¿Qué es mejor? ¿Una cámara de seguridad oculta o a la vista?

¿Qué es mejor, una cámara de seguridad oculta o a la vista? - Blog Prosegur


Cámara de seguridad oculta vs. cámara visible

Los sistemas de videovigilancia están entre los métodos más efectivos para un hogar o negocio. En este sentido, una duda común es si recurrir a cámaras camufladas o instalar sistemas de vigilancia que queden a la vista. Conocer las características de cada uno te ayudará a determinar qué sistema  se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué dice la ley sobre grabar a personas?

La ley te permite usar e instalar cámaras de seguridad de todo tipo. Desde mini cámaras, hasta cámaras ocultas, pasando por circuitos cerrados de videovigilancia. Las condiciones de uso aparecen recogidas en la Ley de Protección de Datos. El requisito principal es que debes avisar de que tu recinto está siendo grabado (con carteles homologados, por ejemplo). Si quieres saber más al respecto, quizás te interese leer el siguiente artículo:

¿Puedo usar mi cámara de seguridad para identificar a un ladrón?

¿Instalar una cámara oculta o una visible?

Ventajas de las cámaras de vigilancia visibles

Funcionan como elemento disuasorio ante un eventual intento de asalto a tu propiedad.

Su instalación resulta mucho más sencilla ya que no tienes que realizar ningún tipo de modificación para ocultar la cámara o su cableado.

La calidad de la imagen suele ser superior a la de los sistemas basados en cámaras espía de tamaño reducido.

Ventajas de las cámaras de vigilancia ocultas

Se pueden instalar en espacios angostos o en ángulos en los que una cámara visible no podría operar.

Son mucho más ligeras y compactas, por lo que se pueden ubicar en superficies que no serían aptas para dispositivos de mayor peso y volumen.

No afectan a la estética de viviendas y hogares.

Al no quedar al descubierto, el infractor desconoce desde qué ángulo puede estar siendo observado y, por tanto, no sabe si hay puntos ciegos.

¿Qué tipo de cámara de vigilancia te conviene?

No existen cámaras de vigilancia mejores o peores sino situaciones diferentes.Por un lado, puede ser muy buena idea instalar cámaras ocultas en una tienda de ropa, siempre que se notifique su presencia. Así nadie sabrá dónde están los puntos ciegos y evitarán llevarse nada. Por el contrario, existen casos en los que es mejor instalar cámaras visibles en tu negocio(si este no dispone de lugares dónde ocultar una cámara, por ejemplo).

En cualquier caso, analiza detalladamente el entorno que deseas proteger. La amplitud del espacio, las condiciones de luz o el horario son factores que debes tener en cuenta. Todo ello te ayudará en la elección final de la cámara de vigilancia más adecuada.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos