A nosotros que somos muy caseros, nos gusta especialmente esta temporada porque es cuando más puedes disfrutar de tu hogar. Y como ya estamos preparando algunas cosas para este otoño, hoy compartimos contigo unos tips para poner en práctica en casa y que no te pille el toro.
Mientras te contamos estos consejos pre-invernales, te mostramos este hogar en Suecia. El estilo nórdico de este y muchos hogares del norte de Europa se caracterizan por mostrar interiores en tonos neutros, con el blanco como color predominante para acentuar la luz que muchos días nos falta por las nubes y tormentas. Además de la madera natural, uno de los materiales más utilizados y que aportan un toque de calidez extra.
Colores claros y madera
Si vives en una zona donde las tormentas y los días nubosos son comunes, este es un primer buen truco, utiliza colores claros para multiplicar la sensación de luz en el interior de tu hogar. La madera también es tu aliada para un extra de calidez.
Blanco para multiplicar la luz y cristal para permitir su paso
Madera para aportar un extra de calidez
Textiles acogedores
Los textiles, también son un gran recurso decorativo. Alfombras, cojines mullidos de lana o tejidos cálidos y que no falten algunas mantas sobre el sofá y la cama.
Alfombras, cojines y mantas
Renueva caldera
En los meses de frío más que en ningún otro momento del año, revisa tu caldera. Si cuentas con una que ya tiene demasiados años quizás es momento de cambiarla por alguna de la gama de calderas Junkers. La opción acertada para evitar esos altibajos de temperatura cuando alguien abre un grifo mientras te estas duchando (¿a quien no le da rabia?), para ahorrar y por seguridad.
Las calderas de gas Junkers nos parecen la mejor opción porque incorporan una innovación que hace que la producción de agua caliente se active en el momento en el que se abre el grifo (quickTAP). El agua se calienta en unos segundos sin provocar gasto de agua y gas adicional.
Ver precios calderas Junkers
Revisa tu calefacción
Después de tantos meses sin uso, revisa que tu sistema de calefacción siga funcionando correctamente. Si detectas una avería podrás arreglarla antes de que sea demasiado tarde. Además, cambia el sentido de giro de los ventiladores de techo, de esta forma en invierno funcionan para hacer circular el aire caliente y repartirlo por toda la estancia.
Ventanas y puertas
Para evitar que el frío entre y que el calor se escape por las rendijas de puertas y ventanas, instala nuevos burletes en las juntas o tapa las posibles grietas. El aislamiento es la clave para conseguir calor en el hogar y disminuir el consumo energético. Mantener las persianas bajadas por la noche también ayudará.
Evita las filtraciones y fugas
Desagües
Si tu vivienda es unifamiliar, límpia las canaletas para permitir el desagüe en caso de lluvia o nieve. Los desagües atrancados pueden provocar fugas de agua en el interior de tu hogar o filtraciones en la estructura que pueden generar humedades y problemas mayores.
Esperamos que estos tips te animen a preparar tu hogar para este otoño. ¡Te esperamos en los comentarios!
Imágenes vía: Planete Deco
Post patrocinado
.