El armario infantil y juvenil en orden


Copia de CoArmario niños9 semanas (1).png


Cerramos la 7º Semana del Reto  9 semanas para tener tu casa organizada que hemos dedicado a los espacios de los más jóvenes de la casa con la organización de sus armarios.

En las publicaciones pasadas vimos cómo organizar el cuarto infantil y el dormitorio adolescente.Hoy nos centramos en las claves para poner orden en su armario.

Eliminar lo primero

Como en todos los procesos de reorganización de espacios la primera fase es la de eliminación. Con los niños se presupone que es más fácil de lo que puede sernos a los adultos. Porque a ellos se les va quedando pequeña y no hay duda de que hay que deshacerse de esa ropa.

Con los niños nos pasa que nos pasamos comprando ropa. Te lo digo por experiencia. Yo pasé de disfrutar comprando ropa para mí a disfrutar comprando ropa para mis hijos. Te hablo de cuando no era, tan, consciente de lo que supone comprar y almacenar por norma.

Compraba en las rebajas de invierno la ropa para el invierno siguiente y en verano hacía lo mismo. Lo sigo haciendo pero de una manera más controlada y mucho más meditada. Ahora antes de comprar nada chequeo que le va a quedar bien para el año que  viene y que no. En relación, a eso compro lo que voy a necesitar.

Ropa sin usar

Puede que a ti también te haya pasado. Que a tu hijo a hija no le haya dado tiempo de ponerse alguna ropa porque se le ha quedado pequeña antes de usarla. Los niños crecen muy rápido. Esto me pasaba cuando eran más pequeños con la ropa de más vestir, esas prendas que no son de uso habitual sino ocasional. Cuando me daba cuenta se les había quedado pequeña y no se la habían puesto ni una vez.

Por eso ahora pienso muy mucho lo que le compro o no. Miro antes lo que tienen y trato de buscar prendas que combinen con las prendas que le quedan bien de talla. Lo mismo que recomendaba para los adultos en 4 días para tener un armario que se amolda a ti nos vale para nuestros hijos.

Es decir, tener ropa que pueda combinarse entre sí y tener en cuenta el estilo de vida que llevas. En relación a eso tener más de un tipo de ropa que de otra.



Miv interiores

El armario 

Cuando son muy pequeños no nos supone mucho problema el cómo tengamos adaptado su interior (que la barra esté más arriba o más abajo). Porque somos nosotros los que sacamos y guardamos prendas de él. Pero, a medida que el niño crece las cosas van cambiando.

Cada uno tiene sus circunstancias y más o menos espacio destinado al almacenaje de ropa. Además,no siempre se tiene la posibilidad de ir cambiando los interiores de los armarios para adaptarlos a la edad del niño.

A medida que el niño crece te va demandando ser él/ella el/la que elija la ropa. Cuando la barra está muy alta supone, que se suba a una silla para cogerla acabando por tirar perchas o que te pida continuamente que le bajes tal o cuál prenda.

Si tienes oportunidad ponla más a su alcance y dales autonomía para que vayan decidiendo que ropa se van a poner. Por supuesto bajo tu asesoramiento pero dejándoles lugar para que empiecen a tomar decisiones.

A su altura

En mi caso hice un cambio en su armario que fue decisivo. Mi hija con 8 años empezó a decirme que le gustaba la ropa y que quería comprar más. Nunca la he influenciado en este sentido, pero ella sabe que a mí también me gusta mucho. Los niños nos imitan en todo, en el caso de mi hija es así en cambio a mi hijo no le preocupa tanto.

Su ropa estaba colocada en una barra a la que no llegaba y me pedía todo el tiempo que le bajara ropa.Un día le dije: vamos a cambiar de sitio tu ropa para que tú puedas cogerla.

Hizo hicimos la movimos a otra barra y fuimos mirando prenda por prenda. A la vez que la organizábamos desechamos ropa que era pequeña. De esta manera no solo fue consciente de la cantidad de ropa que tenía con lo cual empezó a cuestionar si realmente necesitaba ropa o no. Además de poder cogerla ella misma.

La mejor solución

Igual que en el de los adultos hay que dividir en ropa de colgar y de doblar.La de colgar la dividimos por categoría o tipo (vestidos juntos, faldas juntas,…) así con todo. Ponemos lo más oscuro de cada tipo a la izquierda y lo más claro a la derecha (como una caja de lápices).

Para las baldas recomiendo aprovechar el espacio con cajas organizadoras. Es la mejor manera de mantener el orden en ellas.Ya sea porque son muy estrechas o demasiado profundas suelen ser un problema el que las prendas se mantengan en su sitio.

Cuando son baldas muy profundas porque pones un montón delante y otro detrás. Lo de atrás no lo ves y cuando vas a coger algo se desarman los montones de delante. En cambio si lo organizas en cajas (sin tapa) puedes utilizar la solución de ordenar en vertical. Con la ventaja de que lo localizas todo.



