¿Por qué contratar una alarma si mi barrio es tranquilo y seguro?

Contratar una alarma en un barrio seguro - Blog Prosegur


Contratar una alarma no depende del barrio

Vivir felices en una casa es imposible si estamos constantemente con una sensación inseguridad. Por eso, en determinadas zonas de las ciudades, los inquilinos no dudan ni un instante en instalar una alarma en sus domicilios.

Con todo, las capacidades de protección y disuasión de estos dispositivos hacen que su uso sea también recomendable en aquellos barrios que aparentemente son tranquilos. Ya que es precisamente aquí donde los ladrones han encontrado una tentadora brecha de seguridad en los hogares.

Combina tu alarma con tu propio “plan de seguridad”

La adecuada protección de un hogar pasa por mantener ciertas rutinas de seguridad para garantizar su plena eficiencia. Es muy importante no bajar la guardia.

Cuando te plantees proteger tu casa frente a posibles robos, piensa de manera global. Imagina todas aquellas acciones que pueden resultar beneficiosas. O lo que es lo mismo, desarrolla tu ‘plan de seguridad’. Existen infinitas posibilidades y las necesidades son muy variadas. Por ejemplo:

Si vives en un apartamento, quizás deberías invertir más en cerramientos adecuados.

A las personas que viven solas les puede interesar generar la sensación de que la casa nunca se queda vacía, es decir, generar la llamada sensación de presencia.

Las casas muy grandes deberían disponer de diferentes tipos de sensores.

Si posees muchas cosas valiosas quizá debas instalar videocámaras.

Y ten en cuenta siempre que a los intrusos les da igual si la casa está en un barrio tranquilo o en una zona más peligrosa. Lo único que les importa es si tu casa está bien protegida o no.

Al menos, no se lo pongas fácil a los ladrones

Quienes defienden la instalación de alarmas en domicilios particulares son conscientes de los niveles de criminalidad y de la importancia de estar protegidos incluso en los barrios que parecen más seguros.

Precisamente en aquellos lugares donde los vecinos se muestran más confiados, los ladrones encuentran un escenario ideal para cometer sus robos. Un vecindario que baja la guardia en cuestiones de seguridad es un vecindario mucho más vulnerable.

¿Funcionan de verdad las alarmas para casa?

No te quepa ninguna duda. Las alarmas domésticas tienen una doble función: primero la disuasión y después la alerta en caso de que ocurra alguna incidencia.  En los barrios que parecen más seguros la disuasión resulta especialmente destacable. Esto se debe a que el efecto disuasorio se adelanta al delito en sí y previene que este llegue a cometerse.

Ventajas de instalar una alarma en tu hogar

Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso de este tipo de dispositivos se debe ajustar a lo recogido en la Ley de Seguridad Privada. Cumplir con esos requisitos es imprescindible para beneficiarse de todas las ventajas de estos sistemas. Para ello siempre podrás contar con el asesoramiento de los expertos en seguridad de Prosegur. Entre otras, cabe destacar las siguientes:

Atención inmediata 24/7 por parte de la empresa de seguridad.

Fácil instalación, ahora con modernos sistemas inalámbricos.

Detectores inteligentes inmunes a la presencia de animales en el hogar.

Asistencia ante coacciones mediante el uso de códigos especiales.

Servicios adicionales asociados a la alarma (detectores de humo, control parental, solicitud de asistencia médica…).

Recuerda, no solo se trata de vivir en una zona segura. Tu hogar también debe estar protegido. En este sentido, una alarma te garantiza mayores niveles de seguridad. Además, te protegerá mucho mejor que si no cuentas con ningún sistema.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos