¿Qué azulejos se llevan?

¿Qué estilo de azulejo es el que está de moda en estos momentos?

Esta es una gran pregunta que nos suelen repetir muchas veces a lo largo del día a los que nos dedicamos a la venta de materiales cerámicos. Para mi, es una pregunta un tanto difícil, y me explico; está claro que hay una fuerte tendencia a las piezas de gran formato, pero a su vez, también sigue en auge el estilo vintage con pequeños tamaños, así que si tuviera que dar mi opinión acerca de lo que creo que actualmente está de moda, mi respuesta sería: “lo que te guste”.

Actualmente vemos como firmas cerámicas más punteras, como Porcelanosa, Peronda o Pamesa,apuestan por estilos minimalistas, con poca decoración y con un catálogo basado, prácticamente, en 3 tonos: blancos, grises y beiges. Estas piezas suelen tener como tamaños mínimos unos 30×90 cm y 33×100 cm, siendo este último, uno de los formatos que más elegantes resultan para un azulejo, y que cada vez encontramos en un mayor número de empresas.

Cuando utilizamos un gran formato para nuestras decoraciones, bien sean baños, cocinas o salones, disponemos de la opción “rectificados”, con las que conseguiremos un efecto de continuidad y amplitud visual en nuestras estancias.

que azulejos se llevan , que azulejos estan de moda, por que usar azulejos


Otra pieza que está entrando con fuerza para esta nueva temporada, es el biselado en diferente tono, como es el caso del azulejo set up de Peronda, una baldosa de 33×100 cm con base en tono blanco mate y un bisel en gris suave bordeando la pieza, creando así un efecto decorativo en toda la estancia. Si lo combinamos para un baño, podemos colocarlo en todas las paredes y después jugar con mobiliario ligero y suspendido, o bien, utilizarlo únicamente en aquellas paredes a las que queramos dar fuerza e importancia.

que azulejos se llevan , que azulejos estan de moda, por que usar azulejos


Por otra parte, el estilo vintage, con formatos pequeños e incluso con formas geométricas y cantos irregulares, sigue estando muy en auge, a pesar de ser una tendencia totalmente contraria a la minimalista de la que hablábamos más arriba, puesto que lo que prima en este estilo es una junta amplia, cantos irregulares simulando el efecto de estar fabricados artesanalmente, y colores…, variedad de colores. De este modo, vemos como algunas empresas han apostado totalmente por estos formatos creando ricas y preciosas colecciones jugando con relieves y texturas, como es el caso de la colección Magical de Equipe cerámica.

que azulejos se llevan , que azulejos estan de moda, por que usar azulejos


En definitiva, podemos decir que, hoy en día se lleva tanto el azulejo muy grande como el azulejo pequeño. si nos decidimos por los de gran formato, nos encontraremos con baldosas en tonos neutros y suaves, basados en blancos, grises y beiges principalmente, aunque eso sí, con mucha variedad de relieves para elegir y combinar. Mientras que si nos decantamos por una baldosa más pequeña, la variedad cromática disponible es mucho más amplia, pudiendo encontrar también relieves y diferentes formas geométricas como los hexágonos, también conocidos como “panel de abeja”.

que azulejos se llevan , que azulejos estan de moda, por que usar azulejos


Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, y si es así , te agradecería que lo compartieras y me dejaras un comentario con tu opinión.

Muchísimas gracias por leer Decoración y Cerámica!!

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos