¿Qué es la seguridad en la nube?

¿Qué es la seguridad en la nube? - Infografía - Blog Prosegur


¿Qué es la seguridad en la nube? – Infografía – Blog Prosegur

¿Qué es la seguridad en la nube?

La seguridad en la nube son todas aquellas medidas de seguridad basadas en software que se toman para proteger la información que fluye a través de los recursos de la nube. La nube surge como una opción eficiente y sencilla a la hora de guardar información ya que evita que el usuario tenga que preocuparse de mantener servidores físicos y dispositivos de memoria. Esto supone un ahorro del 41% en recursos y un aumento del 46% en la disponibilidad de los datos.

¿Es seguro almacenar información en la nube?

Evidentemente, toda la información de Internet termina por alojarse en algún servidor físico. No obstante, la nube se erige como una opción muy segura en términos de almacenamiento. De hecho, tan solo el 9% de las empresas aseguran haber sufrido alguna brecha de seguridad. Por ese motivo, almacenar la información en la nube es una buena medida de seguridad online para los negocios.

Pese a todo, la nube no está exenta de algunos riesgos. Por ese motivo, las principales preocupaciones a la hora de utilizar la nube son:

Pérdida o filtración de datos.

Privacidad de la información.

Confidencialidad de los trabajadores.

Conformidad legal del uso de la plataforma.

¿Cómo mejorar la seguridad en la nube?

Dado que gran parte de los ataques surgen por fallos humanos, algunas medidas sencillas para mejorar la seguridad en la nube son:

Monitorizar la actividad del usuario. De este modo evitamos comportamientos indebidos como filtraciones o uso incorrecto.

Administrar los accesos. Así se puede tener un mejor control de quién entra, por qué y para qué.

Restringiendo el acceso mediante la dirección IP. Así solo podrán acceder a la nube aquellas personas que utilicen una IP determinada, evitando accesos no deseados.

Mediante autentificación multi-factor. Es decir, utilizando más de un sistema de verificación para acceder. Esto puede ser una contraseña segura, resolver un chapta o incluso utilizar contraseñas biométricas.

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

¿Es la digitalización y el Internet de las Cosas un avance tecnológico seguro?

¿Qué medidas de ciberseguridad se toman en España?

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos