Decoración 2.0 Idea guardada 61 veces
La valoración media de 449 personas es: Muy buena

7 ideas sencillas y atractivas para redecorar el recibidor

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Puede que no le demos la importancia que tiene realmente, pero el recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa. Es lo primero que ve el recién llegado. La zona que causará la primera impresión en todos aquellos que se acerquen a visitarte. Por eso conviene darle un repaso de vez en cuando para actualizarlo y darle un aire especial. Hoy te contamos 7 ideas sencillas para redecorar el recibidor.

redecorar el recibidor
Fuente: The Spruce
A la hora de redecorar el recibidor no es necesario invertir una gran cantidad de dinero ni de recursos. Sobre todo si se trata de un espacio de dimensiones reducidas, que es lo más habitual en las casas de la mayoría de la gente.

Sin embargo, se pueden lograr resultados realmente sorprendentes con algunas ideas frescas y certeras, que decoren y cambien la esencia del espacio. Y eso sin necesidad de hacer grandes obras ni gastar mucho dinero. Hoy vamos a darte nada menos que siete sugerencias que te van a venir de maravilla. Sobre todo, si estás pensando en hacer cambios en el recibidor.

Un detalle sencillo para redecorar el recibidor

Fuente: On Sutton Place
Decorar con poco es posible. Y para que veas que estoy en lo cierto, y que no necesitas grandes cosas para crear un efecto especial en la entrada de tu casa, aquí tienes esta idea. Dos o tres cuadros colocados en vertical y una bonita planta en el suelo que aporte frescor y la belleza de lo natural será suficiente para redecorar el recibidor. Una manera muy sencilla de darle otro aire mucho más atractivo al espacio.

Una de las claves para que el resultado sea mucho más original, es elegir un contenedor especial para la planta. Puedes optar, como en la imagen, por una bolsa estampada. O por una caja de madera, un macetero con soporte, etc.

Un elemento multiuso

Fuente: For Creative Juice
Colocar en una pared del recibidor una pieza de madera con diferentes usos es una idea genial para decorar este espacio de entrada a la casa. Aunque es muy decorativo, tiene también una utilidad práctica. Sirve como banco para sentarse a ponerse los zapatos antes de salir de casa.

Otra utilidad es la de servir como espacio de almacenaje (ya sea en forma de baúl o, como en el caso de la foto, con dos grandes cajones para guardar cosas). Y también es un perchero en el que dejar los complementos que más se usan como gorros, bufandas, el paraguas, etc.

Si eliges una pieza de madera blanca el efecto visual será más ligero. Y se adaptará mejor al estilo de tu casa, sea cual sea.

Una balda volada para recibidores mini

Fuente: Decoist
¿Qué tu recibidor es muy pequeño? Aunque así sea, no tienes por qué renunciar a decorarlo ni tampoco a tener un pequeño elemento práctico. Como una balda volada en la pared. No ocupará espacio y hará las veces de pequeña consola en la que dejar las llaves de casa o poner un adorno.

Puedes elegir un estilo rústico como en la foto, con una balda de madera en bruto con escuadras de hierro pintadas de negro. O un estante flotante en color blanco, más liviano.

Una galería de arte en el recibidor

Fuente: Gael
Elige la pared principal de la entrada y llénala de cuadros. Coloca fotos, dibujos o ilustraciones en marcos de madera, y cuélgalos formando tu propia galería. Hay muchas formas de hacerlo, en función del efecto que quieras conseguir, del estilo del espacio, etc.

Con una butaca muy cómoda

Fuente: Homedit
Si redecoras el recibidor con una butaca tapizada en un color neutro, le darás un plus de confort al espacio. Además, tendrás en rincón perfecto para descalzarte cuando llegues de la calle.

A la hora de elegir la tela para la tapicería, utiliza colores y diseños sencillos y versátiles. Un tono crudo y natural será perfecto y tendrá menos peso visual, lo que es recomendable en espacios reducidos.

Hazte con un espejo XXL

Fuente: The Spruce
Si tienes el espacio suficiente, no dudes en redecorar el recibidor con un espejo de grandes dimensiones. Se convertirá en la pieza estrella. Además de su valor decorativo, te servirá para que puedas dar el último vistazo a tu aspecto antes de salir de casa. Y no solo eso: también multiplicará la luz del espacio. ¡Todo un acierto!

Apuesta por los paneles perforados

Fuente: The Spruce
Los peg-boards o paneles perforados son una idea genial y muy original de decorar las paredes en cualquier espacio de la casa, incluido el recibidor. Pero también sirven como espacio de organización.

Si los diseñas bien puedes utilizarlos para colgar las llaves y evitar que se extravíen continuamente.  También para colocar pequeñas baldas de madera en las que poner plantas u otros objetos, y para mostrar fotos o carteles decorativos.

