El otro día vimos en una tienda este cajón de madera natural y, en seguida, "visualizamos" las miles de posibilidades que tenía como organizador de lo que fuera... ¡ya decidiríamos más adelante su destino!
+
Hacía tiempo que teníamos curiosidad por probar la pintura a la tiza en spray, de la que habíamos leído las mil y una bondades... Y dicho y hecho nos pusimos manos a la obra.
En un momento teníamos pintado nuestro cajón, el interior de color melocotón y el exterior en color lavanda.
Hasta aquí todo iba bien... Agitamos muy bien el bote y pulverizamos dando varias pasadas cruzadas, evitando quedarnos fijos en ningún punto para que no nos aparezcan los horribles "churretones" de pintura. La pintura cubre a la perfección y seca rápidamente.
Ahora viene cuando "nos venimos arriba" y nos ponemos con la decoración de nuestro cajón. Para ello fijamos con cinta de carrocero una pieza de encaje y aplicamos la pintura en spray sobre la misma.
Retiramos el encaje y nos encontramos con esto...
Nosotras esperábamos algo más parecido al efecto conseguido en esta otra cajonera que pintamos hace unos meses y, que si quieres, puedes recordar aquí.
La verdad es que no era el resultado que esperábamos, así que volvimos a pintar el cajón con el color lavanda y empezamos de nuevo, esta vez utilizando un stencil de plástico.
Ahora parece que vamos mejor...
Solo nos faltaba colocar los recortes de papel. ¿No os encanta cuando salís de una tienda con una bonita bolsa de papel? En este caso, teníamos claro que esta bolsa de una tienda de moda iba a ser reutilizada en alguno de nuestros trabajos.
Por último, un poco de pátina marrón para darle un efecto más vintage y ya tenemos terminado nuestro cajón. Solo nos queda decidir para qué lo vamos a emplear.
Hemos tomado la sabia decisión de utilizarlo para organizar los cinturones que teníamos por el armario.
Está claro que viendo el antes...
y el después...
tenemos claro que el orden se ha apoderado de nuestro armario.
La base de la caja la hemos forrado con fieltro con una doble finalidad: evitamos que la madera del armario se raye y conseguimos que el cajón se deslice con facilidad.
Esperamos que os haya gustado.
Con esta estrada nos unimos una vez más al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.
¡Feliz semana!