Si hay algo que me gusta de hacer una escapadita o un viaje más largo, es el tiempo que pasas organizándolo, me encanta elegir una o varias fechas(si no sabes cuando vas a poder hacer el viaje), elegir un lugar, decidir, en función de la lejanía, si vas en coche, en tren o en avión y buscar hoteles, apartamentos, o casas rurales que se adapten a las necesidades y a lo que te apetece en cada momento, o lo que sea más apropiado para el destino al que vas.
Últimamente soy más fan de los apartamentos, sobre todo si la escapada es al extranjero, ya que te permiten una autonomía que un hotel a veces no te da, y no sólo eso, si no que todos están bastante bien equipados, con su cocina completa, baño, televisión, libros, películas y otros entretenimientos. De este modo, y si lo que pretendes es no gastarte demasiado, puedes desayunar, comer o cenar en el apartamento, o simplemente prepararte un taper y comer en cualquier parque de la ciudad o en un rincón con encanto. Esta opción es la ideal para los que viajan con niños.
La página más interesante de apartamentos para mí, es la de Housetrip, y es la que yo uso a estos efectos. Hay infinidad de opciones en casi todas las ciudades del mundo, tanto apartamentos y estudios como habitaciones. La búsqueda es super sencilla, y contratar una de las opciones, también.
Si el viaje lo hacemos en coche, ya tenemos una cosa menos que organizar, puesto que con decidir la hora de salida y tener el coche a punto, ya podríamos iniciar nuestro viaje, pero si es en tren o en avión, tenemos que mirar tiempo antes los precios, y elegir la mejor opción, ya que como lo dejemos para última hora, se puede encarecer bastante, llegando incluso a duplicarse el precio.
Para buscar un vuelo, yo suelo mirarlo en edreams, hace años comparaba precios desde más plataformas, pero al final el resultado siempre era el mismo, por lo que ahora opto por esta directamente. Esta plataforma la uso también para buscar hoteles, cuando me decanto por esta opción. En cambio, para buscar un trayecto en tren, como el destino suele ser nacional, tiendo a inclinarme por la página de renfe directamente.
Una vez que tenemos lo básico, nos queda organizar lo que vamdos a hacer cada día y decidir qué atractivos turísticos de la ciudad vamos a visitar. Además de mirar en distintas páginas de internet, a mí también me gusta comprar una guía de las de toda la vida, para poder hojear y hacer mis anotaciones de lo que me parece más atractivo. Pero no todo es visitar museos, iglesias y palacios, una de las cosas que me resulta más interesante es sacarle todo el jugo a una ciudad, y todo lo que a sus alrededores haya, comer la comida típica, indagar por sus callejones, conocer sus costumbres, hablar con las gentes del lugar, relajarse en sus tabernas o terrazas?e infinidad de cosas más.
Pero al organizar un viaje tampoco tenemos que dejarlo todo atado, simplemente con llevar una guía de lo principal que vamos a ver para aprovechar el tiempo al máximo es suficiente y todo lo demás podemos descubrirlo sobre la marcha.
En futuros post hablaré de cuáles son mis opciones de escapadas para este año que acabamos de empezar, de momento son muchas las que tengo en mi mente, no sé al final cuáles llevaré a cabo, pero como he dicho al principio, el hecho de valorar y ver opciones es algo que también me entusiasma.
Isabel
The post Preparando una escapada appeared first on Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre..