comunidades

5 claves para crear una zona de estudio para niños

Las vacaciones de Semana Santa pasaron a la historia. Ya se nos han olvidado aquellos días de descanso y seguro que a los más pequeños de la casa les sucede lo mismo. Es el momento de encarar la recta final del curso, para lo que necesitarán espacios de trabajo y estudio adecuados a sus necesidades. Te contamos cómo puedes conseguir que las zonas de estudio para niños sean prácticas y decorativas a un tiempo.

zona de estudio para ninos vertbaudet 2 mesas
Fuente: Vertbaudet
A medida que los niños van creciendo sus necesidades cambian… y mucho. La ropa se les queda pequeña, los juguetes de mayores sustituyen a los que tenían cuando eran más pequeños, y los muebles se modifican igualmente en sus habitaciones. Igual que la cuna pasa a mejor vida cuando el niño ya puede dormir en una cama, con el inicio del cole nuestro peque comienza a necesitar una zona de estudio para niños propiamente dicha.

Es cierto que al principio, durante la educación infantil, nuestros hijos aún no necesitan una zona de estudio en toda regla. Todavía son pequeños y no tienen deberes ni trabajo escolar que hacer. Durante estos primeros años basta con que el niño disponga de una pequeña mesita y una silla adecuada a su tamaño para poder sentarse a recortar o dibujar (ya sabrás que estas son actividades que a los niños de entre 3 y 6 años les encanta hacer).

zona de estudio para ninos car mobel nina
Fuente: Car Möbel
Pero tan pronto como el peque comience la Educación Primaria y hagan su aparición los terribles deberes, comenzará a necesitar más pronto que tarde una zona de estudio para niños en la que trabajar a gusto con su mesa, su silla, su espacio para guardar, etc. Si ese es tu caso, entonces ha llegado el momento en que hagas un par de cambios en su habitación para incluir un escritorio. Te contamos cuáles son las claves para acertar en la elección.

Crear una zona de estudio para niños en una habitación amueblada

zona de estudio para ninos maison rosa
Fuente: Maisons du Monde
Muchos padres aprovechan la llegada del niño a la Educación Primaria para redecorar por completo su habitación, si es que no lo han hecho antes. Es ahora cuando los muebles que tenía el peque cuando era solo un bebé (exceptuando, claro está, el cambiador y la cuna que hace tiempo que fueron guardados a buen recaudo) pasan a mejor vida y se encargan nuevos elementos para el dormitorio infantil.

En este momento conviene tener claros ciertos aspectos como el tipo de decoración que queremos para el cuarto, ya que se supone que estos muebles y objetos han de durarle ya unos cuantos años. Por eso no es ninguna idea descabellada contar con el asesoramiento de un profesional que nos ayude a diseñar la habitación de forma que logremos aprovechar el espacio lo mejor posible.

Pero, ¿qué pasa si queremos incorporar una zona de estudio para niños a una habitación ya amueblada? Pues absolutamente nada, ya que existen un sinfín de alternativas para elegir el escritorio más adecuado a nuestras necesidades y las de nuestros hijos.

zona de estudio para ninos vertbaudet gris
Fuente: Vertbaudet
Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el resto de elementos que componen la decoración del cuarto, para poder elegir un escritorio que armonice con ellos. Aunque no es necesario que haga juego con el resto de muebles, sí puedes optar por un modelo que comparta algo en común con ellos, ya sea el estilo, el color o el tipo de madera.

No tendrás problemas para encontrar lo que buscas, puesto que hay una gran oferta en el mercado.

Cualidades del escritorio perfecto

zona de estudio para ninos car mobel blanco
Fuente: Car Möbel
Todo depende de tus gustos, de la decoración de la habitación y de la edad del niño. Si no es todavía mayorcito, elige un escritorio robusto y resistente que aguante el ritmo de los más pequeños.

zona de estudio para ninos vertbaudet retro
Fuente: Vertbaudet
Personalmente, me encantan los escritorios infantiles de madera natural y también los que van pintados o lacados. Incluso los que combinan ambos acabados.

En cuanto a los colores, todo depende de cómo sea la decoración de la habitación, pero el blanco suele ser una opción que nunca falla.

Con espacio de almacenaje

zona de estudio para ninos vertbaudet nina
Fuente: Vertbaudet
Todos sabemos lo importante que es mantener el orden en casa. Y esta afirmación toma un carácter especial, más decisivo y auténtico, cuando se trata de habitaciones infantiles. O les damos los recursos y facilidades para que puedan ordenar sus cosas, o preparémonos para lidiar con el CAOS con mayúsculas.

Por eso es tan importante que los escritorios que compongan la zona de estudio de nuestros churumbeles cuenten con espacios para guardar cosas. Cajones, baldas inferiores, estantes o compartimentos en los que almacenar el material de dibujo, los lápices y cuadernos y demás cosas.

zona de estudio para ninos maison rojo
Fuente: Maisons du Monde
Hay algunos modelos de escritorio que cuentan con el sobre abatible debajo del cual existe un espacio de almacenaje para todas las cosas que los peques necesitan tener a mano. Sea como sea, lo importante es que dispongan de algunos huecos y espacios para guardar.

Si tus niños son muy pequeños todavía tienes tiempo de buscar ideas para decorar su habitación y crear, cuando llegue el momento, una buena zona de estudio adecuada para ellos.

Esta entrada 5 claves para crear una zona de estudio para niños se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decorar la zona de estudio zona de estudio ...

Consejos para crear una zona de estudio en casa

Hoy nos centramos en los jóvenes o (o no tan jóvenes) de la casa. En concreto en crear para ellos una zona de estudio en la que se sientan cómodos y consigan encontrar la paz, tranquilidad y concentración necesarias para que su tiempo “hincando los codos” resulte de utilidad y sea realmente productivo. Dar forma a una zona de estudio puede parecer tarea sencilla y en principio podríamo ...

DECORACIÓN

Cómo crear una zona de escritorio según tus necesidades

Lo más probable es que cuentes con una zona de escritorio, y si no, seguro que se te ha pasado mil veces por la cabeza crearla en algún rincón de casa. ¿Quién no tiene hoy en día un ordenador en su vivienda? Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de trabajo y estudio, así que estas zonas se han convertido en un espacio imprescindible en todos los hogares. Tanto si tienes hijos en edad de ...

estudio escritorio escritorio infantil ...

5 claves para el rincón de estudio en una habitación infantil

Septiembre siempre es sinónimo de vuelta a la rutina y para los más peques de vuelta al cole. Así que en sus cuartos es el momento ideal para empezar a poner orden y crear un espacio de estudio siguiendo estas sencillas pautas. 1. La iluminación es esencial para este rincón de la habitación. Además de comprar un flexo, debemos poner el escritorio cerca de la ventana para poder aprovechar al máxim ...

Decoración Espacios de trabajo Interiores

Decora una zona de estudio en blanco y oro

Las zonas de trabajo o estudio necesitan aportar tranquilidad y ello se consigue en su mayoría con el blanco puro, pero como siempre con algún toque de color …en este dormitorio estudio vemos prueba de ello, el blanco y el dorado forman una combinación perfecta. Los toques en oro en cada pequeño rincón aportan cálidez. En su mayoría esta zona de trabajo ha sido creada con Ikea y los DIY̷ ...

escritorio zona de trabajo zona de estudio ...

La vuelta al cole: 10 tips para mejorar la zona de estudio de tus hijos

Pronto ya se terminarán las vacaciones. Vuelven las rutinas, las tareas de los chicos, los trabajos de estudio y de investigación, las pruebas y exámenes… Y también vuelve el silencio y la tranquilidad al hogar mientras están estudiando, o mientras realizan sus tareas de casa. Pero antes de que finalicen tus días de vacaciones, y como tienes las pilas cargadas del verano, ¿por qué no finali ...

escritorio espacios reducidos orden ...

Zonas de estudio para tus hijos

El verano va a tocando a su fin. El regreso al cole está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en tenerlo todo preparado para ese momento. Hoy nos vamos a centrar en las zonas de estudio. A partir de los cinco años, aproximadamente, los niños necesitan su espacio propio para hacer sus tareas escolares. Es bueno que dispongan de una zona en su dormitorio donde tener sus cosas del colegio ...

Decoración Habitaciones infantiles habitaciones juveniles ...

Zona de estudio para una habitación infantil

Hace un tiempo hablaba con una amiga, que tiene niños mayores al mío, sobre deberes y tareas que traen del cole y me contaba que había llegado la hora de prepararle a su niño una zona de estudio en su cuarto. Hasta el momento hacía las tareas en la mesa del comedor, viendo jugar a su hermano pequeño. Se dio cuenta que al niño le costaba concentrarse, así que pensó que había llegado la hora de crea ...

zona de trabajo zona de estudio habitacion infantil ...

Decoración y colores para la zona de estudio de tus hijos

Por INSPIRACIÓN AL CUADRADO SL Hace unos días, aprovechando la vuelta al cole, os invitábamos a pensar en cómo mejorar la zona de estudio de tus hijos en nuestro blog de FACILISIMO. En nuestro post anterior, llegamos a la conclusión de que es recomendable que la zona de trabajo y estudios de tus hijos se encuentre en su dormitorio. Pero lo prometido es deuda. Si recordáis, nos quedó una pregunt ...

estancias ideas para decorar casas ...

Una zona de estudio en el salón

Si bien no todos podemos disponer de una habitación dedicada propiamente al estudio, casi todos tenemos un portátil, documentos, libros y algún material de oficina que guardar. Ubicarlos en una zona determinada, aunque sea pequeña, nos será de utilidad para mantener todo en orden y trabajar con comodidad. En el post de hoy queremos traeros algunas claves que os serán de utilidad si estáis pensando ...

10 ideas para una zona de estudio infantil

Con la vuelta al cole de los peques, surge la necesidad de buscar un sitio adecuado en el que puedan hacer sus deberes y expresar su creatividad, pero muchas veces las limitaciones de espacio hacen que resulte complicado. Por ello, hoy os traemos 10 ideas para encontrar su lugar de estudio perfecto. 1.- EN LA COCINA La cocina es el corazón de la casa; en ella cocinamos, comemos, charlamos... y ¿po ...