Decorar con flores y plantas en casa

Hace unos días os enseñaba en mis Stories de Instagram algunas de las plantas que tengo en casa. Yo pensaba que ya las teníais muy vistas por eso de que siempre salen en las fotos de mi casa, pero lo cierto es que suscitaron mucho interés por saber el nombre y los cuidados y muchos de vosotros empezasteis a consultarme en privado. Por eso me he decidido a escribir un post sobre decorar con flores y plantas en casa, detallando cada de una su ubicación y cuidados.

Pero no solo hablo de plantas, si no también de flores frescas y algunos trucos que yo utilizo para mantenerlas y aprovecharlas al máximo.

Vas a ver como solo un ramo da para decorar muchos rincones de la casa.

FLORES

Las flores frescas tienen muchos beneficios al integrarlas en casa, no solo sirven como regalo u obsequio.

Entre sus beneficios hay que destacar que cambian el estado de ánimo ya que transmiten felicidad, calidez y buena energía.

Además purifican el aire, al igual que las plantas, ya que en su proceso de fotosíntesis liberan oxígeno. Igualmente generan cierta humedad ambiental muy buena en climas secos, ya que absorben agua por sus tallos y después la liberan.

El tener un ambiente más húmedo siempre ayudará a que todas las mucosas de tu cuerpo, como lo es el caso de la garganta, pulmones y hasta la piel se encuentre mucho más hidratada.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

Claro está que además de todo esto, tienen un gran atractivo estético que alegra cualquier decoración. Por eso yo suelo comprar ramos de flores frescas de manera recurrente.

Hay muchísimos proveedores de flores naturales hoy en día, solo tienes que hacer una búsqueda en internet o preguntar a amigos para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Yo suelo cambiar a menudo para variar el tipo de flor y el arreglo floral, pero siempre suelen ser pedidos online que me entregan las flores a domicilio.

SACAR PARTIDO A LAS FLORES FRESCAS

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

Te quiero contar uno de los trucos que yo hago con los ramos que recibo en casa para sacarles el mayor partido posible.

Los primeros días disfruto del ramo tal cual me llega. Lo coloco en un jarrón con agua y lo ubico en un lugar iluminado.

A los pocos días, cuando algunas hojas comienzan a marchitarse, para sanearlo suelo realizar el siguiente proceso:

1- Deshago la atadura del ramo inicial tras sacarlo del jarrón y secar los tallos.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

2- Recorto unos 2 o 3 centímetros de la parte baja de los tallos en diagonal, para que tenga más superficie absorbente nueva.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

3- Elimino las hojas y pétalos que empiezan a hacerse más feos.

En el caso de las rosas, siempre quito la primera fila de pétalos que son los que antes se estropean. Así quedan como nuevas.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

4- Separo las flores y verdes por tipos

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

5- Voy montado nuevos ramos a partir del inicial en varios jarrones, combinando dos o tres (máximo) tipos diferentes para que el aspecto final no sea el mismo.

flores y plantas en casa
 
flores y plantas en casa
flores y plantas en casa


Fotos © Home archiLAB

Del ramo inicial que te mostraba al principio salieron estos tres arreglos florales, además del ramillete de hortensias.

el eucalipto queda bien tanto solo como acompañado, y además se puede secar y lo tendremos para siempre.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

De esta forma puedo colocar flores frescas en muchos más lugares de la casa y disfrutar de ellas como si tuviera ramos nuevos.

decorar con flores y plantas
Foto © Home archiLAB

IDEA

Si colocas dos de los ramos en dos jarrones de distinta altura puedes crear un centro floral muy interesante.

Lo que debes hacer para que combinen bien es repetir uno de los elementos en ambos ramos. Aunque el resto de flores y ramas verdes no sean las mismas, harán un par perfecto.

decorar con flores y plantas
Foto © Home archiLAB

Yo utilizo botes de cristal reciclados como jarrones de flores en muchas ocasiones, y quedan fenomenal.

Puedes  hacerles un pequeño adorno con cuerda en la embocadura para darles un toque diferente.

flores y plantas en casa
Foto © Home archiLAB

Otra de las ideas que utilizo para colocar flores es meterlas en cestos.

Evidentemente dentro del cesto hay un reciente con agua de manera que los tallos están sumergidos, pero si el cesto tiene cierta altura no se verá.

Esta idea me encanta para hacer centros florales más campestres y decorar un rinconcito. Desde luego es menos común presentar así las flores frescas y son un detalle super especial.

¿Cuales son tus trucos para sacar más partido a las flores en casa?

PLANTAS

Cada espacio de la casa es una oportunidad única para reflejar quien eres y lo que te gusta. Los pequeños detalles son los que hacen hogar, como un toque personal aquí, un objeto que aprecias mucho allá y las plantas, que con sus cualidades pueden hacer que el espacio brille como solo ellas saben hacerlo.

Pero cuando estamos introduciendo plantas en la decoración de la casa, no debemos olvidar que las plantas no son solo ornamentales, son seres vivos. Las plantas viven, crecen y siempre están cambiando, pero es justamente esto lo que las hacen tan bonitas y especiales.

Hay teorías que dicen que los humanos nos sentimos atraídos por otras cosas vivas. Y estoy segura de que es así, porque quien introduce plantas en casa ya nunca las puede dejar atrás.

Cuidar las plantas y verlas crecer es reconfortante, además de tener beneficios para la salud como hemos visto al hablar de sus amigas las flores frescas.

Realmente su cuidado no es tan difícil, simplemente necesita cierta atención (1 o 2 veces por semana).

En el post sobre plantas fáciles de cuidar puedes ver unos consejos generales de cuidados que son la base para tener cualquier planta.

Te enseño las plantas que actualmente tengo en casa y cuales son sus cuidados. Cada una está fotografiada en su ubicación habitual. Para que puedas hacerte una idea mejor puedes echar un vistazo al House tour de mi ático en Madrid.

PILEA PEPEROMIOIDES


pilea peperomiodes planta de interior


Pilea peperomioides. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Planta china del dinero o planta del misionero.

RIEGO

Le gusta mucho la humedad. En verano tendrás que mantener la tierra siempre humedad. El riego dependerá del clima de tu ciudad, pero en Madrid que es seco, hay que regarla unas 2 veces a la semana.

En invierno puedes espaciarlo más, regando 1 vez a la semana.

LUZ

Necesita luz indirecta, pero nunca sol directo ya que podría quemar sus hojas. Es una planta muy utilizada en los interiores nórdicos, por tanto no necesita sol.

AMBIENTE

Es una planta de interior pero no le importa pasar algo de frío en invierno para prepararse mejor para la primavera.

OTROS CONSEJOS

Se reproduce fácilmente por esquejes. Solo has de plantarlos en una maceta y regarlos regularmente y seguirá creciendo. Es una planta muy propensa a generar «hijos». Sepáralos por la raíz cuidadosamente y plántalos en una nueva maceta para así tener muchas mini-pileas.


TRADESCANTIA ZEBRINA

amor de hombre planta interior
tradescantia zebrina en casa


Trasdescantia zebrina. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Amor de hombre

RIEGO

En verano hay que regarla frecuentemente, sin dejar que la tierra se seque del todo entre cada riego. Necesita toda la humedad posible. En mi caso, en Madrid, yo la riego 1 vez/semana en verano.

Sin embargo en invierno hay que espaciar los riegos, cada 2 o 3 semanas. Aunque lo mejor es observar sus hojas, pues te van a decir claramente cuando necesiten agua.

LUZ

Ubicar en un lugar luminoso para que sus hojas adquieran un color más intenso, pero proteger de los rayos de sol directos.

AMBIENTE

Es una planta de ambiente templado, le gusta estar entre 20 y 30ºC. Por debajo de los 15 ºC sufre bastante.

OTROS CONSEJOS

Se reproduce con mucha facilidad y crece rápidamente. Es una planta que cuelga. Sus ramas se rompen fácilmente pero con la misma facilidad puedes volver a plantar estas ramas rotas y seguirán creciendo.


STRELITZIA NICOLAI

plantas de interior ave del paraíso


Strelitzia Nicolai. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Ave del paraíso

RIEGO

El riego debe llevarse a cabo dejando que la tierra de la superficie se seque entremedias; el exceso de agua perjudica a la planta. Yo la riego una vez a la semana en verano y en invierno cada 10-12 días.

LUZ

En interiores requiere un espacio muy luminoso sin sol directo. Será preciso girarlas de vez en cuando para evitar que se inclinen hacia la luz.

AMBIENTE

Agradecerán las pulverizaciones con agua todo el año. Yo suelo pulverizarla cuando la riego.

OTROS CONSEJOS

Se consideran de fácil cultivo y toleran moderadamente la sequía.

El sustrato debe ser profundo así que proporcionadle una maceta generosa. Si la mantienes en el mismo tiesto conservará su tamaño; para que crezca más, tendrás que trasplantarla a uno mayor.


FICUS LYRATA BAMBINO

ficus lyrata


Ficus Lyrata bambino. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Árbol lira o Higuera de hojas de violín. El mio es una variedad pequeña que no alcanza las dimensiones de un Ficus Lyrata normal.

RIEGO

Una vez por semana en invierno y con un poco más de frecuencia en verano (2 veces/semana).

Siempre comprueba que la tierra superficial esté seca. Cuidado con pasarte de riego porque encharcarlo es fatal para él.

LUZ

Nunca lo ubiques bajo los rayos del sol directos, necesita luz pero tamizada o indirecta.

AMBIENTE

Son muy sensibles al frio y las corrientes, así que ubicamos en un lugar resguardado de estas. La temperatura interior de una vivienda es adecuada para él, sin bajar de los 15ºC.

OTROS CONSEJOS

Pulveriza sus hojas con agua en verano para aumentar la humedad. Esto ayudará mucho a su crecimiento.


CEROPEGIA WOODI

ceropegia woodi


Ceropegia woodi (planta colgante). Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Enredadera rosario o Rosario de corazones.

RIEGO

La Ceropegia tiene raíces tuberosas y por tanto es capaz de crear sus propias reservas de agua, lo que implica menos riego. Es de la familia de las suculentas.

En invierno con regarla 1 vez cada 2 semanas es suficiente.

En verano regala 1 vez a la semana pero siempre comprobando que la tierra esté seca entre riegos.

LUZ

La iluminación adecuada es la indirecta. Tolera rayos de sol débiles como los de primera hora de la mañana, pero evita los de las horas centrales del día.

AMBIENTE

No necesita niveles elevados de humedad, por lo que es apta para climas secos.

Aun así yo en verano la pulverizaba y le sentaba muy bien, ¡creció casi hasta el suelo!

OTROS CONSEJOS

Procura que tu Ceropegia esté en una maceta perforada para evitar que el agua se quede retenida.

Es una planta trepadora colgante que puede alcanzar los 4 metros de longitud. Las mías (tengo dos juntas) crecen muy rápidamente y tengo que cortarlas al menos 1 o 2 veces al año.

Lo que cortas lo puedes colocar en agua hasta que eche raíces y lo plantas de nuevo teniendo así una nueva planta fácilmente.

Es muy resiste a las plagas, así que sí, esta es una de las ¡¡casi inmortales!!



SCINDAPSUS PICTUS 

poto plateado


Scindapsus pictus. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Poto plateado o poto satén.

RIEGO

Desde la primavera al otoño se debe regar de forma moderada, dejando que la capa superior del sustrato se seque entremedias; en invierno es mejor no regarlo mucho, quizá una vez al mes.

Si aparecen manchas o amarilleamiento en las hojas significa exceso de riego; si se enroscan hacia abajo, falta de agua.

LUZ

Se debe situar en un lugar luminoso, pero a resguardo del sol directo, que quema las hojas.

AMBIENTE

Es una planta de altas temperaturas. La ideal es entre 18 y 25°; empieza a sufrir cuando baja de 15°.

Agradecerá las pulverizaciones frecuentes con agua, sobre todo en verano

OTROS CONSEJOS

Los tallos demasiado largos se deben recortar en primavera para conseguir una mata más compacta.


SANSEVIERIA TRIFASCIATA

sansevieria plantas en casa


Sansecieria trifasciata. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Lengua de suegra o lengua de tigre.

RIEGO

Esta planta almacena agua en sus tejidos, por lo que necesita un riego moderado, dejando espacio de tiempo entre riegos.

Odia la humedad excesiva, por lo que la tierra entre riegos deberá secarse. En caso de que las hojas se vuelvan amarillas, se convierten en un revoltijo o están grasientas, deberás reducir el riego. Si observas que sus hojas se arrugan, inclinan o encorvas se deberá regar.

Con una vez al mes en invierno y otoño, y cada 15 días en primavera y verano es suficiente.

LUZ

No requiere gran cantidad de luz, pero si recibe luz directa algunas horas al día crecerá más fuerte.

AMBIENTE

Al ser una planta de clima cálido, tenerla en el interior de la vivienda es una buena opción para mantenerla a una buena temperatura (entre 16-21ºC) en los climas más fríos. Es sensible a temperaturas menores a 14ºC.

OTROS CONSEJOS

Necesita una maceta con buen soporte, así como un buen drenaje.

Simplemente, se debe cortar con un cuchillo el rizoma con unas cuantas hojas. Además, los retoños que aparecen junto a la base, se pueden plantar en macetas para tener nuevos ejemplares


STROAMANTHE TRIOSTAR

calathea triostar cuidados


Stroamanthe triostar. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Calathea triostar o Pavo real.

RIEGO

Una cosa muy buena que tiene esta planta es que habla mucho y muy claro. Sí, sí… cuando necesita agua sus hojas están caídas y lacias. En cuanto la riegas vuelven a ponerse contentas y coger fuerza y apuntan hacia arriba. Es una perfecta avisadora de riego.

Yo la riego una vez a la semana y siempre la pulverizo (Madrid es muy seco).

LUZ

Como la mayoría de plantas de interior, necesita luz pero no sol directo. También algunas horas de sombra al día le vendrán muy bien.

AMBIENTE

Es una planta que aguanta bien bajas temperaturas y no tan bien el calor sofocante. Entre 5ºC y 15ºC es su ideal, pero la mía sobrevivió al verano madrileño sin problemas.

OTROS CONSEJOS

No necesitan poda, basta con eliminar las hojas dañadas o estropeadas.

No toleran los cambios bruscos de temperatura.

La forma habitual de reproducción es por división de mata durante el otoño.


POTHOS (EPIPREMNUM AUREUM)

pothos planta de interior


Pothos. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Poto

RIEGO

Hay que regarlo una vez que el sustrato esté seco.

Es una planta tropical pero que requiere poca humedad, por tanto no hay que pasarse.

En caso de que abusemos del agua, el Poto nos avisará amarilleando sus típicas hojas verdes con pintas crema e, incluso, tirándolas.

LUZ

Necesita mucha luz, aunque sea tamizada por una cortina, pero que nunca le falte.

Si no tiene suficiente perderá las hojas inferiores.

AMBIENTE

Aunque no necesita mucho riego si agradece la humedad por tanto es bueno pulverizarla con agua frecuentemente.

Es una planta resistente así que vive bien en temperaturas que van desde los 3 a los 21ºC.

OTROS CONSEJOS

Es una planta trepadora que también puede ser colgante.

Se reproduce sin inconveniente a través de esquejes. Tan solo necesitaremos recortar de la punta de una de las ramas algunas, introducirlas en agua y dejar que echen raíces.


PORTULACARIA AFRA

planta árbol de la abundancia


Portulacaria afra. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Árbol de la abundancia

RIEGO

En invierno has de dejar que se seque completamente antes de regar. El resto del año basta con regarla cada 2 semanas.

Estás regando demasiado si las hojas tienen un color oscuro o negruzco. Sin embargo será al contrario, poco riego, en caso de las hojas se arruguen.

LUZ

Necesita mucha luz. Aunque puede vivir a pleno sol, sus hojas serán más grandes en un lugar con mucha luz sin sol directo.

AMBIENTE

Es una planta de zonas cálidas ya que no toleran temperaturas por debajo de los 0ºC. Le van bien los ambientes secos.

Puede estar tanto interior como en exterior. En mi caso está en el exterior en una terraza a norte que no tiene asoleamiento directo.

OTROS CONSEJOS

No pulverizar agua sobre sus hojas pues se manchan.

Se reproducen por división (esquejes). Simplemente, corta con un cuchillo el rizoma con unas cuantas hojas.

Los retoños que aparecen junto a la base, se pueden plantar en macetas para tener nuevos ejemplares.


PHILODENDRON PERTUSUM

monstera deliciosa cuidados


Monstera. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Costilla de adán o Monstera deliciosa.

RIEGO

Necesita riego regular pero moderado.  El encharcamiento le resulta perjudicial y lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido un par de sustos con eso que me han obligado a cambiarles la tierra por otra nueva y seca. Te recomiendo que dejes secar el sustrato levemente antes de volver a regar.

Yo lo hago cada 10 días más o menos.

LUZ

Puede adaptarse a diversas condiciones de luz, pero cuanta más cantidad reciba más brillante será el verde de las hojas. Debe permanecer fuera del sol directo para evitar que el follaje amarillee o se queme.

AMBIENTE

Tolera temperaturas altas y medias.

OTROS CONSEJOS

El follaje y las raíces aéreas deben pulverizarse con agua, sobre todo en verano. No se recomienda recortar las raíces, ya que le sirven para absorber la humedad.

Si acumulan polvo, las hojas se deben limpiar con un paño humedecido con agua jabonosa, nunca con abrillantadores.


HAWORTHIA FASCIATA

haworthia fasciata


Haworthia fasciata. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Planta cebra.

RIEGO

En otoño crecen nuevas raíces, por lo que puede dársele entonces un riego más intenso.

En invierno debe regarse con cautela.

En maceta se suele regar una vez por semana desde primavera hasta mediados de otoño y cada 2 ó 3 semanas durante lo temporada de mal tiempo.

Evite los excesos de agua y los substratos demasiado compactos.

LUZ

Requieren sombra parcial para lograr que se mantengan verdes y se desarrollen con rapidez; si se colocan a pleno sol pueden adquirir tonalidad roja o naranja y crecer con lentitud.

Si las puntas están secas es por exceso de sol o atmósfera muy seca.

Si las hojas palidecen es por falta de luz; colocar en un sitio más iluminado.

Tolera bien la sombra. Durante la época de crecimiento colocar en semisombra.

AMBIENTE

La temperatura invernal ha de situarse sobre los 10ºC para no interrumpir el periodo de reposo que necesita pasar.

Resiste bajas temperaturas si se tiene el suelo seco.

OTROS CONSEJOS

– Substrato: utilizar un substrato rico en materia orgánica y arena para facilitar el drenaje.

– Abonado: las Haworthia son plantas suculentas con necesidades nutritivas más bien altas. En primavera y verano añadir una vez al mes un abono para cactáceas, diluido a la mitad.

– Plagas: cochinillas.

– Trasplante: no suele necesitar cambio de maceta anual; en primavera, cada dos o tres años.

– Multiplicación: reproducción por esquejes de hojas o por separación de rosetas jóvenes.

– Fácil por semilla, pero hay que considerar que las Haworthia se hibridan entre sí muy fácilmente.


CACTUS RHIPSALIS 

cactus rhipsalis


Cactus rhipsalis. Foto © Home archiLAB

NOMBRE COMÚN

Ripsalis

RIEGO

La tierra ha de estar siempre húmeda. Necesitan riegos mas frecuentes y mayor humedad ambiental que la mayoría de cactus y suculentas.

Riego 1 vez/semana en primavera y verano y más espaciado en invierno.

LUZ

Debe estar situada en semisombra durante todo el año.

AMBIENTE

La temperatura mínima que soportan es de 10 ºC.

OTROS CONSEJOS

Pulverizar frecuentemente en ambientes secos.


MINI CACTUS y OTRAS

También cuento con una colección de mini cactus de diferentes variedades.

Son super mini, van en macetas de 7cm y los tengo ubicados mayoritariamente en mi estudio de la buhardilla, aunque también hay un par en el salón.

plantas en casa

Mini cactus. Foto © Home archiLAB

Los mini cactus ya venían con las flores de colores, pero estas no son reales, están pegadas a la planta que al ser muy dura resiste cualquier cosa.

Pero lo cierto es que les dan movimiento y gracia, ¿no crees?

cactus mini
cactus en casa


Mini cactus. Foto © Home archiLAB



Tengo algunas plantas más en casa, como una hiedra o un arbusto (Acer Palmatum) que están de capa caída y no querían ser fotografíalos en horas bajas.

A pesar de todo, yo no soy jardinera profesional, así que también he tenido algunas bajas.

Por ejemplo, llené la jardinera de la terraza de pensamientos el otoño pasado. Crecieron mucho y estaban preciosos, llenos de flores de colores.

Pero como ya os he contado en alguna ocasión, llegó el pequeño Sam 2 meses después y pasaron a mejor vida.

flores y plantas en casa
Sam y los pensamientos. Foto © Home archiLAB

Algún día se volverá cuerdo y podré recuperarlas, ¡espero! Porque la terraza no es la misma sin ellas.

Y hasta aquí lo que os traigo hoy de mis amigas verdes.

De verdad que colocar unas cuantas plantas en casa (yo empecé poco a poco) va a provocar un cambio notable en ella y en tu estado de ánimo . Al igual que unas bonitas flores frescas. Así que te animo empieces a probar con algunas y me cuentes qué utéal va la cosa.

¿Hay alguna planta facilona y molona que nos recomiendas?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: IDEAS decoración

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS cuidados plantas plantas ...

Decir adiós a la vacaciones es decir adiós a la playa, a la siesta, a trasnochar, a no tener horarios, a no pensar en lo que no nos gusta, volver a la rutina… Pero también es reencontrarte de nuevo con tu casa, tu cama, tu rincón favorito… y con alguien que te estaba esperando como agua de Mayo (nunca mejor dicho): ¡las plantas! En mi caso esta fue la mayor alegría de “la vuelta& ...

ArquiIDEAS

Si me sigues en redes sociales o has visto alguno de mis post como el de La decoración de mi salón o Los cambios en mi decoración te habrás dado cuenta que tengo bastantes plantas en casa. Para mi son todo un descubrimiento ya que siempre me habían gustado pero pensé que se me morirían todas, como piensa la mayoría. Un día empecé y quedé completamente enganchada: por lo que alegran la casa, lo que ...

DIY Home archiLAB low-cost ...

Foto: © Home archiLAB ¡Muy buenas! Permíteme que me presente como nueva colaboradora de Diario Deco: me llamo Sara Martínez, soy arquitecto y amante de la creatividad, el DIY y las plantas. En mi blog Home archiLAB podrás descubrir mucho más sobre mí y las cosas que hago en mi laboratorio de decoración, que es mi casa. Encontrarás consejos sobre cómo decorar, muebles DIY hechos desde cero y trans ...

DecoLAB

Hoy te quiero enseñar un DIY facilito de estos que no necesitan mucha explicación pero que son prácticos y resultones, un soporte para macetas con ruedas. Viene muy bien para plantas más grandes y facilitar así su movilidad para regarlas, limpiarlas, cambiarlas de sitio, limpiar, etc. Para hacer este soporte para macetas DIY son los que ves en la foto: Foto © Home archiLAB Una bandeja redonda de m ...

ArquiIDEAS

Sé que mucha gente no se atreve a tener plantas porque piensa que no tiene mano y se le van a morir. Según mi experiencia, mantenerlas sanas no es tan complicado. Simplemente hay que tener unos cuantos aspectos básicos en cuenta y sobre todo mirar a la planta, ella te dice mucho de lo que le gusta y lo que no. Para que te animes a empezar con las plantas te traigo una lista de plantas fáciles de c ...

casa decoración interior ...

Hola!! El tema de usar plantas como elementos de decoración es algo que se viene haciendo desde siempre pero ultimamente parece que se ha puesto más de moda. Es fácil ver en revistas de decoración habitaciones con jardines interiores, escritorios llenos de cactus... A mi es una idea que me encanta. Además de decorar la habitación de una forma super bonita aportan múltiples beneficios. Ya he come ...

home tour inspiraciones decoinspiración ...

Decorar con plantas de interior, es sumamente agradable, especialmente si no tienes un jardín. La rutina de su cuidado diario es una tarea relajante y anti-stress. Las plantas transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmosferas. Hoy quiero enseñarte un mini piso decorado con plantas de interior. Te muestro qué plantas de interior son las más resistentes (c ...

laboratorio diy

El otro día mi preciosa Monstera, también conocida como Costilla de Adán, sufrió un accidente: se cayó de su pedestal y una de sus hojas fue seccionada. Afortunadamente no sufrió ningún otro daño y hojas… tiene muchas. Las hojas de esta planta son tan especiales (hasta están en el logo de Home archiLAB), que no podía permitir tirarla sin más. Así que siguiendo una idea de Dr. Livinghome par ...

Cómo DECORAR

Hace unas semanas te propuse en un post un listado de 5 PLANTAS FÁCILES DE CUIDAR y sus necesidades básicas, y te adelanté que te ampliaría la lista en breve. Y para eso llega la publicación de esta semana, para recomendarte otras 5 plantas de interior resistentes más que son de fácil cuidado y lo básico que necesitas saber sobre ellas. Además te voy a contar en qué consiste la Guía “Cómo cu ...

Laboratorio DIY

Por fin llegó la primavera y aquí en Dublin el tiempo no ha cambiado demasiado pero ha habido una explosión de flores espectacular en toda la ciudad ¡Con lo que me gustan a mi las flores! No quepo en mí de alegría. Como no podía ser de otra forma decidí que haría mi próximo DIY con flores. En uno de mis paseos fui recolectando flores de distintos colores y formas  y con ellas he creado un mini cam ...