Style me pretty

Déjales probar

Toda su ropa de doblar la tengo en un cajonera fuera del armario,doblada en vertical. Para ella es muy fácil encontrar lo que busca, aunque no siempre lo deje tal y como se lo encontró. Intenta esmerarse al doblarla para dejarla lo mejor posible. Pero, obviamente, no la deja tal y como lo hago yo.

Como quiero que sea más autosuficiente dejo que lo haga sola y ya no me preocupa tanto que no quede como a mí me gusta que quede. En muchas ocasiones no dejamos que sean ellos los que se encarguen de organizar su ropa porque cuestionamos cómo lo dejan. Pero, si no les dejamos hacerlo nunca acabaran por hacerlo bien.

Además de acostumbrarse a que mamá y papá se lo hagan todo. Para cuando queramos que sean ellos los que lo hagan nos costará más trabajo que cojan el hábito. Así que mientras antes empiecen a hacerlo ellos mismos mucho mejor.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

decoración orden dormitorio decoración dormitorio ...

Una excelente idea para mantener el orden en el dormitorio son los baúles, con ellos podemos guardar la ropa de cama, zapatos o las prendas de otras temporadas. Si los elegimos amplios podemos conseguir un aliado perfecto para lograr un espacio más organizado y sin mucho esfuerzo. (fotos: Maison du Monde) Dependiendo de las dimensiones de la habitación , podemos ubicarlos a los pies de la cama (pe ...

moderniza tu armario decora tu closet actualizar tu armario ...

Hola chicas, bienvenidas a todas a un nuevo post, en otras ocasiones hemos hablado de lo importante que es tener un vestidor ordenado, limpio, y que sobre todo refleje por completo nuestra esencia; acabamos de comenzar el año, y estas fechas me parecen el pretexto perfecto para que eches un vistazo a tu guardarropa y por fin tomes acción con una decoración o re-decoración. Es un lugar en el que pa ...

orden en el hogar inspiración semanal

Creo que me tienen vigilada, porque es mucha casualidad que yo escriba en el blog esta semana sobre cómo organizar y poner bonito tu armario y en Westwing saquen una campaña con productos para Organizar el Armario. El armario de la foto aplica todos y cada uno de los consejos que os he ido dando en mis entradas de Organización Avanzada: Perchas del mismo tipo y color Prendas por Color y Categoría ...

IDEAS HOGAR DECORACIÓN DECORACIÓN INTERIORES ...
TEN TU ROPA INTERIOR Y ACCESORIOS MUY ORDENADOS | HÁGALO USTED MISMO

En muchas ocasiones mantener el orden en el hogar puede resultar una tarea difícil de lograr, y que suele generar una gran pérdida de tiempo al momento de tener que buscar algo de ropa o un accesorio para usar. Tener un ropero con todo ordenado Por esa razón se debe tratar de tener los espacios de guardado ordenados y con todo al alcance de la mano, para de esa manera evitar perder tiempo. En p ...

organización

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

Cajas y cajones Finde Frugal Tutoriales

El otro día vimos en una tienda este cajón de madera natural y, en seguida, "visualizamos" las miles de posibilidades que tenía como organizador de lo que fuera... ¡ya decidiríamos más adelante su destino! + Hacía tiempo que teníamos curiosidad por probar la pintura a la tiza en spray, de la que habíamos leído las mil y una bondades... Y dicho y hecho nos pusimos manos a la obra. En un ...

Organización Casa Tips Organización

Un gran desafío al que nos enfrentamos cuando comienza una nueva temporada es el orden del armario. La tendencia común es que constantemente acumulamos sin la real noción de lo que tenemos. Montañas de ropa y cosas que no contribuyen a dar una buena imagen, nos causan pereza y estrés a la hora de querer elegir el vestuario diario. Algunas están manchadas, rotas o descosidas y otras tienen un impor ...

Ideas orden

Mantener el orden en casa suele ser uno de los principales caballos de batalla al que debemos enfrentarnos todos los días. No nos engañemos, las tareas domésticas nos resultan tediosas, nos restan tiempo y nunca vemos el momento de ponernos manos a la obra. Lo cierto es que el orden nos proporciona bienestar, por no hablar del hecho de que una casa bien organizada y ordenada luce mucho más amplia ...

armonia home armario en orden armario perfecto ...

Comienza el buen tiempo y con él, como cada año, el momento del cambio de armario. En tus manos está el verlo como una tarea poco apetecible o mirarlo como una oportunidad, un nuevo comienzo, tu momento… Así que busca el mejor momento del día, sin prisas, sin agobios, ponte música, relájate y disfruta! Revisa Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa. Ponla encima de la cama para un ...

dormitorio dormitorios decoración dormitorio ...

Hoy quiero compartirles algunos consejos para poner orden en el armario y el último vídeo de IKEA que esta relacionado con este tema que siempre ha dado de que hablar. Si hay un tema polémico en decoración es el orden, la falta de espacio, al escasez de metros en los armarios... IKEA ha llevado esto al terreno de la vida en pareja y a las duras negociaciones que hacen falta para consensuar el repa ...