Préstamo de reforma en una vivienda



préstamo de reforma en una vivienda


Un préstamo para la reforma de una vivienda te permite llevar a cabo la reforma que necesitas, pagándola a plazos. Son muchos los bancos que permiten ampliar la hipoteca para una reforma o que conceden préstamos para reformas en casas, sin embargo, es recomendable conocer las condiciones que se aplican a estos créditos y sus características. 

¿Cuál es la manera más fácil para solicitar un préstamo hipotecario para la reforma de vivienda?

Las entidades de crédito tradicionales suelen conceder créditos para afrontar reformas. Una reforma, ya sea parcial o integral, va a revalorizar el valor del inmueble, por tanto el precio de la vivienda aumenta. 

En el caso de las viviendas con hipoteca pendiente, es posible ampliar el valor de la hipoteca para afrontar los gastos de la reforma. Todas las casas son tasadas para determinar la cuantía de la hipoteca, una reforma va a permitir que las próximas tasaciones eleven el precio de venta, lo cual es beneficioso tanto para el propio banco como para el dueño del inmueble. 

Ampliar la hipoteca para una reforma integral es muy sencillo, y el proceso es más sencillo que el previsto para solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda. El banco evalúa la cuantía de la reforma, su repercusión en el valor del inmueble y el estado financiero actual del titular de la hipoteca, si las condiciones son aceptables, el crédito se concede y los pagos se incluyen en las mensualidades de la hipoteca, por tanto el valor de la reforma se paga a plazos. 

Un préstamo hipotecario para una reforma de vivienda es una solución financiera que evita el pago completo del valor de la reforma, contando con el respaldo de una entidad financiera de crédito. 

¿Qué entidades ofrecen el mejor préstamo hipotecario?

Si lo que queremos es ampliar la hipoteca para afrontar una reforma, lo apropiado es negociar con el banco que previamente nos ha concedido el crédito hipotecario, aunque si obtenemos mejores condiciones con otra entidad, siempre se puede subrogar la hipoteca para contratar los servicios de otro banco.

Si lo que necesitas es un préstamo independiente de la hipoteca, lo mejor es comparar las condiciones que te ofrecen los principales bancos, en base a la cuantía máxima del crédito, los intereses, plazos de devolución, comisiones, etc.  

Préstamos de reforma de vivienda del Banco Santander

El banco Santander es uno de los bancos que más hipotecas concede en Europa. Sus créditos inmobiliarios también contemplan la posibilidad de conceder créditos para la reforma y mejora de inmuebles, sujetos a condiciones particulares.

Bancos como el Santander evalúan tanto el estado actual de la vivienda, como el impacto económico que va a tener la reforma en el precio final del inmueble. Por último, una comisión dependiente del propio banco va a analizar el estado actual del solicitante, para comprobar que puede hacer frente a los pagos que requiere el crédito. 

Hipoteca de reforma de vivienda BBVA

BBVA también ofrece créditos para reformas. En el caso de la hipoteca para la reforma de vivienda, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria permite renegociar la hipoteca ampliando su capital, lo cual repercute tanto en los intereses como en los plazos de amortización. La principal ventaja es que no debemos hacer frente a dos créditos independientes, sino que al valor de compra de la casa se le suma el valor de la reforma, y por tanto centralizamos ambos créditos en un solo pago mensual.

Préstamos de renovación de vivienda Caixa Bank

En lo referente a la hipoteca para la reforma de una vivienda, también es conveniente contactar con bancos como Caixa Bank. Esta entidad ha absorbido recientemente las hipotecas concedidas por Bankia, y previamente, Caja Madrid y otras cajas de ahorros extintas. 

Si buscas un préstamo hipotecario para reforma y tienes contratada tu hipoteca con Bankia o La Caixa, lo más recomendable es que solicites una ampliación de capital en Caixa Bank, en base a la situación actual de tu hipoteca. 

¿Qué gastos comunes tengo que tener en cuenta en la hipoteca para una reforma?

Los gastos derivados de un préstamo para la reforma de una vivienda se pueden agrupar en tres tipos: intereses, comisiones y amortización.

El interés de tu hipoteca va a variar siempre que la amplíes. En función de las condiciones de tu banco, se establece un nuevo interés que va a afectar al crédito hipotecario completo. Las comisiones también son un gasto a tener en cuenta. Renegociar una hipoteca conlleva unos gastos de gestión, a los que hay que añadir las comisiones establecidas por la operación. Estas comisiones también las aplican los bancos libremente, y por lo tanto cada entidad establece un coste particular. 

Por último, el gasto de amortización también será superior y repercutirá en la mensualidad. Al ampliar la hipoteca para añadir el precio de la reforma, la mensualidad también va a ser superior, aunque esta subida se puede compensar ampliando el tiempo de amortización, siempre que la entidad lo permita. 

Estos son los gastos comunes asociados a un préstamo de reforma en una vivienda, pero cada entidad puede aplicar una serie de gastos o comisiones que conviene conocer antes de formalizar el contrato hipotecario.

Conclusiones

Los préstamos hipotecarios para la reforma de vivienda son una solución válida para acceder a la financiación necesaria para reformas integrales en domicilios particulares. La posibilidad de no hacer frente a dos pagos, unificando ambas deudas en un solo crédito hipotecario, es una de las principales ventajas, además, estamos aumentando el precio de la vivienda, y por tanto se trata de una inversión inmobiliaria que repercutirá en el momento de la venta. 

Es importante recordar que cada entidad de crédito establece sus propias normas y que en ocasiones, este tipo de solicitudes se pueden denegar, pero por lo general, siempre que el solicitante se ajuste a las condiciones exigidas por la entidad de crédito, el préstamo se concede asociado a las condiciones de la hipoteca. 

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de reformas para que puedas obtener los mejores presupuestos, y disfrutar de la casa que necesitas.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vivienda

Recomendamos

Relacionado

Estudio financiación Préstamo ...

Actualmente está muy de moda reformar las viviendas, estudios demuestran que uno de cada cuatro españoles asegura que han realizado reformas en casa durante el pasado año 2.020, y un tercio afirma que quieren hacer obras en casa este año. De todos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una reforma, es saber de qué forma la vamos a pagar. La manera más conocida es pedir un p ...

general organizacion en el hogar comprar casas en méxico ...

Crédito Foto: propiedades.com Si has estado pensando últimamente en comprar casa o departamento y dejar de pagar renta, estás frente a una de las decisiones más importantes de tu vida. La oferta inmobiliaria de la Ciudad de México es muy variada y cuenta con un amplio espectro de inmuebles que la hace atractiva para invertir. Si la idea te da vueltas y vueltas, aquí te dejamos algunos consejos que ...

decoración hogar reformas

Me encantan las reformas y más si son tan impresionantes como la reforma de esta vivienda en Madrid que te voy a enseñar hoy en el blog. Vamos, que de buena gana cambiaba yo mi piso enterito por uno como este. Y es que si una reforma está bien hecha es un gustazo ver el resultado final y justamente eso es lo que te voy a enseñar hoy, una reforma que ha sido meditada desde el inicio para que cada e ...

ideas para decorar reformas deco reformas ...

¿Quién en algún momento no ha soñado en dar un nuevo aspecto a su hogar? ¿Hacer pequeñas o grandes reformas para así poderla adaptar a sus necesidades y gustos actuales?. Hoy quiero enseñarte la sorprendente reforma de una vivienda. Partiendo con una casa que tiene muchas posibilidades, ya que permite muchos juegos decorativos. Solo han necesitado unas pequeñas reformas, un lavado de cara en pintu ...

decoración reformas

Ya estamos en verano y supongo que tú al igual que yo, ya estarás pensando en vacaciones, y más ahora que nos acabamos de adentrar en el verano. Así que para hacerte la espera a tus días de descanso algo más llevadera, hoy te traigo la reforma de una vivienda unifamiliar excelente. Te aseguro que en cuanto veas las imágenes de hoy, te vas a quedar con la boca abierta, por lo menos a mí me ha entra ...

- es + arquitectura interiores

Este proyecto del arquitecto catalán Sergi Pons trata de la reforma de un piso de 1980 en Barcelona. Había que adaptar la vivienda a las nuevas necesidades del inquilino, aprovechando la reforma para cuidar su diseño interior y darle una nueva imagen.  Se han conectado las estancias de la casa para facilitar las relaciones visuales entre ellas y para dar la sensación de un espacio completo y conti ...

Reformas

¿Buscas un presupuesto aproximado para la reforma integral de vivienda? Si no quieres perder el tiempo revisando decenas de páginas web no te preocupes porque en VIP Reformas seleccionamos para ti los tres mejores presupuestos de reforma integral de profesionales de tu zona. Cómo conseguir tu presupuesto para una reforma integral de vivienda Es muy fácil, simplemente tienes que entrar en nuestra w ...

obra reforma consejos para reformas ...

Seguramente con solo oír la palabra ‘reforma’ empiezan los miedos y preocupaciones. Y es cierto, una reforma implica muchas cosas que planificar, mucho trabajo y, sobre todo, muchísima paciencia. Pero, sin duda, ¡merece la pena! Las reformas nos permiten reconciliarnos con nuestros hogares, hacer realidad nuestros deseos y convertir nuestra vivienda en la casa de nuestros sueños. Por ...

Interiores baños cocinas ...

¿Vas a hacer una reforma integral? ¡Lee esto antes! Sois muchos los que me escribís para informaros sobre la posibilidad de realizar Reformas integrales en Barcelona, y la verdad que por ahora, residiendo en Alemania, me es complicado realizar este tipo de trabajos, así que muchas veces os remito a otros profesionales del sector, que seguro pueden realizar el trabajo in-situ mucho mejor. El tema d ...

Salones

La reforma integral de salón es una de las reformas más solicitadas. El salón es una de las estancias más utilizadas en una vivienda, con las reformas en salones conseguimos que este espacio sea mucho más cómodo, y además, podemos variar completamente su imagen. Esta semana repasamos algunos consejos para afrontar una reforma integral de salón. Consejos para la reforma integral de salón Si de verd ...