La silla Panton es sin duda un icono del diseño moderno, y que por su particular forma y características recibió varios premios, allá a finales de la década de los 60. Ya que fue en esa década, cuando Verner Panton empezó experimentando con formas y colores y quedó fascinado con el potencial que demostraba el plástico, que en ese entonces era un material novedoso. Y así nació esta silla, por lo que el siguiente paso era encontrar un fabricante, y Panton terminó contactando con Vitra. Finalmente en 1967, la silla Panton es presentada al público.
Si no has escuchado mucho sobre su diseñador, Verner Panton, te cuento que nació en Dinamarca, en la ciudad de Gentofte, que estudió en Det Kongelige Danske Kunstakademi (Escuela Real Danesa de Artes) y que incluso trabajó unos años en el estudio de diseño de Arne Jacobsen, otro renombrado diseñador danés.
Quizás su silla Panton es la más reconocida, pero tiene un abanico de diseños que van de muebles a lámparas, junto con el diseño completo de espacios interiores.
Vía: Vitra
La entrada ¿Por qué nos gusta tanto la silla Panton? aparece primero en La casa de Freja.