Aquí os damos consejos para tener una cocina funcional... ¡¡Ponerlos en práctica porque funcionan!!
1. Pon encima de la encimera los utensilios que uses a diario, de esta forma te vas a dar cuenta de todo lo que tienes y no usas nunca. Puedes donarlo o regalarselo a alguien que cocine más o que creas que le puede gustar. Sólo con hacer esto vas a ganar muchísimo espacio.
2. Cuando ya tengas los utensilios que vas a quedarte puedes ordenarlos por sectores: las tazas cerca de la cafetera, los vasos y copas cerca del refrigerador, las tablas y utensilios a mano en la encimera, etc.
3. Adquirir organizadores y accesorios para el interior de los armarios. Para los artículos más pequeños que siempre andan por ahí hasta las cubeteras colocadas en cajones pueden ayudarte a organizarlos mejor.
4. Si te gusta tener todo a la vista, instalar muebles de vidrio es una manera sencilla de tener a la vista lo que buscas y evitar que se ensucie o parezca desordenado.
5. Libera tu encimera de electrodomésticos y ubícalos dentro de los armario. Cuanto más despejado esté todo será más fácil.
Como ves en cinco pasos podemos hacer nuestra cocina más funcional, aunque lo mejor cuando hacemos reforma es solicitar presupuestos a profesionales de confianza que sepan reconocer nuestras necesidades y ver distintas fórmulas para aprovechar el espacio como los que encontramos en el directorio de Habitissimo.com.
(Imagen de Minacciolo)