¿Qué debe tener la zona de estudio de tu hijo/a para que estudie mejor?

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Por aquí estudiando... ¡Que no queda nada para acabar la primera evaluación!. Lo cierto es que el paso del explorador a 1º de la ESO está siendo toda una aventura... Muchos de los ratos que antes pasábamos jugando juntxs, han evolucionado hasta convertirse en momentos de estudio ¡y qué remedio nos queda! ¿Alguna familia se siente identificada? No estoy de acuerdo con tengas tantos deberes y exámenes peeeero... de eso hablaremos otro día si queréis ;)

Vemos imprescindible diseñar para él una zona de estudio práctica como os contamos aquí por un lado; y un espacio en el que se sienta identificado y cómodo, por otro... ¡Con las horas que a partir de ahora me parece que le va a tocar estar ahí estudiando!

4 imprescindibles que debe tener la zona de estudio de tu hijo para que estudie mejor

Teniendo en cuenta los cambios por los que pasan nuestros hijos e hijas en su crecimiento, es importante saber adaptarnos a ellos para que se sientan más cómodos en su habitación, su espacio personal dentro de nuestros hogares.

Su habitación es su castillo... como decía aquella canción, y en la mayoría de los casos, es el lugar en el que estudian a diario. Y es bueno que sea así, porque estudiar todos los días en el mismo sitio favorecerá su concentración. ¿Lo sabíais?

Por eso, tener claro cuales con los elementos que necesitan para estudiar mejor, se convierte en el hilo conductor del proyecto de decoración de sus dormitorios. ¿Proyecto? Así suena muy profesional, no? pero ya veréis que son ideas sencillas que podéis hacer vosotras mismas y os ayudarán a que vuestros hijas e hijos estén más cómodos y por lo tanto centrados en sus estudios ¿Empezamos?

1. Una silla cómoda

Muchas de nosotras trabajamos sentadas delante del ordenador muchas horas y sufrimos dolores en las cervicales, en la espalda... ¡Y lo cierto es que nuestras hijas e hijos también pasan muuuchas horas sentados, primero en el cole y luego en casa!

Invertir en una silla cómoda que cuide su espalada es más que necesario... Podéis elegir la silla con él o ella, así os aseguréis de que es de su estilo, que le gusta y que para vosotrxs su opinión es muy importante.

Hasta ahora, la zona de estudio del explorador ha tenido unas preciosas sillas escolares vintage en color amarillo que me enamoraron nada más verlas. ¿Cómodas? Sí, pero pensamos que una silla con el respaldo más alto, acolchada y con regulación de altura entre otras ventajas, puede ser aún más cómoda... y ya estamos mirando sillas ;)

Uno de nuestros referentes de siempre en el sector de oficinas es Ofiprix España, y acaban de sacar una marca especializada en sillas de oficina llamada Ofichairs España. En su web ya hemos encontrado muchas opciones que nos gustan... ¡Ahora lo difícil será elegir! jajaja!



Vía El Mueble

2. Buena iluminación a cualquier hora

Lo habitual es instalar un punto de luz extra en la zona de estudio como una buena lámpara o un cómodo flexo de estudio. En otoño y en invierno, cuando a las 6 de la tarde ya es de noche, será imprescindible...

Pero vamos más allá... ¿Dónde está situada la mesa de estudio? Está decisión será importante a la hora de distribuir su habitación, y de ella dependerá que nuestro hijx estudie con más o menos horas de luz natural.

Os recomendamos instalar la zona de estudio bajo la ventana para que la luz "bañe " todo el espacio, pero hay más opciones... Para personas diestras podéis colocar la mesa de estudio a la derecha de la ventana; y en cambio para las zurdas, sería mejor opción colocar la mesa a la izquierda de la ventana, así la luz natural les llegará por la derecha, y al escribir, por ejemplo, no tendrán sombras generadas por ellas mismas...


Vía El Mueble



Vía



Vía

3. Almacenaje

Libros, papelería, ropa, recuerdos, y todos los materiales necesarios para que no tenga que levantarse de la mesa si no es necesario ¡o no ser que quiera despejarse o descansar un rato, que también es necesario!

La zona de estudio de vuestro hijo debe tener todo a mano para que estudie mejor, pero recordad que "a mano" no es lo mismo que "a la vista".

Es importante tener en cuenta su personalidad, no sólo en lo que respecta a sus gustos como veremos a continuación, sino por su carácter.

Y os ponemos un ejemplo: Si vuestro hijo es despistado como nuestro explorador no le vendrá nada bien tener todo a la vista como podéis ver en la imagen. Los más recomendable sería usar almacenaje con puertas, para que lo tenga cerca pero no le distraiga... ¡Demasiados estímulos aveces pueden ser perjudiciales!



Vía Telva



Vía Mi Casa Revista



Vía

EL TRUCO: Todos o muchos de los muebles de almacenaje que usabáis para juguetes... pueden seguir usándose ahora para guardar todos sus materiales de estudio. ¿No os parece que esta decoración en tonos grises, blanco y negros con madera natural podrían encajar para la zona de estudio de un adolescente? Hay mobiliario como este que es bastaste atemporal y van bien es distintas etapas de su crecimiento...

Ya sabéis, reducir, reciclar y reutilizar.

4. A tope de personalidad



La estética es importante para que se sienta en su habitat. Colores, motivos, texturas... Vuestro hijo o hija ya tiene edad para elegir muchos de estos detalles, ¡o todos! ¿Por qué no?

Puede ser buena idea instalar un moodboard o simplemente un corcho para que coloque fotos, dibujos, o la entrada a ese concierto al que fue con la cuadrilla en el que se lo pasó taaan bien... Para nosotras puede que sean tonterías (e incluso muchas veces basura... ups!) pero para ellos y ellas son auténticos tesoros. ¿Porqué no dejarles que decoren su zona de estudio con ellos?


Vía



Vía



Vía

Nosotrxs ya estamos poniendo en practica estas ideas, y el explorador está dándolo todo ¡Ay! ¡Que mi peque se me está haciendo mayor! ¿Qué os parecen a vosotras ? ¿Qué tal lleváis los cambios de vuestros hijos e hijas?

¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NIÑOS Inspiración Consejos deco ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Muchas veces hemos hablado de la decoración del dormitorio de los niños y niñas de la casa. En DEF son también muchas veces las que os hemos enseñado la decoración de los dormitorios del explorador y de la exploradora ¡Y es que en poco años hemos cambiado la decoración ya muchas veces! ¿El motivo? El primero es que nos va la marcha... jajaja! nos gusta cambiar text ...

Decoración Habitaciones infantiles habitaciones juveniles ...

Hace un tiempo hablaba con una amiga, que tiene niños mayores al mío, sobre deberes y tareas que traen del cole y me contaba que había llegado la hora de prepararle a su niño una zona de estudio en su cuarto. Hasta el momento hacía las tareas en la mesa del comedor, viendo jugar a su hermano pequeño. Se dio cuenta que al niño le costaba concentrarse, así que pensó que había llegado la hora de crea ...

decoración kids

Pues sí, ya es oficial, esta semana por fin es la vuelta al cole, así que un evento así merece todo un post. Vuelven las mañanas corriendo, los días bien organizados y las tardes de estudio. Es en esta última parte donde quiero hacer hoy hincapié, en la zona de estudio de los peques de la casa. Nos pasamos la vida esperando, esperando las vacaciones, esperando que nuestro hijo diga sus primeras pa ...

general consultas deco ebomdeco ...

Sigo a vueltas con las consultas, y es que aunque ya he cerrado el período de consultas gratuitas, todavía tengo pendientes de responder algunas. Esta que os explico hoy me la hizo Álex desde México. Vive con su familia en un pisito pequeño (departamento, como decís los que sois de allí) y necesita crear en el salón familiar un espacio de estudio para su hijo. Al ser un adolescente necesita bastan ...

Consejos de decoración decorar la zona de estudio zona de estudio ...

Hoy nos centramos en los jóvenes o (o no tan jóvenes) de la casa. En concreto en crear para ellos una zona de estudio en la que se sientan cómodos y consigan encontrar la paz, tranquilidad y concentración necesarias para que su tiempo “hincando los codos” resulte de utilidad y sea realmente productivo. Dar forma a una zona de estudio puede parecer tarea sencilla y en principio podríamo ...

Con la vuelta al cole de los peques, surge la necesidad de buscar un sitio adecuado en el que puedan hacer sus deberes y expresar su creatividad, pero muchas veces las limitaciones de espacio hacen que resulte complicado. Por ello, hoy os traemos 10 ideas para encontrar su lugar de estudio perfecto. 1.- EN LA COCINA La cocina es el corazón de la casa; en ella cocinamos, comemos, charlamos... y ¿po ...

ideas prácticas consejos decoración ...

Muchos de vosotros estaréis ya pensando en la "vuelta al cole" tanto para vosotros si estáis estudiando como para vuestros hijos, esto conlleva buscar y comprar libros de texto, material escolar,...pero hay algo a lo que igual no prestamos demasiada atención y es uno de los elementos más importantes a la hora de ponerse a estudiar y es la zona dónde lo hagamos. El área de estudio debe si ...

Decoración infantil escritorios infantiles mesas de estudio ...

Las vacaciones de Semana Santa pasaron a la historia. Ya se nos han olvidado aquellos días de descanso y seguro que a los más pequeños de la casa les sucede lo mismo. Es el momento de encarar la recta final del curso, para lo que necesitarán espacios de trabajo y estudio adecuados a sus necesidades. Te contamos cómo puedes conseguir que las zonas de estudio para niños sean prácticas y decorativas ...

sillas

Esta vez toca tapizar una sillas, que me han entregado, cuatro de ellas para zona comedor, y una para zona estudio, tenían un tapizado ya muy gastado, y nada actual. Comenzamos con la primera, será la silla auxiliar que irá para la zona estudio; tocaba darle un aire actual en su tapizado, en tonos blanco y negro, para ponerse acorde con el resto de piezas y tonalidades de la estancia. La madera s ...

Decoración Espacios de trabajo Interiores

Las zonas de trabajo o estudio necesitan aportar tranquilidad y ello se consigue en su mayoría con el blanco puro, pero como siempre con algún toque de color …en este dormitorio estudio vemos prueba de ello, el blanco y el dorado forman una combinación perfecta. Los toques en oro en cada pequeño rincón aportan cálidez. En su mayoría esta zona de trabajo ha sido creada con Ikea y los DIY̷ ...