La sabiduría china a dado grandes aportes a occidente: la brújula, el papel, la imprenta, la pólvora; también mucho antes que todo esto existía la medicina china, la acupuntura, el chi kung, el tai chi entre otras muchas, se cree que el Feng Shui tiene aproximadamente 5000 años unos mas o unos menos, podríamos decir que es milenario.
El Feng Shui nace con la filosofía Tao, que se basaba en el estudio de la naturaleza y sus ciclos, su nombre significa viento y agua, fundamentales para el ciclo de la vida, el viento lleva la energía Chi, y el agua la retiene Chi.
Es creativo he intuitivo, pero es una ciencia dotada de diagnósticos formulados en fórmulas matemáticas y términos propios.
Representa un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza.
Feng Shui es resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y armonía general.
Este arte no solo es de China, se extiende a otros países asiáticos, pero se conocen practicas similares en India América, Arabia, y también realizadas por egipcios, griegos y romanos.
Este arte nos capacita a la búsqueda de la paz y el conocimiento. Donde vivimos, trabajamos o nos movemos, afecta nuestra actitud y psique, y las influencias externas e internas nos hace sentirnos positivos o negativos, ante distintas circunstancia. Debemos tomarlo como una herramienta, para plantar semillas positivas en nuestro entorno, nuestro hogar, nuestro trabajo, y hasta en nosotros mismos.