Primeros aspectos a tener en cuenta para redecorar tu casa
Cuida la entrada de tu vivienda
El hall o recibidor es la primera zona de la casa que se ve al llegar. Tener muebles de entrada bonitos, de calidad y que nos representen es una de las claves para que tu casa dé una buena impresión desde el primer momento. En lo referido a decoración, esta es, sin duda, una zona muy a tener a cuenta y no siempre se le da la importancia que realmente tiene. En este sentido es importante que busques opciones que encajen a la perfección con el resto de mobiliario de tu vivienda.También es vital que te fijes en las proporciones y que intentes respetarlas. Si tu entrada no es muy grande elige un bonito mueble ligero y pequeño. De lo contrario puedes acabar arruinando este espacio.
Atención la luz
La luz es un elemento decorativo en sí misma y tampoco siempre le damos la importancia que tiene. Es fundamental que saques el máximo partido a los focos de luz que ya tienes en tu vivienda y que potencies las zonas más oscuras precisamente dándoles la iluminación que necesitan.En el caso de que quieras también cambiar aspectos relacionados como las lámparas de tu casa, ten presente la altura de tu techo. Si éstos no son demasiado altos lo mejor será que optes por luminarias tipo plafón o con un hilo corto para que no dé la sensación de que el techo se cae sobre ti.
Cambia el aspecto de tus espacios con los textiles
Una de las formas más sencillas y eficaces de redecorar tu casa. Tanto las cortinas como los cojines, los edredones, las sábanas… Se puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda y adaptarlo a la estación del año en la que nos encontramos en función del tipo de textil que cogemos. Aquí habrá que mirar aspectos como el tejido, las tonalidades, los estampados, etc. Son un buen modo de lavar la cara a un espacio por poco dinero e ir renovando la decoración de tu hogar con cierta frecuencia.¿Te has animado ya a redecorar tu casa?
El artículo Primeros pasos para redecorar tu casa (Parte II) es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -