¿Por qué hay tantos robos en Navidad?

Descubre por qué hay tantos robos en Navidad. Blog Prosegur.


Robos en Navidad: una práctica habitual

Aunque las cifras son muy variables dependiendo de cada comunidad autónoma, los robos en Navidad son un suceso habitual.

Con la llegada de las fiestas y el año nuevo, los amigos de lo ajeno tienen una oportunidad para realizar sus robos con mayor impunidad. De hecho enero fue, junto con octubre, el mes con más robos a viviendas en la Comunidad de Madrid en 2016.

El día con más robos del año

El día 5 de enero, noche de Reyes, es la jornada más negra.Durante esta jornadase produce un robo en una vivienda cada dos minutos, según datos de UNESPA (la patronal de las compañías de seguros).

Por qué se producen más robos en Navidad

El principal motivo es que muchas familias se reúnen para las fiestas, dejando vacíos sus hogares durante varios días. Eso aumenta la facilidad para efectuar los robos si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Debemos recordar, a fin de prevenir robos en casa, que uno de los principales criterios por los que los ladrones eligen sus objetivos es la facilidad, tanto para entrar como para actuar y huir sin dificultades.

Consejos para prevenir robos en Navidad

A la hora de evitar robos en casa, una vivienda con vigilancia y alarma es siempre lo más eficaz. Una puerta blindada es más difícil de penetrar que una normal, y una vivienda vacía es mucho más ”apetecible” que una que parezca ocupada.

Existen muchas opciones para reducir al máximo las probabilidades de que nos ocurra. Especialmente durante fechas clave como Nochebuena, Nochevieja o durantela noche de Reyes.

Cuidado con las redes sociales

Para empezar, la norma más  básica a fin de no facilitar la tarea a los ladrones es esta: no pongas información de tus vacaciones de Navidad en las redes sociales.

Actualmente, las redes sociales son un instrumento de información para los ladrones. A veces cometemos el error de dar demasiadas pistas. Es mejor no hablar sobre dónde estamos y qué hacemos. Tampoco des señales de ostentación que  hagan de ti o de tu hogar un objetivo susceptible de robo.

Que no parezca que te has ido

Haz que parezca que la vivienda no está vacía. Pídele a algún vecino que te recoja el correo y vacíe el buzón de publicidad. No bajes del todo las persianas y utiliza sistemas de domótica que encienden y apagan las luces automáticamente a cierta hora. Son muy económicos. Eso sí, cierra bien todos los accesos y no dejes nada valioso en tu ausencia.

Invierte en seguridad de calidad

Casi el 50% de los hogares españoles no cuenta con ninguna medida de seguridad avalada por una empresa profesional. Estas casas no solo son más vulnerables, sino que de hecho son el objetivo preferido de los ladrones. Con una alarma y un cartel identificativo de que está conectada a una central receptora de señales, podrás evitar casi completamente los robos en casa.

Sigue los consejos de la Policía

La Policía también propone una lista de consejos muy útiles para protegerse de los robos. Si no quieres que alguien entre y te robe los regalos que te ha dejado Papá Noel, aplica las recomendaciones de las fuerzas de seguridad. Ya que estas son unas fiestas para disfrutar en familia. Vivírlas de forma segura es posible si tienes en cuenta los consejos que hoy te hemos explicado.

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

Cómo decorar la casa en Navidad de forma segura.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Vida segura

Recomendamos