¿Qué incluye una asesoría de seguridad para el hogar?

Asesoría de seguridad - Blog Prosegur


La importancia de realizar una asesoría de seguridad

Cada vivienda es única y por eso necesita estar protegida de la manera más eficiente. Cada vez más gente opta por realizar una asesoría de seguridad antes de instalar un sistema de protección. Por eso, queremos explicarte en qué consiste una buena asesoría sobre la seguridad que necesita tu casa.

Buscando vulnerabilidades

Si queremos saber cómo mejorar la protección de casa, lo más importante es conocer sus debilidades. Asimismo, igual que cualquier otro trabajo de asesoría, el primer elemento que centra la atención de los profesionales es detectar los puntos débiles.

Es decir, qué lugares de la vivienda no están debidamente protegidos, ya sea porque no existen medidas de seguridad o porque las implementadas son insuficientes. En cualquiera de los casos, el estudio elaborado dará cumplida cuenta de todos los puntos que conviene mejorar.

La importancia del entorno

Las características del entorno en el que se sitúa la vivienda afectan muy sensiblemente a su seguridad. De ahí que un buen trabajo de asesoría se preocupe por comprobar si todos los elementos ambientales que rodean la casa cuentan con el debido sistema de seguridad. Por ejemplo, si la propiedad dispone de jardín o terraza, las cámaras de videovigilancia no pueden presentar ángulos ciegos, y si lo hacen debería haber detectores perimetrales. La pertenencia a una comunidad de propietarios o la localización exacta del inmueble son otros factores que se ponderan en una asesoría de seguridad.

Una hoja de ruta para ganar en seguridad

La consecuencia lógica de una asesoría de seguridad en el hogar es la emisión de una serie de recomendaciones personalizadas. Así, tras evaluar el estado del hogar, la empresa encargada de la asesoría debe indicar al propietario cómo puede mejorar en materia de seguridad. Paralelamente, el interesado puede recibir diferentes propuestas para instalar los sistemas más recomendables según cada caso. Por norma general, los informes de las asesorías de seguridad responden a dudas como:

¿Cuáles son los riesgos potenciales del hogar?

Examinando en detalle las características del inmueble es posible determinar cuál es el grado de amenaza real.

¿Cuáles son las fortalezas del hogar?

Por ejemplo, una propiedad unifamiliar reduce a cero la posibilidad de que se produzca un allanamiento desde una zona común..

¿Cuáles son los sistemas de seguridad más recomendables?

Y, en base a estos, cuál es el nivel de protección óptimo en función del presupuesto disponible.

¿Qué sistemas de seguridad conviene modificar?

Ligado a lo anterior, y en el supuesto de que la vivienda ya disfrutara de medidas de protección, es posible que haya que actualizarlas. En este sentido, la irrupción de la domótica y de las casas inteligentes ha dejado obsoletos muchos sistemas convencionales.

Conoce tu casa

No hay dos hogares iguales y por lo tanto carece de sentido instalar un sistema de seguridad sin conocer cuál sería su eficacia en nuestro domicilio. La asesoría de seguridad para el hogar examina al fondo nuestra vivienda para que actuemos exactamente sobre sus puntos débiles. El resultado es siempre un ahorro de dinero… y de sorpresas.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos