¿Qué son los Amigurumis y qué necesito para tejer los muñecos?

Hoy te vengo a hablar de los amigurumis y es que siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con manualidades y actividades creativas.

Desde que tengo recuerdos, me veo haciendo diferentes tipos de cosas, desde pintar, restauración, miniaturas, scrapbooking, patchwork, dibujar, punto, costura y todo aquello que se me fuera pasando por delante de los ojos y me llamara la atención.

Ahora además, es más fácil aún que se nos antoje aprender y hacer algo nuevo.

Grupos de Facebook, Pinterest, videos en Tik Tok, en Youtube, vamos que es un no parar.

Me metí en un grupo de decoración en Facebook, y ahora sólo tengo ganas de empezar a pintar todos los muebles de mi casa…

Una de las cosas que encontré cotilleando en Pinterest, que es un auténtico vicio, no me digáis que no… son los Amigurumis.

Amigurumi


Mi nivel de crochet es bastante básico, pero se ven cosas tan monas y me parece super entretenido que he pensado que si a vosotros también os gusta, estaría bien un post para contaros que son exactamente y que material necesitareis.

Si os animáis a empezar con otro vicio más, en este post os diremos todos los materiales que vais a necesitar, aunque si no queréis complicaros muchos podéis optar por comprar un kit, en este enlace puedes encontrar kits para tejer amigurumis.

Pero antes de llegar a eso, os contaré algunas cosas sobre los amigurumis.

Todo sobre los Amigurumis

Si no sabes ni de que te estoy hablando, o si sabes que son pero no tienes ni idea de por dónde empezar, sigue leyendo que vamos a contarte todo sobre los Amigurumis.

Qué son los Amigurumis

Si por alguna casualidad de la vida no has oido hablar nunca de Amigurumis y el nombre te suena a chino, te pongo al día y te cuento que son.

Los Amigurumis son una técnica japonesa que consiste básicamente en tejer muñecos a ganchillo o crochet.

La palabra Amigurumi es una palabra japonesa formada por las palabras ami cuyo significado es tejido y la palabra nuigurumi que significa muñeco de peluche.

Lo habitual es tejer todo tipo de animalitos como conejos, pingüinos, osos, elefantes, perros o tiernos gatitos, pero en realidad se puede tejer cualquier tipo de objeto como plantas, comidas o personajes famosos como el pequeño Yoda de la serie de The Mandalorian.

Amigurumi


La historia de la aparición de los Amigurumis se remonta a los años 50 en Japón tras la Segunda Guerra Mundial cuando surge un movimiento basado en lo Kawaii, que significa tierno o bonito, y que en Japón se aplica a multitud de situaciones cotidianas.

Durante esos años más sombríos la abuelas, madres y tías tejían diferentes tipos de muñecos para entretener a los niños.

Hoy en día se ha convertido en una tendencia al alza en el campo del DIY y de las manualidades.

Materiales para hacer amigurumis

Los materiales en realidad son muy sencillos, sólo necesitas una aguja de crochet y lana o algodón para tejer, como ves son materiales muy básicos y que son fáciles de encontrar.

También te será super útil, un marcador de los que se utilizan en crochet, ya que todo se teje en círculo.

Para el relleno de los muñecos se suele utilizar floca, para que queden mullidos y tiernos.

Puedes encontrar cientos de patrones en la red, mi consejo es que empieces por un patrón sencillo, que ya se que te va a encantar el del conejito con las orejas largas, pero quizás es mejor comenzar con algo más fácil, y ya verás que con un poquito de práctica harás figuras más complejas.

Para inspirarte, hay muchísima información en Pinterest, y en Instagram puedes seguir cuentas de auténticos artistas como @mitxoko que hace cosas ideales o @lalylaland que además da un montón de consejos para tejer tus amigurumis, échales un vistazo a sus cuentas, pero ten cuidado que engancha.

Y para cuando tengas ya unas cuantas agujas de crochet, puedes hacer un estuche tan cuqui como este para guardarlas!.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Crochet

Recomendamos