrada tener una cocina abierta al comedor a la hora de cocinar. También sería interesante sopesar, si puedes quitar la galería cerrada para integrarla en ella.

Necesitas lavavajillas??? Quieres tener una buena despensa??? Nevera simple o de doble??? Utilizarías la cocina para comer??? Se puede poner una isla o por el contrario, te apañarías bien con una buena tirada de bancada.

Habría que tener claro la reubicación de los electrodomésticos a utilizar, para así tener en cuenta, tanto los puntos de luz, como las tomas de agua, para su distribución final.

Eres de emplear muchos cacharros a la hora de cocinar y disfrutar cocinando o eres de thermomix??? Lo digo porque el tamaño de la cocina dependerá, del tiempo que pasas en ella y de la utilidad que le vayas a dar.

Suelo de parquet, vinílico o porcelánico??? Qué tipo de encimera quieres, de madera, acero, silestone, porcelánica??? Azulejos o microcemento para el revestimiento de las paredes??? Quieres cambiar los muebles o te interesa más pintarlos???

Plan reforma para el baño.

plan-reforma-para-baños


Si quieres reformar el baño, has pensado ya, si puedes prescindir de la bañera??? O quieres tener bañera y ducha a la vez??? Quieres un mueble de baño con dos lavabos??? Quieres la zona del wc separada???

Se podría poner el vestidor, entre el dormitorio principal y el baño??? O se podría cambiar la distribución de la casa, para disponer de un vestidor dentro del dormitorio principal???

Se que la mayoría del contenido del post de hoy, son preguntas. Pero son preguntas necesarias para saber tus prioridades a tener en cuenta en tu plan reforma.

Y que si las respondes, ya irás con una idea más clara a la hora de pedir presupuestos, con lo que agilizarás el proceso del mismo.

Haz un plano de la nueva distribución para tu plan reforma.

plan-reforma-casa-tu-nueva-distribucion


Sería bueno, que hicieras un boceto, de la idea que llevas, para reformar tu casa o un espacio en concreto de la vivienda. Ya que según vayas haciendo el nuevo planteamiento, seguro que te irán surgiendo, nuevas ideas o futuras dudas a analizar.

Para ello, podrías utilizar aplicaciones gratuitas online, que las hay… Tipo floorplanner, planner 5D, sweet home 3D, entre otras.

Ello te ayudará a ver mejor la futura distribución de la casa o el espacio a reformar. Si ya tienes claro tu boceto de la reforma, enséñaselo a diferentes profesionales, ya que te asesorarán mejor en cuanto a medidas, espacio, mobiliarios, diferentes distribuciones, nuevos materiales y un sinfín de cosas más que se te pueden escapar.

Plan reforma y el ahorro de energía.

plan-reforma-casa-ahorro-de-energia


Muchas veces se tiende a elegir elementos y materiales de baja calidad, por el ahorro momentáneo de dinero, sin sopesar bien la decisión tomada.

En cuanto a ahorro energético, el aislamiento de la vivienda es un factor muy importante a tener en cuenta, por que a la larga, se va a notar y mucho, sobre todo a la hora de calentar o refrescar la casa.

Por eso elegir unos buenos ventanales, dispositivos de climatización e incluso electrodomésticos de bajo consumo, juegan un papel muy importante y que a la larga sin duda notarás sus beneficios.

Pide tu presupuesto reforma, para seguir con tu plan.

plan-reforma-casa-comparacion-de-presupuestos


Es de vital importancia pedir varios presupuestos, para poder contrarrestar información, a la hora de elegir la mejor empresa para realizar tu reforma de casa.

Muchas veces, (a la hora de elegir la empresa que va a llevar a cabo, nuestra reforma de casa), nos solemos regir por el importe final más económico de los presupuestos y ello, no significa que sea la mejor opción.

Es de vital importancia, comparar cada punto del presupuesto, para poder así, elegir bien. Ya que muchas veces nos dejamos cegar por la diferencia de precio, sin llegar a contemplar, si nos están presupuestando la misma calidad de materiales.

Si revisas punto por punto, te va a evitar, más de un disgusto, ya que puedes pensar que en el presupuesto iba tal material y aparezcan con otro de inferior calidad.

A qué empresa elijo para llevar a cabo mi plan reforma.

plan-reforma-casa-elegir-mejor-empresa


Muchas empresas de reformas presupuestan por debajo, para así tener más opciones de ser los elegidos. Pero luego es cuando vienen los llamados imprevistos, causantes de elevar el presupuesto inicial contratado, debido a sus extras añadidos.

Hoy en día también hay muchas  plataformas online, que ofrecen presupuestos sin más… Sin hablar contigo previamente, para saber tus necesidades, sin poder contemplar tus prioridades e incluso sin poder ofrecerte otras alternativas diferentes, que encajarían mejor con tu reforma deseada.

Infórmate primero sobre la empresa en cuestión, sobre la calidad de sus trabajos anteriores realizados y si es posible, sobre el grado de satisfacción de sus clientes.

Tu plan reforma, sin contrato ni garantías, no es un buen plan.

plan-reforma-casa-contrato-con-garantia


Pide siempre que te facturen con IVA es tu garantía, para poder reclamar, por si surgiera algún tipo de problema o imprevisto.

Nunca empieces una reforma, sin tener un contrato realizado bajo un presupuesto previo aceptado. Ello te ayudará a saber en cada momento lo que entra y lo que no, para saber lo que es un gasto extra y lo que no lo es.

Además es muy bueno hacer un contrato, ya que en él se reflejará el tiempo previsto de terminación de la obra, para tu mayor tranquilidad.

Si es una empresa seria, deberá contratar un seguro de responsabilidad civil, que cubra posibles averías o percances, para tu mayor seguridad y la del vecindario.

Otro punto a favor para ti, será si en el contrato te incluyen un año de garantía total.

Permisos y licencias para tu plan reforma.

plan-reforma-casa-permisos-y-licencias


La empresa que contrates para llevar a cabo tu reforma de casa, debe asesorarte y ayudarte con la gestión de permisos y licencias necesarios, para poder proceder a la reforma.

Por ello es muy importante elegir bien al profesional que te va a realizar y llevar a cabo la obra. Ya que te puede facilitar estos trámites previos necesarios para el comienzo de la misma.

Ten en cuenta, que el tipo de permiso puede variar según la localidad a la que pertenezca tu vivienda.  Cada ayuntamiento tiene sus propias formas de proceder, por lo cual informate con bastante antelación.

Existen diferentes permisos de obra.

*Permisos de acabados: Se trata de hacer una nota informativa con los cambios a realizar en la vivienda, tales como pintura, alicatados, tratamientos de paredes, entre otros.

*Obra menor: Estos son necesarios, si se quiere cambiar la disposición de las habitaciones, colocar una chimenea, etc…

*Obra mayor:  Estos son necesarios para cambios de distribución de la vivienda, que puedan afectar al sostenimiento y apoyo de la misma. Siendo su factor de riesgo mayor, por posibles peligros de derrumbe. Aquí es necesaria la intervención de un arquitecto, para sopesar si es del todo factible o no.

También será necesario éste permiso, cuando se quiera ampliar la vivienda o hayan cambios a realizar en la fachada de ventanales, techado y demás.

Te dejo a continuación una infografía, para que la puedas compartir con tus amistades o consultarla siempre que la necesites.

plan-reforma-resumen


Y hasta aquí los consejos que necesitas saber para tener tu plan reforma a punto!!! Espero que éste post te sea de gran ayuda a la hora de tener la casa de tus sueños.

Suscribete a mi newsletters y encontrarás información relevante, para decorar tu casa.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Profesionales

Recomendamos

Relacionado

Reformas

¿Quieres tener lista la reforma de tu casa antes de navidad? La festividad del año por excelencia se acerca. Y, si no te das prisa, puede que el tiempo se te eche encima antes de acabar tu reforma. Si estás pensando en comenzar una obra, pero no sabes si dará tiempo a terminarla, te damos algunos consejos para reformar una vivienda antes de navidad.   Consejos para reformar una vivienda antes de n ...

Reformas

Las viviendas de 60m2 pueden parecer pequeñas, pero cuentan con algunas ventajas con respecto a otras viviendas más grandes, especialmente a la hora de ponerlas a punto a través de una reforma integral. Te contamos cuánto cuesta reformar una casa de 60m2 para darle una nueva vida con un presupuesto ajustado. Presupuesto medio para reformar una casa de 60m2 En las viviendas más grandes, es habitual ...

Reformas

Como su propio nombre indica, una casa de lujo requiere un trabajo muy concreto y alejado de otros tipos de vivienda. Del mismo modo, una reforma de lujo debe seguir unos pasos y un proceso adecuados, lo que conlleva una determinada inversión. Si quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de lujo aproximadamente, estás en el lugar adecuado. Cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de lujo ...

Reformas

La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo ge ...

Reformas

Siempre que nos planteamos renovar nuestra vivienda nos planteamos cuál será el coste final. ¿Cuánto cuesta reformar un piso?, la respuesta depende de infinidad de detalles, desde las calidades que elijamos hasta el tipo de reforma que vayamos a realizar,en cualquier caso, existen unos precios estándar que se ajustan a un piso medio, en el que se va a realiza una reforma integral.   Esta semana an ...

Reformas

Cuánto cuesta un arquitecto para reformar una casa Cuando abordamos una reforma integral completa es necesario pedir ciertos permisos, además en algunos casos se hace necesario contratar los servicios de un arquitecto. Cuando nos preguntamos cuánto cuesta un arquitecto para reformar una casa normalmente nos ponemos en la peor de las situaciones, sin embargo es posible trabajar con un proyecto econ ...

Reformas

El presupuesto de reformas de una casa puede variar por muchos motivos. Uno de los principales tiene que ver con el tamaño de la vivienda, puesto que requiere más tiempo, esfuerzo, y también equipo para llevarla a cabo. ¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de 80m2? Te damos todas las claves para que puedas calcularlo. Cómo calcular el coste de la reforma Para conocer con exactitud cuánto ...

Reformas

Cuando nos planteamos cuánto cuesta reformar una casa vieja debemos tener en cuenta el estado general de la vivienda, evidentemente, el presupuesto final va a variar mucho dependiendo, por ejemplo, del estado general de la estructura, de las instalaciones o de los metros cuadrados que ocupe la construcción en total.  Antes de comenzar los trabajos de reforma es imprescindible evaluar el estado gen ...

Reformas

Cada reforma tiene sus propias características y necesidades, por eso es casi imposible definir un mismo precio para todas las reformas, por muy parecidas que sean. No es lo mismo hacer una reforma integral o parcial, igual que el presupuesto cambia si se trata de un piso o de una casa grande. En este caso, nos centramos en responder cuánto cuesta reformar una casa de pueblo para que tengas todas ...

Reformas

Seguir ciertas claves para reformar una casa es fundamental para que la reforma sea un éxito, en este post te damos 10 consejos generales para que el resultado se adecúe a la reforma que has planeado. Claves para la reforma integral de una vivienda Piensa en la funcionalidad de tu vivienda. Habitualmente siempre planeamos la reforma desde un punto de vista estético, sin embargo, lo más importante ...