Que es un reto fotográfico y que puede hacer por ti

Un reto fotográfico puede ser la excusa perfecta para poner en práctica lo que sabes, aprender lo que no, y compartir tus avances con otras personas

Parece que termino hace años la navidad, y realmente fue apenas hace unas semanas… que fuerte.



El caso es que en esta época mucha gente recibe una preciosa cámara, que los primeros meses se usas con pasión y reclamo, pero que termina aparcada en su caja en algún armario o cajón ( dependiendo del tamaño que tenga )

Participa en un reto fotografico este 2018

Click To Tweet

Has de saber, y además lo he comentado en más de una ocasión que aprender a tomar fotos geniales es ” algo más” que  entender y saber cómo funciona tu cámara. No niego que es imprescindible saber cómo usar tu cámara, pero ¿qué pasa cuando llega el momento de usar tu cámara en la la ciudad? ¿y en una zona clara? o por el contrario, un espacio especialmente oscuro.

No solo debes tener un buen control de tu cámara sino que debes saber envolverte en los distintos ambientes que te vas encontrando a lo largo de tus días.

Suena abrumador, si, como que parece mucho, pero puede ser divertido. Por eso que junto con una buena amiga hemos creado un proyecto fotográfico 12 meses. 

¿Que te parece? ¿Te unes?

Participar

Si quieres participar adelante, es la manera de pasarlo muy bien, aprender, y sobre todo, puedes preguntarnos dudas :)… estamos a tu disposición… ¿no me digas que no merece la pena ?

Vamos a usar Instagram para jugar con este reto. Primero mira la cuenta de mi compañera, Eva Miret, esta detrás de este precioso muro, lleno de fotos expectaculares.

Instagram es una red muy visual, y nos encantará ver tu trabajo, ¿ como lo vemos? tienes que usar el hashtag #retoclik2018

Temas

Cada mes sobre esta época, os propondremos un tema, así tendreís un mes por delante para ir haciendo fotos con ese tema. Si vemos que se anima la cosa, subiremos a dos tema mes, y ya cada uno que elija, si uno, si otro o participar en ambos.

A lo largo de los temas trabajaremos

Composición:

la composición se refiere a la forma en que los diversos elementos de una escena están dispuestos dentro del marco. Los desafíos se centrarán en configurar la toma y desarrollar nuestros estilos de composición personal; estilos que pueden convertirse en nuestra propia marca personal de hacer fotos

Técnica:

Esto incluye la manera de hacer fotografía. Incluso hablaremos de la parte de después la de retoque.

Ojos que ven corazón que siente:

Esta categoría está diseñada para ayudarte a ver  más allá de lo que tus ojos ven, y por tanto hacerte sentir con tus fotos.

Esto te ayudará a contar historias con tus fotografías y por tanto enseñar a los demás demás lo que ve y siente tu mente y corazón.

¿Que ganas a cambio?

Por un lado  pasarlo bien, si amas la fotografía es una manera divertida de hacer fotos.

Además formarás parte de un grupo, y podremos seguirte, ver como trabajas.

Y luego  las fotos más bonitas de cada reto le daremos visibilidad, sobre todo en Instagram.

¿Que te parece?

¿Nos acompañas?

Más detalles en la cuenta de la preciosa Eva Miret



Tema 1: Fotografías en claro y oscuro

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos