Actualmente es poco probable que un usuario desee tirar o empujar una puerta para entrar a un edificio. Sin embargo, existe un plus para aquellos establecimientos que cuentan con puertas de cristal automáticas.
Distintas presentaciones de puertas de cristal automáticas
Donde más podemos ver puertas de cristal automáticas es en sitios que cuentan gran flujo de personas como comercios, centros comerciales, bancos, aeropuertos, escuelas y hospitales, solo por nombrar algunos.Pero también está el hecho que el diseño de este tipo de puertas está pensado en la seguridad de los ciudadanos y el control de la entrada y salida de un lugar.
Y hablando de variables, es necesario decir que las puertas de cristal automáticas tienen diferentes configuraciones en cuanto a la velocidad de su deslizamiento, a las formas (recta o circular) y también varía en las capas de sus “hojas”. Por ejemplo, las hay con:
Dos hojas corredizas solamente
Dos hojas corredizas y dos fijas
Una hoja corrediza
Una hoja corrediza y una fija
Hoja telescópica
Puntos positivos de las puertas automáticas
Además de que este tipo de puertas ayuda a reducir el riesgo de contagio por coronavirus, también aporta un granito de arena al mundo, ya que se caracterizan por tener un gran ahorro energético en la climatización en los lugares donde están en funcionamiento.Según nos comentan desde Alullan, empresa especialistas en este tipo de puertas, son ideales para mantener la temperatura cálida en días de invierno, mientras que cuando llega el verano conserva el fresco del aire acondicionado del interior del establecimiento. Da igual como desde donde lo veamos, una puerta corredera automática es una instalación beneficiosa tanto económicamente como ecológicamente, a la vez que da un toque sofisticado al lugar.
Por otro lado hay otras ventajas que podemos destacar del uso de las puertas de cristal automáticas.
Sensor y motor
¿Cómo trabajan este tipo de puertas? Pues funcionan gracias al motor y al sensor de movimiento que permite identificar que alguien está por entrar al establecimiento, lo cual hace que el tiempo de espera para entrar sea casi nulo.
Además, el vidrio es resistente a los golpes. Como en el caso (ha pasado) que alguna persona se pueda dar contra la puerta, pero esto ha pasado mayormente en casos fallos mecánicos; de lo contrario se anticipan a la presencia del transeúnte.