Las tendencias, tanto en decoración como en moda, tienden en ocasiones a mirar al pasado para encontrar la inspiración necesaria. En el caso del interiorismo, no es muy diferente y
muchas veces tomamos como referencia estilos y elementos anteriores para vestir los hogares actuales ganando en personalidad y carácter.
Algo que sin duda se agradece en algunas de las estancias de la casa como pueden ser los salones, dormitorios o los baños pues conseguimos crear un ambiente más confortable y que invita a la calma y la relajación. En el caso de estos últimos, los baños cada vez están consiguiendo un mayor protagonismo a la hora de decorar la casa, dejando atrás los años en los que esta era considerada como una estancia secundaria que no merecía de nuestra atención. Por suerte, eso quedó atrás y actualmente los baños son una apuesta segura en el momento de decorar nuestro hogar.
Por ello, siempre que queramos darle a nuestro cuarto de baño un nuevo estilo mucho más sofisticado y elegante, debemos tener en cuenta una serie de detalles que, sin duda, pueden jugar tanto a nuestro favor como en contra. Tener en cuenta la decoración del mismo, la mueblería que escojamos para el baño e, incluso, la iluminación con la que contará la estancia son elementos que no debemos dejar pasar por alto.
Por suerte en la actualidad contamos con muchas propuestas en este sentido destinadas a dar a nuestro baño una nueva imagen mucho más acorde a las tendencias decorativas actuales.
¿Por qué vestir nuestro baño con lavabos de piedra?
Como hemos dicho, a la hora de apostar por lo último en mueblería para el baño contamos con diversas soluciones adaptadas a nuestras necesidades. Por poner algún ejemplo,
tiendas de mueblería artesanal y alta decoración como Arrelart ofrecen una amplia selección de piezas de gran exclusividad hechas a mano y pensadas para dar a nuestros cuartos de baño una personalidad mucho más sofisticada y natural. Gracias a ellos hemos descubierto los fabulosos lavabos de piedra, toda una tendencia para vestir los baños actuales, los cuales, nos ofrecen una serie de beneficios muy interesantes que deberíamos tener en cuenta. De hecho, cada vez son más los interioristas y expertos en decoración los que deciden apostar por las bondades de los lavabos de piedra para dar vida a los baños.
Entre los motivos por los que se recomienda su uso en el baño se encuentran:
Mucho más resistentes. Al estar hechos de piedra natural, los lavabos de piedra son mucho más resistentes que los lavabos tradicionales, haciendo que estos puedan mantenerse durante toda una vida gracias a sus particularidades únicas.
Se adaptan a cualquier estilo. Un lavabo de piedra queda genial con cualquier tipo de estilo o decoración. No importa que nuestro baño sea más moderno o vintage, seguro que un lavabo de piedra logra darle el carácter que estabas buscando.
Son de una mayor calidad. Unido a su gran resistencia, los lavabos de piedra son de mayor calidad por lo que su coste se rentabiliza a los pocos años. Estos lavabos son, de hecho, unas piezas atemporales que pueden mantenerse con el tiempo.
Hechos con materiales naturales. Los lavabos de piedra están hechos a partir de elementos naturales por lo que pueden considerarse como elementos de decoración con conciencia ecológica, mucho más respetuosos con nuestro medio ambiente.
Piezas únicas y exclusivas. Al haber sido elaborados de manera artesanal y gracias a su carácter natural, no hay dos lavabos de piedra iguales. Eso significa que siempre contaremos con una pieza única y exclusiva diferente al resto.
¿Cómo limpiar fácilmente un lavabo de piedra natural?
Otra de las particularidades que hacen únicos a los lavabos de piedra natural son su gran facilidad a la hora de limpiarlos. Para ello, tan solo necesitaremos el uso de agua tibia y un paño suave con el que eliminar las impurezas o rastro de suciedad que puedan haber.Con la intención de facilitar dicha tarea y darle un mayor brillo a nuestro lavabo de piedra, en ocasiones también se aconseja el uso de jabones neutros que ayuden a realzar la belleza natural de estas piezas. Como podréis ver, estos lavabos presentan unas características únicas que los hacen muy prácticos en el momento de limpiarlos, así como, imprescindibles si queremos vestir los cuartos de baños con estilo y sin renunciar por ello a contar con la máxima comodidad. Motivos más que suficientes para convertirse en el must de la temporada siempre que queramos darle a nuestro baño un estilo único y más sofisticado.
Por así decirlo, apostar por los lavabos de piedra de río es toda una declaración de intenciones para esas personas que desean darle a su baño el protagonismo que realmente se merece sin rechazar por ello las modas y tendencias del pasado. Un carácter natural que, como el que nos ofrecen los lavabos de piedra, ha llegado para quedarse.