El tema de usar plantas como elementos de decoración es algo que se viene haciendo desde siempre pero ultimamente parece que se ha puesto más de moda. Es fácil ver en revistas de decoración habitaciones con jardines interiores, escritorios llenos de cactus...
A mi es una idea que me encanta. Además de decorar la habitación de una forma super bonita aportan múltiples beneficios.
Ya he comentado que se me da fatal cuidar plantas, así que he buscado algunas plantas interiores que requieran pocos cuidados y algunas fotos de inspiración sobre como ponerlas en casa.
- Cinta: Tolera bien los lugares oscuros aunque es preferible que este situada cerca de una ventana. Respecto al riego, tolera bien la sequía. Es de riego escaso.
- Aloe Vera: Esta planta necesita mucha luz. Sin embargo, no tenéis que preocuparos por el riego. Cuando las hojas están arrugadas, significa que hay que darle de beber! :)
- Clivia: Necesita un tiempo de reparo en invierno. En este tiempo debe de estar de 8º a 15º y prácticamente sin riego.
- Cactus: Es mejor regar de forma abundante cada mucho tiempo, cuando se vea la tierra seca. Necesitan buena luz, aunque no aguantan que les den los rayos de sol directamente.
También necesita ambientes ventilados.
- Hiedra rastrera: Aguanta sitios con poca luz. Respecto al riego, con una o dos veces por semana se suficiente. Eso sí, necesita humedad.
- Tradescantia purpúrea: Es ideal como planta colgante. Necesita lugares bien iluminados y resiste muy bien la sequedad.
Aquí os dejo algunos ejemplos de plantas a modo de decoración.
Vía: pinterest
En el Leroy Merlin y en Ikea tenéis cajas parecidas.
Vía: pinterest
Vía: pinterest
Vía: pinterest
Vía: pinterest
¿Usáis plantas como elemento de decoración? ¿Cuál os gusta más?
Muaaaaaaks!!