Hay muchas formas fáciles de actualizar el espacio del recibidor para hacerlo más especial, más acogedor y atractivo. Solo tienes que ponerle un poco de imaginación y hacer algunos cambios sencillos. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general interiores recibidores

Inspiración para recibidores

Por petición de algún que otro lector, hoy traigo un poco de inspiración para recibidores. El recibidor es un espacio que en muchas ocasiones resulta difícil decorar. El espacio disponible a veces es algo reducido y con poca luz, o buscamos algo original y diferente para su decoración, no la típica consola, pero no damos con la clave. Aquí os dejo algunas imágenes, con sus anotaciones correspondie ...

Pascua restaurantes Iglesia ...

Redecora tu casa I: el estudio

Septiembre es el mes por excelencia de los cambios. Durante este mes, me gusta redecorar la casa sin gastar mucho presupuesto, con pequeños toques, moviendo las cosas de acá para allá. Y seguro que a ti, también. ¿Necesitas un poco de inspiración para hacerlo? Pues durante este mes, os daré ideas para darle un nuevo aire a cada habitación, con pequeños cambios y sin invertir mucho dinero. Hoy em ...

creatividad decoración retro decorar con fotos ...

Ideas sencillas para actualizar el recibidor

vía : covet garden Foto: Jodi Pudge Ideas sencillas para actualizar el Recibidor Holaaaaaa... ¿cómo va la semana?...hoy quería mostrar algunas ideas sencillas acerca de como podemos actualizar nuestro recibidor, en muchas ocasiones bastará con cambiar el color de algún mueble...colocar un precioso jarrón vintage con flores naturales ó artificiales... Foto : vía [imagen: Cecil Beaton: The ...

general children inspiración

Ideas para un recibidor con niños

Una de las premisas que tengo para conseguir que una casa sea un hogar es la practicidad. Un hogar debería ser cómodo y práctico. Buscamos esto en cada estancia y en cada rincón pero hay una zona de la casa que en ocasiones olvidamos porque es "de paso". Casi ni nos fijamos en el partido que le podemos sacar y ya no decorativo sino práctico, os hablo del recibidor. Si, en muchas ocasione ...

recibidor ideas para el recibidor ideas para la entrada ...

¿Dónde he metido las llaves? Ideas para el recibidor más práctico y bonito

¿Alguna vez has salido de casa y se te han olvidado las llaves? ¿O directamente no las encontrabas? A todos nos ha pasado esto y seguro que más de una vez. Si quieres que no te vuelva a ocurrir, ¡sigue nuestro consejo! Destina un espacio en el recibidor de casa para tu juego de llaves y, al entrar, ¡no te olvides de dejarlas allí! Cajitas, miniperchas, bandejas... ¡Te damos varias opciones! Además ...

Mis Proyectos: Mi casa Muebles con otros usos. Reciclaje. Reciclar Objetos o Muebles

Cambio de Decoración. El Recibidor

En el recibidor hemos hecho cambios destacables. Para empezar el mueble lo hemos diseñado nosotros. Es una cajonera que ya tenia a la que le hemos dado una nueva vida como consola. sus cuatro cajones están decorados a dos. y lleva un sobre y una balda en tonos nogal. Detalle de los cajones dos pintados en blanco roto y dos con papel pintado. El armarito de las llaves, antes era con un acabad ...

casas con vida

Velas en el recibidor

Hoy miércoles,os muestro la balda volada de mi entrada,iluminada con velas y una guirnalda de luces colgada del antiguo espejo...Es una forma de decorar nuestro recibidor,ese espacio a veces tan difícil pero que es la carta de presentación de nuestros hogares...La pequeña balda y el espejo han sufrido transformaciones,de madera oscura a un ligero decapado en blanco que lo hace mucho más ligero y c ...

estancias ideas para decorar ideas nórdicas

Próximo objetivo: redecorar la habitación

via En casa estamos que no paramos y es que esto de ir realizando cambios es lo nuestro!, nos encanta, y a decir verdad, nos lo pasamos en grande. Es cierto que las obras ya son otro tema, pero lo que son las pequeñas reformas nos encantan. Ahora que ya hemos terminado el taller y estamos un poco más descansados (solo un poco porque todavía nos queda mucho trabajo), ya estamos pensando en cambi ...

general decorar recibidor distintos estilos ...

RECIBIDOR, ideas económicas

Me ha llegado la foto de un recibidor pequeño, de 2, 50 m. de largo por 2.00 m. de ancho. Puertas de madera, suelo de cerámico. Vamos a decorarlo con bajo presupuesto teniendo en cuenta que la dueña de casa ya ha comprado el mueble Besta que podemos ver en la imagen. Tras una primera conversación nos van surgiendo algunas ideas... Su idea es pintar las paredes de color gris claro, respetando ...

recibidor hall entrada ...

¿Existe el recibidor perfecto?

¿Existe el recibidor perfecto?

Como véis, me he animado con otro post sobre decoración. Qué alegría compartir un poco de tanto dato almacenado desde... ¡ni se sabe! Muchas veces, con la obsesión de la búsqueda de lo perfecto para nuestra propia casa, cometemos crímenes imperfectos. Imperfectos, porque dejamos rastros que evidencian nuestros errores, bien sea la elección de un color o de un mueble. Por experiencia, recomenda ...