Está claro que no me refiero a una puerta en el armario de la cocina o la vitrina del salón, quiero un buen espacio para montar mi zona bar: un mueble o pequeña barra que me permita almacenar botellas, cristalería, cubitera… Afortunadamente mi salón es muy grande y tengo el rincón perfecto para poder montarlo, solo me queda decidirme por cómo hacerlo.
Para el mueble bar es imprescindible almacenaje ya bien sea una alacena, vitrina, barra, cómoda o cualquier otro elemento que nos permita almacenar cacharros y botellas para tal fin. Además estaría bien algún elemento decorativo para dicho rincón, por ejempo un cuadro. Y en el caso de ser una barra la opción elegida, algún taburete. Otra opción ideal y que megusta mucho puesto que están muy de moda, son las camareras, ya que las puedes desplazar donde quieras y tienen mucha personalidad.
Para las personas que sufren falta de espacio pero se resisten a la opción mueble del salón o cocina, hay ideas originales y de pequeño formato, como dentro de una maleta o sobre una bandeja vintage.
Una vez creado el rincón solo queda llenarlo con botellas de vuestros licores favoritos, vasos variados para cada tipo de bebida, un mezclador, cubitera y pinzas, coctelera, medidor, pajitas, algún bol y tabla para cortar y servir cítricos y una badeja. Hay muchos más elementos, pero con estos bastará para sorprender a tus invitados.
Sea cual sea vuestra elección podreís conseguir que vaya acorde con el estilo de vuestra casa sin ningún problema ya sea nórdico, vintage, industrial o rústico. A continuación os dejo con una bateria de fotos para que tomeis nota de vuestro preferido y cojais ideas.
Imágenes vía Pinterest
Y por último una pieza de la que me enamore perdidamente en DecorAcción 2015, me encataría poder conseguir algo de este tipo.
¿Os gustaría tener una zona bar en casa?
¿Qué idea os ha gustado más?