A la hora de comprar una funda de sofá, los clientes pueden encontrar la solución perfecta, pero para lograrlo es importante saber un poco más sobre cuáles son las principales características de cada tipo de funda de sofá. ¡Allá vamos!
Todo lo que debes saber para comprar una funda de sofá
¿Un sofá con cojines extraíbles? ¿Un sofá de asientos extensibles? ¿Un sillón relax? ¿Un chaise longue de brazo largo al lado izquierdo? Sea cual sea el tipo de sofá que tienes en tu hogar, existe una funda de sofá pensada para protegerlo con un resultado como retapizado. Y no solo eso, sino que también podrás encontrar la mejor solución tanto si buscas un cambio radical y permanente, como si necesitas una solución puntual.
Tipos de tejidos
Fundas de sofá en tejido elástico: Las fundas elásticas son adaptables y ajustables a cualquier sofá. La solución perfecta para todo tipo de sofás.Fundas de sofá en tejido multielástico: Con un tejido bielástico, que le da mayor adaptabilidad para ajustarse al máximo a sofás voluminosos o con formas más originales, se confeccionan las fundas multielásticas, que también son perfectas para sofás con cojines de asiento fijos.
Fundas de sofá con tejido super elástico: Fabricadas a partir de un novedoso tejido superstretch, las fundas súper elásticas son la solución que ofrece la más alta adaptabilidad a las formas de todos los sofás existentes en el mercado, incluyendo sofás Chester.
Tipos de sofá
Sofás de 1-2-3-4 plazas: Tanto si sus formas son estándares, como si tienen un estilo o un volumen que los hace únicos, hay fundas elásticas, fundas multielásticas y fundas superelásticas.Sofás Chaise Longue: Con las fundas para Chaise Longue, se ofrece una propuesta a medida de este tipo de sofá, y de su peculiar estilo. Es posible elegir entre varios modelos de fundas con brazo a la derecha o brazo a la izquierda, y también con brazo largo o brazo corto.
Sofás con asientos extensibles: Tener un sofá con asientos extensibles o partes mecanizadas no es impedimento para comprar una funda de sofá. En este caso, una de las soluciones más prácticas son los salvasofás, que protegen y renuevan sin limitar los movimientos del sofá y con un resultado muy original.
Sofá cama: sofá camaEl sofá más versátil, funcional y práctico necesita una funda de sofá que se adapte siempre, tanto cuando se usa como asiento, como en el momento de convertirlo en una cama. Las fundas de clic-clac cumplen con esta misión a la perfección.
Sofás rinconera: Para estos voluminosos sofás, existen fundas de sofá rinconera a medida.
Sofá Chesterfield: Por sus características formas, los sofás Chester no se pueden vestir con cualquier funda, necesitan una funda de sofá que se adapte al máximo, como las confeccionadas en tejido superelástico.
Sofás IKEA: Cuando el sofá ha sido adquirido en la famosa tienda de muebles sueca, también puedes protegerlo y renovarlo con una de las fundas de sofá Maxifundas, de hecho, existen soluciones a medida para algunos de los sofás IKEA más populares.
Número de piezas de la funda de sofá
Fundas de sofá de una pieza: Solución integral para vestir, mediante una única pieza el sofá. Ideales para sofás con medidas y volumen estándar. En este tipo se incluyen, además de fundas elásticas y multielásticas, los salvasofás. Incluyen todo lo necesario para asegurar que, una vez colocada, la funda lo se mueve.Fundas de sofá de dos piezas: Pensadas para esos sofás que tienen asientos extraibles, se componen de una pieza para vestir el chasis y otra para los cojines, de esta forma, además de proteger y cubrir, la funda para sofá no se mueve una vez que las partes se han colocado y ajustado. Dentro de este tipo hay que destacar los sistemas duo que, por supuesto, tienen dos piezas, pero además, cada pieza se puede elegir de un color diferente para dar al sofá un toque muy original.
Como ya dijimos al principio, Maxifundas tiene todo tipo de soluciones para vestir sofás, sea cual sea la solución que necesitas, la encontrarás. Ahora, te invitamos a dejarte inspirar por los diferentes tejidos, colores y materiales, con los que, además de proteger tu sofá, al comprar una funda de sofá en Maxifundas, conseguirás que combine a la perfección con el esto de la decoración.
The post appeared first on HOGARTEXTIL.