Pon a punto tu terraza para el verano

                       Fuente: Pixabay

terraza

Pon a punto tu terraza para el verano

No te dejes engañar por el mal tiempo, en menos de lo que esperas brillará el sol y querrás tener tu terraza perfecta para disfrutar del verano con familiares y amigos. Por eso, justo ahora, es el momento ideal para comenzar a trabajar en la decoración de esos metros cuadrados al descubierto.

Tanto si lo que tienes es un pequeño balcón, un amplio jardín o un patio en condiciones, hay que ponerse manos a la obra un par de meses antes de la próxima temporada de barbacoas para que no te pille el toro.

Las comidas al aire libre siempre son tendencia y cada vez contamos con más opciones de mobiliario multifuncional para que esto sea posible sin que suponga demasiado trabajo e inversión.
Apuesta por muebles transformer

Lo más novedoso son los muebles que sirven para varias cosas: taburetes que también valen como nevera para mantener las bebidas frías, los parasoles que iluminan en la noche o las macetas que disponen de un espacio para almacenar, son la solución ideal a las limitaciones de espacio que caracterizan a las terrazas de ciudad.

Pasa lo mismo con las principales marcas de parrillas, pensando en las necesidades y demandas de los clientes han elaborado modelos que además de las funciones tradicionales pueden ahumar, asar y hornear al mismo tiempo.

Cuando te decidas a comprar barbacoa para tus planes de verano cuenta con todas las opciones modernas y funcionales que ofrece actualmente el mercado antes de decidirte por la tradicional de carbón que tanto molesta al vecino.
Flores fuera, dentro vegetales

Las terrazas también se están convirtiendo en un espacio práctico para labores de cultivo. La corriente “healthy” se apodera de la ciudad y no queda nadie que no haya intentado plantar un tomate o un puerro libre de pesticidas en el balcón de su casa.

Ya no se llevan tanto las flores, lo más “in” son los vegetales. La última moda son las lechugas o cebolletas cosechadas en huertos urbanos, Si utilizas una pared de tu patio interno, balcón o terraza para un sencillo jardín orgánico vertical estarás aportando estilo y utilidad a tus espacios al aire libre.

Solo imagina poder encender la barbacoa y estirar la mano para coger un pimiento y ponerlo a asar, es realmente un sueño hecho realidad. Pero más allá de estar a la moda, un huerto en el jardín supone un gran aporte al cuidado del medio ambiente porque evitas el consumo de cartón y plástico de los empaquetados.

Otra opción menos comestible es el aspecto bosque, esta tendencia está ganando terreno, nunca mejor dicho. Los helechos, musgos, anémonas y hierbas combinadas casi al nivel de saturar los espacios logran paisajes evocadores y tropicales para que olvides que sigues en la ciudad.

No dejes de lado el color y la luz

También queremos ofrecerte ideas en cuanto a colores y diseños que se usarán en esta temporada primavera-verano 2018. Los colores vibrantes están mandando, tonos naranja, variedad de morados, azul eléctrico o el rosa harán un excelente contraste con el verde y los colores tierra.

Es sencillo incluirlos en pequeños detalles decorativos como un jarrón o una maceta. También puedes incluir estos colores rompedores en elementos textiles como un cojín o un mantel o simplemente en algunas piezas de menaje.

Ya para cerrar con broche de oro piensa en la iluminación, las tertulias veraniegas son tan amenas que sueles extenderse más allá de la puesta de sol. Que se vaya la luz natural no es motivo suficiente para que se acabe la fiesta. todo lo contrario, adelántate a éste hecho: dota tu espacio de una iluminación sugerente y variada para conseguir un aspecto íntimo y acogedor.

No tiene por qué suponer un gasto inmenso de electricidad, comprar bombillas de baja intensidad o simplemente disponer de velas en zonas estratégicas de tu terraza será suficiente para disfrutar de las cálidas noches de verano al aire libre.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos