Cuando se realiza la reforma de una cocina lo mejor y lo que siempre recomiendo, es contar con una empresa especializada en reformas de viviendas, ya que cuentan con un equipo profesional coordinando todos los trabajos incluidos en la reforma (albañilería, fontanería, electricidad, pintura…) y lo que es más importante, con un presupuesto cerrado, donde sabrás exactamente el precio de la reforma de la cocina sin llevarte sorpresas de última hora. Una vez dicho esto, lo primero que necesitarán para empezar con la obra, es un plano de instalaciones para la reforma de la cocina que se realiza con un estudio previo del espacio de la cocina integral, contando con la mejor distribución de los muebles de cocina en función de las necesidades y el espacio.
En el plano de la cocina tienen que estar perfectamente acotadas todas las instalaciones según la distribución del mobiliario, de no ser así, cuando finalmente se instalen los muebles de cocina y los electrodomésticos, puede que no coincidan con la ubicación correcta y que además obstaculicen, por eso en el diseño de la cocina nada se deja al azar y todo tiene que estar bien planteado desde el principio. Como punto de partida hay que contar con las principales instalaciones:
Toma de agua fría, caliente y desagüe para el fregadero.
Toma de agua fría , desagüe y enchufe de fuerza para el lavavajillas.
Toma de agua fría , desagüe y enchufe de fuerza para la lavadora, en el caso que esté dentro de la cocina.
Salida de humos al exterior y toma de corriente para la campana extractora.
Enchufe de fuerza para la placa de inducción o vitrocerámica. Si la placa es de gas, contar con el tipo de instalación adecuado.
Enchufe de fuerza para el frigorífico y toma de agua si es un frigorífico Americano con dispensador.
Enchufe de fuerza para el Horno y otro para el Microondas.
Enchufes de Usos para el pequeño electrodoméstico.
Toma de corriente con interruptor para instalación de iluminación tipo LED bajo los muebles altos.
También, hay que tener en cuenta el espacio y las medidas de los electrodomésticos para la ubicación de las instalaciones, como en el caso del lavavajillas, que la toma de agua, desagüe y enchufe, deben instalarse dentro del mueble del fregadero, no detrás del lavavajillas, así no invadirán el terreno desplazándolo hacia afuera, lo mismo sucedería con la lavadora.
Dentro de la cocina además de las instalaciones esenciales, hay que contar con todos los aparatos extras que vayan a estar dentro y tener en cuenta su instalación, como puede ser: una toma de televisión, una toma de corriente e interruptor para un triturador de basura, un enchufe de fuerza para una cafetera integrada, una vinoteca, una secadora, la instalación requerida por una caldera…. Cuando se realiza una reforma de una cocina integral, todo lo que forma parte de ella, tiene que estár ubicado con la instalación requerida en su sitio desde el principio. ¡Aquí no cabe la improvisación!
¿Vas a realizar una reforma y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes una empresa de reformas y necesitas un plano de instalaciones con un diseño de la cocina para tu cliente? Desde Kansei, realizo diseños de cocinas OnLine con toda la información y planos necesarios. Pincha Aquí.
.