No sólo hay que tener en cuenta nuestros gustos y nuestro presupuesto, que evidentemente es algo fundamental, sino tener en cuenta nuestras necesidades particulares para acertar a la primera.
Como no es una reforma especialmente barata, y se hace para que nos dure muchos años, hay que prestar atención a todos los detalles.
Vamos a darte varios consejos para que reformar la cocina de tu casa sea todo un éxito, pero como sabemos que el dinero es un punto muy importante, échale un vistazo a los precios de cocinas en Cocieco, seguro que te sorprenderán.
Realizan muebles a medida y a precios muy competitivos, si te interesa puedes ir a la web de su tienda para pedir un presupuesto de lo que necesitas.
Tips para que la reforma de tu cocina sea un éxito
Estás pensando en reformar la cocina, pero no sabes ni por dónde empezar.No te preocupes, eso es lo más normal del mundo, normalmente una cocina conlleva cambio de azulejos, suelo, muebles, y electrodomésticos, y eso son muchas cosas.
Intentaremos ayudarte con algunos tips para que acabes enamorada de tu cocina.
1. Que necesitas de tu cocina
Antes de ponerte a pedir presupuestos a diferentes tiendas de cocina, párate a pensar en lo que necesitas en tu cocina y lo que esperas de esta reforma.Pero no sólo lo pienses, escríbelo y ponlo en orden de prioridad, cuando vayas viendo diferentes opciones podrás comprobar si cumple o no tus expectativas.
Algunas de las cosas que tendrás que pensar, es si necesitas un espacio para comer, espacio para almacenaje como despensa, espacio para cocinar extra, para electrodomésticos adicionales, o lo que está tan de moda ahora como el rincón del café.
Piensa bien que necesitas y que quieres de tu nueva cocina, es una parte fundamental antes de llevar a cabo una reforma de este tipo.
2. Busca inspiración
Pinterest es una fuente de inspiración casi infinita, y a la que muchos recurrimos cuando vamos a emprender una reforma.Busca inspiración en internet y ve guardando todo aquello que te guste, no sólo con respecto al color, sino con respecto a todo, porque seguro que vas a encontrar cosas que ni siquiera te habías planteado pero que sin embargo es probable que te encajen.
Guarda todo aquello que te guste y que querrías tener en tu nueva cocina, con todas las ideas que vayas recopilando conseguirás una idea muy cercana a tu cocina ideal.
3. Renovación de suelos y azulejos
Muchas veces nos planteamos dejar de lado el cambio del suelo o de los azulejos, porque es verdad que es quizás el cambio más engorroso.Solo pensar en alicatar, picar suelo y paredes nos pone los pelos de punta, pero por experiencia, sino te entusiasman los azulejos y suelos de tu cocina, cámbialos ahora, es el momento.
Si no lo haces te arrepentirás, ahora es cuando vas a tener la estancia vacía de muebles, después estando ya amueblada cambiar será un lío.
4. La luz y las tomas de corriente
Es un elemento imprescindible a tener en cuenta, no es lo mismo una cocina luminosa que cuenta con mucha luz natural, que una cocina más oscura.La claridad y luminosidad afectará al color de los muebles, de los azulejos y por supuesto a los puntos de luz.
No hay nada peor que una cocina con mala iluminación.
También es el momento de ampliar si es necesario (que casi siempre lo es) los enchufes, ten en cuenta que en una cocina se utilizan muchos electrodomésticos, tener un buen número de enchufes en los sitios indicados te facilitará mucho la vida
5. El almacenamiento
Es un punto clave, para ello debes saber que quieres guardar, no lo hagas al revés.Es decir no pongas todos los muebles y luego veas dónde guardas las cosas.
Piensa en todo lo que tienes y en como quieres guardarlo.
Te pongo un ejemplo, hay gente que tiene los típicos escurreplatos en los armarios, yo decidí no ponerlo, creo que ocupa mucho espacio y tiene poca capacidad, y además utilizo normalmente el lavavajillas así que nunca escurro los platos.
Tú tendras tus costumbres y manías, ten en cuenta si tienes muchas cazuelas, si necesitas una buena despensa porque haces compras muy grandes, espacio para pequeños electrodomésticos, o una zona con las cosas de la plancha o de la lavadora, en fin, según tus necesidades ajusta los muebles que puedes necesitar.
Se que reformar una cocina es complicado y requiere mucha planificación para no equivocarse, seguramente daría para otros 5 post, si te interesa el tema, déjamelo en comentarios y haremos más post con esta temática en nuestra sección de Decoración.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.