El caso es que tienes el armario lleno y no sabes qué ponerte, llegados a este punto... hay que realizar el siguiente y práctico ejercicio:
Carrie siempre lo tuvo más fácil ;)
¡¡Feng Shui en el armario!!
#quémepongohoy
¿Sabías que la ropa acumulada también estanca la energía?. Cuando te encuentras en esta situación comienza el debate interno sobre si tienes que deshacerte de esta u otra prenda. Situaciones reales:
a) La chaqueta tan mona de la Universidad que te da una pena tremenda deshacerte de ella porque te trae innumerables recuerdos.
b) Los pantalones que usabas antes de quedarte embarazada y que los mantienes en el armario como si de un trofeo se tratase porque sabes perfectamente, y sin ningún tipo de duda, que volverás a la talla 38.
c) La ropa que acumulas: jerseys, vestidos, abrigos... con la certeza de que la moda siempre vuelve.
No hay armarios pequeños... sino huecos vacíos que necesitas llenar con "algo", y esto suele encajar con cualquier circunstancia en nuestra vida...
El mejor modo para hacer sitio en tu armario es comprobar si realmente necesitas todo lo que acumulas.
Para el Feng Shui liberar espacio significa generar nuevas oportunidades... Y hoy, ¡¡vamos a generar nuevas y excelentes oportunidades!!
#1. La mejor época para renovar prendas > en los cambios de estación. Aprovecha este momento para hacerlo, ¿qué tal mañana? :P
#2. Saca toda la ropa que tienes en el armario > vamos a organizar, renovar... y ¡¡estrenar!!.
> Ropa que te mola mucho y que te pones. Perfecto. Las prendas que sueles utilizar y a las que les sueles dar mucho uso, en esta o en la próxima temporada. Las dejas en un montoncito.
> Me gusta, pero no me lo pongo. Aquí te costará más deshacerte de ella, pregúntate entonces porqué no te la estás poniendo, quizás es porque ya no se lleva o porque te has aburrido de ella, pero ¡te gusta!. Puedes darle una segunda oportunidad. Eso sí: selecciona. Quedarse con todo lo que te gusta pero no te pones, no vale para nada. A otro montón.
> ¿Y esto qué hace aquí?. Sí amiga o amigo... probablemente te des de bruces con un pañuelo que no encontrabas y que estaba en el fondo del cajón... quizás hayas encontrado un nuevo tesoro, si es así ¡enhorabuena!, pero si no... si es ropa que no te pones hace más de un año, ¿crees que volverás a utilizarla?. Piénsalo bien. Igual para la ropa, ¡¡esto no me lo pongo ya ni loca!!, pero está ahí, en tu armario. Así que a otro montón.
Con este práctico y duro ejercicio habrás pasado toda una mañana -depende de lo grande que sea tu armario :P - pero no estamos para abandonar ahora y dejarlo todo a medias. Seguramente habrás hecho tres montones, así que ya tienes más claro lo que no ocupará tu espacio. ¡¡Tercer asalto!!.
#3. Ordenar y clasificar las prendas.
> La ropa que más te pones debe tener una colocación preferente.
> Clasifica. Lo que te sea más cómodo: por colores o por prendas, las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones, etc.
> Orden. La ropa colgada ocupa menos que la ropa doblada... fíjate dónde puedes colocar cada una. Las perchas mejor que sean todas del mismo diseño.
> Los complementos. Existen compartimentos para colocar los cinturones y los pañuelos, quizás te convenga hacerte con uno. Guarda los bolsos de invierno en cajas bonitas y pon a la vista los de verano. Es importante que tengas un armario bonito por dentro. Aquí también te toca seleccionar.
Con este ejercicio estoy segurísima que habrás conseguido mucho más espacio y no lo verás todo tan apretado, ¡¡tu armario respira de nuevo!!. Pero cuidado con el shopping!! que no te de por comprar y llenar compartimentos vacíos. Si quieres hacerlo, perfecto, pero antes tendrás que sacar una prenda para colgar una nueva... > ¿qué te parece?
Ideas para un armario Feng
> Aroma en tu armario. Los aromas FS más aconsejables son los cítricos porque poseen una energía más vibrante -yang- y ayudará a que no se estanque.
> Prohibido tener prendas en el armario en mal estado o deterioradas.
> Visualiza tu armario. ¿Qué color predomina en él?. Los excesos nunca son buenos:
. + negro: tristeza, melancolía...
. + azul: falta de compasión, depresión...
. + rojo: agitación, ansiedad, agresividad...
> Atrévete a ponerte aquel vestido, aquellos zapatos chillones o esa chaqueta que tanto te gusta. No temas al cambio.
> ¿Qué hacer con la ropa que ya no vas a utilizar?:
. Fashion swap party --- o lo que es lo mismo, intercambio de ropa. Reúne a tus amigas y haz una especie de mercadillo e intercambia complementos y prendas.
. Siempre hay gente que lo necesita más que tú. Dónala.
> Consejo Feng: no quieras a un vestido más que a ti. ¡¡Respira!!.
Vía
¿Te han gustado estos consejos? ¿Qué opinas?
Sigue nuestro Instagram con el hashtag de los martes
y si te apetece ¡participa! #quémepongohoy
>> http://instagram.com/micasaesfeng
Gracias por tus comentarios