Base escandinava: No es de extrañar que al ver imágenes de estilo Mid Century, te recuerde al estilo nórdico. Esto se debe a que, en esencia, la base de éste es escandinava: El estilo Mid Century se inicia a mediados del S XX (como su nombre indica) en Europa y tuvo muchísima repercusión en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño funcional, y a la vez asequible.
2. Búsqueda de funcionalidad: El estilo Mid Century buscaba ante todo la funcionalidad de sus productos, pero sin descuidar la forma. Es por eso mismo por lo que este estilo sigue captando adeptos más de medio siglo después.
3. Líneas puras: Una de las características que definen el estilo Mid Century es la sencillez.
4. Uso de la madera como eje central: El gran vínculo de este estilo con la naturaleza convierte a la madera en uno de sus materiales estrella. Sobre todo, se utiliza en el mobiliario y es habitual que se mantenga su acabado original. Además, los muebles bajan en altura, y sus patas son ligeramente más cortas y con cierta inclinación.
5. Piezas icónicas El estilo Mid Century conserva muchas piezas icónicas del diseño de vanguardia. Arquitectos y diseñadores de la época adoptaron este movimiento y lo plasmaron en piezas únicas que se han convertido en un clásico del diseño. Una de ellas es la Tulip chair, un diseño de Eero Saarinen de 1955 inspirada en la flor de tulipán y que últimamente está pegando fuerte.
6. Influencia del estilo industrial: cuando surgió este movimiento, a mediados del siglo XX, nos encontrábamos en plena revolución Industrial. Por eso, en el Mid Century, encontramos pinceladas con esta estética tan propia de fábricas y que tanto vemos ahora por todas partes.
7. Diseños geométricos: es habitual encontrar formas geométricas en los textiles, sobre todo, en alfombras y cojines.
8. Lámparas metálicas: las lámparas metálicas en oro y bronce son muy típicas en esta corriente. Si te fijas, últimamente vemos lámparas tipo globo como la de esta foto por todas partes, y la realidad es que es un diseño de hace muuuchos años :)
Fuente: El Mueble
9. Estructuras arquitectónicas al desnudo: por último, en el Mid Century solemos ver la estructura de las paredes: el ladrillo visto es bastante frecuente en esta corriente decorativa (¡y a nosotras nos encanta!)
¿Qué te parece este estilo? ¿Te gusta tanto como a nosotras? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
The post Las claves del Mid Century en decoración appeared first on .